Reto de los "5 post que más te gustaron". Día 4: Antes de verte partir (poema)

in #spanish6 years ago (edited)

airport-519020_1280.jpg

Quiero que sepas lo mucho que te quiero,
que en tus maletas llevas mis anhelos,
esos que deseaban verte junto a mí;
hoy mis sentimientos, te llevas al partir.

Recuerdo la tarde en que llorabas,
comunicaste con tristeza que te marchabas,
que no era de tu vida, lo que esperabas,
pero que el destino cruel tenía sus jugadas.

Se lo difícil que es para ti,
dejar todo atrás en este país;
en donde creciste, lloraste y reíste,
en donde en este momento no quisieras irte.

man-person-people-train.jpg

Se lo complicado que fue tomar esa decisión,
no viene de la impulsividad, sino de la razón;
no aguantas más esta situación,
incluso te quedaras teniendo otra opción.

Se a cuantos dejas atrás;
tu familia, tus amigos y mucho más,
una vida llena de planes que aquí no cumplirás;
una lista de sueños que se fueron sin más.

Aquí tus seres queridos no hacemos más que apoyar,
la decisión que has decidido tomar;
quizás extrañaremos poderte abrazar
y no bastará por redes solo hablar.

grandparents-1131890_640.jpg

Pero al saber que estas bien será suficiente;
para calmar nuestro dolor aquí presente,
ojalá estos nuevos sueños te lleven a triunfar;
recuerda tus nuevas metas debes completar.

No hablare más sobre la nostalgia que sentimos,
es hora de que sepas que estamos contigo;
que en cada paso que des te apoyamos;
que siempre que nos necesites aquí estamos.

Por ello antes de partir quiero que sepas,
que confiamos en que cumplirás todas tus metas;
que este no es el fin de nuestra comunicación,
se que volveremos a vernos en otra ocasión.

road-2563427_640.jpg

Este poema lo escribí inspirada en la situación que agobia a mi país Venezuela, en donde muchos han partido de esta tierra en busca de nuevos horizontes. La nostalgia se hacia dueña de mí mientras pensaba en cómo es tan difícil verlos partir, llevándose un pedazo de cada uno de nosotros, en como agobia saber que la razón es que no les queda de otra, muchos han agotado todos los recursos y han visto emigrar como única salida, y en como la tristeza nos embarga a todos a partes iguales, pues para esa persona no es fácil salir de una tierra que lo vio crecer, llorar y reír.

Este es uno de mi post favoritos porque va dedicado a todo aquel que le ha tocado despedir a un ser querido, con la esperanza de que este consiga ese futuro próspero fuera de nuestras fronteras, y también, va para aquellos que han salido de la cuna que los vio nacer, se que no es fácil pero aquí tienen a mucha gente que los apoya.

Fuerza mi gente, yo se que de una u otra manera el destino nos unirá nuevamente con esos seres que tanto queremos.

Nota: Las imágenes están enlazadas correctamente.

Blog.png

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84