Mi dianonea muscipula comiendo. Videos.

in #spanish5 years ago

Hola Steemians, esta es mi planta carnívora, es una dionaea muscipula, también se le llama comúnmente venus atrapamoscas.

Suelen crecer en humedales y pantanos, en suelos compuestos por arenisca o turba, su hábitat nativo es únicamente los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, aunque yo no he tenido problemas en adaptarla a clima de mi ciudad (Zaragoza) ya lleva 2 años con nosotros.

Aquí la estoy alimentando con un chinche de la malva arbórea o escarabajo de San Antonio.

Aunque se alimenta principalmente regándola, es bueno que atrape algún insecto un vez por semana, le ayuda a su crecimiento, es como una especie de abono extra.

Aquí le estoy dando una cochinilla de humedad de gran tamaño, que también logra atrapar sin muchos problemas.

Aunque no siempre atrapa todos los insectos a la primera, este se escapo, pero luego acabo atrapado en otra de las "bocas"

Espero que os guste este post y me ayudéis a difundirlo ya que me apasiona el mundo de estas plantas tan desconocidas y fantásticas.

Videos por @germanaure

Textos:

@germanaure

Camara:

Nikon Coolpix B700

Camina, fotografía, siente y sobre todo disfruta.

Sort:  

¡Jajaja! Esta es la mata carnívora de las películas, es muy interesante que existan organismos así, que tengan esas combinaciones de características, vegetal y carnívoro. Algún día me gustaría ver una de frente.

Saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05