The Truman Show, a movie that makes us meditate

in #spanish6 years ago

The Truman Show una película que nos hace meditar,

truman.jpg

Hace un año o dos para un curso de Filosofía y Ciencia que imparten en mi universidad como parte de un teológico entre muchos electivos de religión, opte por este que fue el que mas me intereso, la verdad no soy mucho por leer de la biblia y esas cosas.

Me vino a la memoria y quise compartir con ustedes una hermosa película que a pesar de ser del año 1998 no deja de tener un gran mensaje, y a mi parecer es una película que deberían ver al menos una vez en su vida, no para seguirse perseguidos de que todo es falso, sino por las analogías que hace con la vida diaria, con la confianza, con el poder de la verdad o mas bien de los puntos de vista que pueden tener varias personas de un mismo hecho, lo que para mi puede resultar tan lejano, tan a una película y que para otros es su vida diaria.

¿Somos personas o espectadores en nuestras vidas? ¿Conocemos la realidad que nos rodea? y si no la conocemos, ¿nos hará mas feliz conocerla, a pesar que cambie toda nuestra percepción al respecto?, que nos detiene a ir mas allá, ¿acaso tenemos miedo y por eso nos conformamos con lo que nos dicen las noticias y medios? o ¿simple comodidad?
¿Manejamos nosotros nuestras vidas o existe un dios que nos guía y finalmente independiente de lo que hagamos llegaremos al final que el lo elija?

why.jpg

De verdad es una película que les re-contra recomiendo ver si aun no la ven, y si ya la vieron, verla por segunda vez porque no?.

Siento que en la actualidad los contenidos cada vez son mas pobres, como si nosotros nos conformásemos con poco, o si se hubieran acabado las ideas, siguen saliendo películas de super heroes ya no tienen que princesas Disney inventar, las películas de terror ni hablar, las casas de terror ya son algo cliche, aunque no puedo negar que algunas salvan, pero en su mayoría son mas de lo mismo.
Cuando la vi por primera vez pensé enseguida en los medios de comunicación y como ellos nos tienen cegados y nos muestran mas noticias de un tipo o de otro de acuerdo a la conveniencia del momento, o de que quieran vendernos, otra cosa a favor de estas plataformas que permiten llevar de todo a nosotros los lectores y autores.

Ustedes que creen? O como dirían en mi país, me fui muy en la vola? jajaja
Para mi fue una película muy emotiva y con mucho sentido.

Y para terminar el post les dejo una introducción de la película

Saludos comunidad Streemeros, espero ansiosa sus comentarios.

y Por si no nos vemos luego, Buenos dias, Buenas Tardes y Buenas noches.

Sort:  

Buen post Nicol, muy interesante no la habia visto, aprovechare para verla, votado, un abrazo.

"Por si no nos vemos luego, Buenos dias, Buenas Tardes y Buenas noches" I love it, muy buen post (:

Wii alguien mas que le gusta ^.^

Recuerdo con mucho agrado esta pelicula, y trabajando en televisora pues ya se imaginaran todas las ideas y recuerdos que llegan a mi cabeza.

Desde esta pelicula me hice fan de Jim....

Gracias por compartir , saludos

I gave you some lovin How bout you give me some too?

I'm shy :$ , but I happened to your blog right away

Great madam

HOLA hola te sigo y te voto

gracias, y yo a ti :)

This post has received a 1.99 % upvote from @kittybot thanks to: @geologina.

You got upvoted from @adriatik bot! Thank you to you for using our service. We really hope this will hope to promote your quality content!

You got a 3.39% upvote from @upyou thanks to @geologina!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57614.45
ETH 3097.31
USDT 1.00
SBD 2.57