50 días de aciertos y desaciertos, 50 días en steemit.

in #spanish7 years ago (edited)

Buenas buenas a todos y cada uno de los que leen este post, sean o no parte de la comunidad de steemit.

Según steemd, me uní hace 50 días a steemit. Hasta ahora, al momento de este post, he hecho poco más de 18 SBD. Tengo 71 followers -y a veces siento que me ignoran 70-. Entre comentarios y publicaciones tengo un total de 138 posts.

Pero ¿me ha ido bien o mal durante estos 50 días?

Pues yo siento que pudo haberme ido mejor, o peor. Así que realmente estoy feliz como mis 18 SBD, además que es la primera vez que gano dinero por cuenta propia. Y si veo a steemit como un trabajo, pues sería mi primer trabajo, mis primeros pasos en el camino de la independencia.

Pero en sí, desde que descubrí este blog, yo Génesis, veo a steemit como una herramienta que me permite ganar dinero haciendo algo que amo; que es escribir. Decir lo que siento, lo que recuerdo, lo que pienso. Todo eso es posible en steemit.

En cuanto a lo que publico acá, no he plagiado, todo ha sido de mi autoría. Antiguos o nuevos escritos pero todos realizados por mí. He escrito sobre viajes, sobre temas que he aprendido en mi carrera, de canciones, de mi vida personal, anécdotas e ideas flotantes que pasan por mi cabeza. De varias cosas que me gustan, aunque no de todas, voy de a poco.

Regresando a mi progreso en steemit, pues durante mis primeras semanas he obtenido el apoyo de gente maravillosa que ha comentado y me ha votado porque han visto potencial en lo que leen -incluyendo a @cervantes-, que les ha gustado lo que he expresado. También he sido ignorada, en varias publicaciones, algunas que ciertamente merecían ser ignoradas -toda una lastima que se queden en el blockchain para siempre y sea imposible borrarles-, como había otros posts que -pienso yo- merecían más aprecio, una mirada al menos.

Pero no siempre se gana, ni siempre se pierde.

En mi primer mes y medio acá, me he dado cuenta que no siempre vamos a tener éxito acá en steemit, ni tampoco nuestras publicaciones van a pasar siempre por alto. Así que no hay que alegrarse, entristecerse o molestarse excesivamente por uno o lo otro. Simplemente hay que escribir, esforzarse, ser constante y paciente, esto último es parte de la clave del éxito.

También he descubierto que en steemit uno debe ser más comunicativo con los demás, crear conexiones significativas con otros miembros de la comunidad. Y creo que en eso he fracasado un poco y debo mejorarlo.

Como ven, y seguramente han comprobado de primera mano, en las primeras semanas acá uno está lleno de aciertos y desaciertos. Y es debido a los aciertos y fracasos que he tenido en esta comunidad desde que llegue, que quisiera preguntarles, para que su opinión me ayude a mejorar... ¿Qué les ha gustado de mi blog? ¿Qué no les ha gustado?

¿Cuáles son sus críticas constructivas para mí?

Una de las críticas que he recibido ya -y agradezco de que me lo dijeran de buena manera- es que leen algunos de mis escritos y como son tan cortos, se quedan con ganas de más, de seguir leyendo sobre el tema. ¿Les ha pasado? ¿Están de acuerdo con esa opinión? Cuéntenme. Quiero saber que opinan las personas que me han leído hasta ahora y los que vienen llegando, también.

Por otra parte, ¿cómo ven la estructura de mis posts? ¿creen que les falta algo? Y si es así, ¿qué les falta?


Opinen, opinen.

Estoy abierta a sus sugerencias, opiniones y críticas constructivas.

(Eso sí, no me destruyan en los comentarios, por favorrrr, sean amables y bondadosos conmigo a la hora de expresarse).

Ah, y casi se me olvidaba. Probablemente no solo responda sus comentarios -como siempre hago- si no que también puede que actualice esta publicación o haga una nueva para contarles cómo tomaré en cuenta sus opiniones y críticas.

Yo tengo relativamente claro en lo que me he equivocado acá en steemit pero también quiero conocer la opinión de mis lectores, para ver si estamos de acuerdo en algunas cosas, en la mayoría o en ninguna. Además que así conozco qué es lo que les gusta leer y lo que no.

En fin, opineeeeeeen, por favor. Eso me ayudará a crecer como persona y como usuario activo de esta comunidad.

Y agrego una selfie para aquellos que no me conocen o para los que no me recuerdan -solo he subido fotos mías como en dos oportunidades-. También para darle una miniatura al post, para que negarlo, jo.

Que tengan un feliz día, tarde o noche -porque no sé qué hora es en donde están ustedes-.

WhatsApp Image 2017-09-11 at 11.46.18 PM.jpeg

Firma de Steemit.png

Sort:  

Te felicito por seguir en esta maravillosa plataforma, realmente en muchas cosas tienes razón, ser constante, como dice el dicho "Crea fama y acuéstate a dormir", traza una meta y sigue adelante sin frenos que los resultados vienen por su solos!!! Saludos desde Venezuela!!!

Gracias por pasarte y comentar, ser constante y echarle pichón que sin duda, los resultados vienen solos jahaja. ¡Saludos desde un rincón de Venezuela también!

Buenos días @genesisojeda
Sin duda lo más importante es lo que usted comentaba, que haya usted hecho lo que haya hecho, haya sido toda de su autoría.
Altibajos tenemos todos y la plataforma es muy grande como para llegar a todo el mundo.
En lo que yo tengo curiosidad es en saber qué es exactamente lo que considera usted que ha hecho mal claramente, tal y como afirma en su publicación.

Buenas tardes @don.quijote, creo que en mi primer mes cometí dos errores que intento mejorar. Uno, por un momento publiqué para intentar ganar dinero y no fue algo que me gustará, fue un contenido que no se parecía en nada en mí y perdí mi esencia por un momento. Segundo, que debo mejorar mi forma de responder, ser más comunicativa porque a veces puedo llegar a ser como muy seca.

Lo primero he intentado que no ocurra más y lo segundo, pues mejorando poco a poco.

¡Muchas gracias por comentar!

hola genesis, un gusto, yo apenas comienzo por aca y por el momento pienso seguir, me interese por leer tu post al ver que estas estudiando psicología, y pues llegue a tu perfil al ver que participaste en el concurso de @votovzla, Saludos, estere viendo que traes para compartir, y espero podamos discutir sanamente :p Saludos.

Holaaa, vi que también estudias Psicología así que un gusto conocerte futuro colega. Se perseverante y escribe siempre contenido de calidad, si haces eso, ten por seguro que tu paso por la comunidad y los aportes que das te traerán buenas recompensas. Saludos, ¡y gracias por pasarte por mi blog!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59907.23
ETH 2647.48
USDT 1.00
SBD 2.43