Reto de los "5 post que más te gustaron". Día 3: Reencuentro (poema)

in #spanish6 years ago

tango-1813691_640.jpg

Recuerdo el verano en que tu mano tomó la mía;
bailamos una hermosa canción que nos envolvía,

aquellas primeras notas no eran más que poesía;
mi cuerpo temblaba ante tanta cercanía.

Recuerdo percibiste el miedo que sentía,
no dejabas de susurrar lo bien que lo hacía,
mis pisadas una tras otra te contradecían;
nunca llegaste imaginar la pena que sentía.

Me avergonzaba pensar que te arrepentías,
de haber bailado conmigo tan hermosa melodía,
pero una vez más, me sorprendías,
al ofrecer una invitación que no rechazaría.

Trataba de un lugar que no conocía,
un hermoso mirador cercano a la bahía;
mi sonrojo revelaba lo mucho que me complacía,
que quisieras de mí, compañía.

dance-1123786_640.jpg

Una vez caminando no parábamos de reír,
hablabas de lo lindo que es vivir;
predicabas que amabas verme sonreír,
que era lo más lindo, que habías visto en tu existir.

Me contaste como te sentías al bailar,
que era como liberarte de un gran pesar,
como cada canción te invitaba a danzar,
para ti era tan necesario como respirar.

Después de un rato llegamos al mirador,
era hermoso tener en frente semejante esplendor;
yo miraba de reojo como confesabas sin pudor,
que tan tierna escena, te recordaba a tu primer amor.

Me sentí triste ante tal confesión,
no ayudaba lo desolado de tu expresión,
pues me gustaste en secreto desde la primera canción,
esa que bailamos juntos, en alguna ocasión.

DQmVX9frjNwPBD6nYBiStzP6GSYRHc1gcu8JvoLkg58VNYz.jpg

Después de unos minutos, me comenzaste a contar,
sobre esa mujer que te había llenado de pesar,
en como sus padres trabajaron en separar,
una hermosa relación que nació frente al mar.

Que 10 años no habían borrado de tu corazón,
lo hermosa que había sido esa relación,
que para muchos era algo sin razón,
pero para ti, fue mucho más que una ilusión.

Que estabas seguro que tu amor no podía recordar,
todos aquellos momentos que llegaron a pasar;
como tomados de la mano no lograron superar,
ese obstáculo que la vida les fue a presentar.

Mis lágrimas no paraban de salir,
pues algo parecido me había tocado vivir,
todavía recordaba lo horrible de mi existir,
cuando mi amor una tarde dejé partir.

DQmdVjM6nVC5zuF1jB7y3ArUUsU9jeBpSspZvjNk1mHH9xz_1680x8400 (1).jpg

Aún recordaba su mirada desolada,
en como daba la vuelta y se alejaba;
no sabía que el destino tendría una última jugada,
que lo arrancaría de mí, en una sola pasada.

Se trataba de un accidente en la refinería,
el fuego todo lo consumía,
y en medio de dicho infierno lleno de agonía,
mi otra mitad, la vida perdía.

No pude hacer más que llorar,
mi llanto acompañaba a las olas del mar,
tú quisiste consolarme y me fuiste abrazar,
noté como todo te llegó afectar.

DQmVRDUW7JhjGMcokd7Ngf23VUgprTWCNZUw2TJwThgLmpF (1).jpg

Susurrabas palabras que no podía entender,
nada podía podría predecir lo que estaba por suceder;
levantaste mi rostro y pediste que te mirara,
me preguntaste, si aún si no te recordaba.

Eras tú, mi hermoso amante;
a quien nunca pensé recuperar en un instante,
quien pensé haber perdido en aquel horrible percance,
no podía creer que estuvieras a mi alcance.

Te besé como si el mundo acabaría
y no paramos de besarnos día tras día,
desde ese momento, me dijiste que no te alejarías,
que nada en el mundo nos separaría.

Te dije que toda la vida te amaría
a pesar de las cicatrices que tu rostro cubría,
que llegó el fin de toda nuestra agonía;
mi vida por fin, hermosa sería.

DQmUX1uPE2zYSGURYkQqGTD59C5cwas3LQ4FuCwdzt2zH4y_1680x8400 (1).jpg

Este poema es muy especial para mí, diría que está en mi top de favoritos, porque cuenta la historia de un romance tan hermoso que sobrevivió a todas las trampas que la vida les puso en su camino, no saben cuanto disfruté escribiéndolo, por ello lo incluyo en este tercer día de reto. No realicé muchos cambios, solo uno que otro retoque en la ortografía y 2 imágenes que agregué al principio.

Nota: Todas las imágenes poseen su respectiva fuente.

La edición de las imágenes la realicé utilizando befunky.

Blog.png

Sort:  

Hola, love your photos.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63243.61
ETH 3078.23
USDT 1.00
SBD 3.89