Hoy hago mi entrada

in #spanish5 years ago (edited)

xu6f6kgxus.jpg
Autoretrato. 2017.

Hola a todos y a todas las que me leen, me llamo Sergio Andrés Palma Cova. Vivo en Caracas, distrito capital de Venezuela, tengo unos 10 años viviendo en la ciudad y soy en una buena parte un caraqueño, pero no es este mi origen. Nací en Guri en el año 1984. Cerca de 1988 luego del divorcio de mis padres comenzó para mí y mis hermanos una vida un poco errante por el oriente del país. He vivido en San Félix, ciudad del estado Bolívar; en La Pica que es un suburbio de la ciudad de Maturín famoso por una cárcel que allí queda; también viví en un barrio del centro de la misma ciudad llamado "Viento Colao"; luego por alguna buena oportunidad de trabajo, mi familia se asentaría en un recóndito caserío al sur del mismo estado Monagas llamado "Mata de Venado". Allí llegué con 8 años y me fui a los 22 años. Viví en Puerto Ordaz un par de años, que es una ciudad del estado Bolívar; entre Barcelona y Puerto la Cruz un año y medio, ciudades del estado Anzoátegui; y luego me fui a vivir a Los Teques, en el estado Miranda, allí viví unos 3 años a lo sumo. Luego de eso y por una oportunidad de estudio en la Universidad Central de Venezuela en el 2008, me vine a Caracas y desde entonces no me he ido.

zqzqd60ezr.jpg
Yo con unos dos años quizá. Fotografía de mi papá. Gurí, 1986.

Hoy tengo 34 años. Vivo en un país realmente convulso, un país de realidades disímiles: miles de cientos como yo siendo despojados a diario por una usura descontrolada e impune mientras otras personas, no tantas, colman locales lujosos de bebidas y comidas todos los fines de semana; un país y un gobierno cuya gobernabilidad actualmente es muy cuestionada pero por otro lado le adversan políticos desacreditados por su propia codicia y egoísmo. En fin atrapados entre una polaridad asfixiante que invisibiliza los buenos grises y aplasta cualquier otra propuesta de liderazgo que no se pliegue a algún bando. Se habla de guerra, de corrupción desatada, de miseria, de impunidad, de hiperinflación, de especulación y usura sin techo, de controles de precio que no controlan, de enfermos sin medicinas, de funcionarios que no funcionan, de empresarios que no producen, de monedas que no pagan, de burbujas que no explotan.

Pero eso no es todo lo que hay para hablar. Es este un país en donde a diario ocurren cosas maravillosas, fenómenos ineditos e interesantes que documentar, efervecencias para experimentar, caminan sobre esta tierra personas fascinantes que conocer, todo un calor de gente que resiste desde el amor a su país, por la memoria de la familia y la de su lugar de origen, en suma es un país con una enorme capacidad de resiliencia. Es -como toda la vida- un cuadro bastante complejo y rico que no da lugar a reduccionismos. Antes más bien exige mucho de nuestro ingenio para poder hacerle justicia con alguna expresión de cualquier tipo.

He estudiado una licenciatura en Artes (con mención en cine) en la Universidad Central de Venezuela, la cual espera por mi trabajo de tesis. He ejercido formalmente desde hace unos años como investigador y documentalista. He documentado un proceso de legislación popular para la aprobación de una ley de semillas. También he trabajado en proyectos de memorias escritas y audiovisuales de diversos congresos en el país. He trabajado como productor e investigador en un proyecto para la generación de un archivo documental del movimiento artístico y literario conocido como "El Techo de la Ballena", y entre otras cosas, también he sido co-editor de dos números de una revista universitaria conocida como Agujero Negro. Hoy soy también un actor egresado del Centro de Creación Artística TET.

10jisaw58f.jpg
Yo interpretando a Lanzadera en "Sueño de una noche de Verano" (W. Shakespeare). Fotografía de David Vázquez. 2018.

Me gusta mucho ver películas de cine de autor, y de no-autor también; desde hace unos años ahora asisto mucho al teatro. Soy un admirador en general de la belleza, esté en el arte de los humanos o en la caprichosa disposición de un lunar cualquiera, arte de Dios. Juego asiduamente al fútbol y sigo tanto a la vinotinto (nuestro equipo nacional) como a nuestros futbolistas que juegan en el extranjero. Aunque no tengo oportunidad de seguir el fútbol nacional me gustan los Mineros de Guayana, equipo de fútbol de nuestra primera división.

Me la paso documentando pequeños eventos artísticos y no artísticos pero que considero llenos de una vida que quiero testimoniar. Este canal que he iniciado aquí en Steemit pretende ser una ventana a estas memorias que voy a ir construyendo a partir de mi más respetuoso intento. Algunas veces las imágenes serán el acompañamiento de mis palabras otras veces serán las palabras las que acompañen a las imágenes. Hay mucha vida, hay mucho latido que merece ser escuchado. Espero ser fiel al llamado, espero ir creciendo junto a Uds., los que me leen.

Hasta la próxima.

Sort:  

Hola George

Posted using Partiko Android

welcome to Steemit @george.kaplan


Welcome to Steemit @george.kaplan!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings!

Bienvenido a la Blockchain de Steem @george.kaplan, veo que tienes mucho para compartirnos, me gusto la forma de narrar tu historia; Lo que te puedo sugerir es que aproveches las bondades del Html para mejorar el formato del post (sub títulos, justificado de párrafos, etc.), puedes hacer una búsqueda en intenret sobre "Guías Steemit" ya que hay mucha información sobre el tema.

Cuenta con nuestro apoyo para que tu experiencia en Steemit sea todo un éxito

Gracias @acostaeladio, gracias por comentar, por tu consejo y en general por compartir. Ciertamente he visto que personas de esta comunidad usan muy bien el HTML para formatear sus publicaciones. Mejoraré en ese sentido, 👍

Welcome george.kaplan!
eSteem is the application that improves your experience here. We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

¡Gracias gente Mayvilera! Mis respetos por el trabajo que hacen.

Posted using Partiko Android

Este post ha sido votado por el proyecto @templo

@george.kaplan agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post. Bienvenido :)

Les agradezco y les saludo.

Posted using Partiko Android

Que buen inicio! :) mi familia también es de bolívar.

Qué fino. Gracias por leerme.

Posted using Partiko Android

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

¡Gracias! :)

Posted using Partiko Android

Welcome to Steem george.kaplan! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65955.88
ETH 3055.54
USDT 1.00
SBD 3.69