Mereces más

in #spanish6 years ago (edited)

black-and-white-black-and-white-depressed-568025.jpg

Una tarde me encontraba en mi habitación curando mis heridas, esas que habían sido infringidas por el ser que más amaba en mi vida, no es la primera vez que sucede, comienzo a pensar que me estoy acostumbrando, aun así, a veces no sé si pueda aguantar más.

Creo que las heridas y cicatrices que observo al verme en el espejo, ya no son tan grandes comparadas con las que llevo en el alma, pero nada puedo hacer, debo quedarme en silencio, pues lo amo y yo sé que él a mí, quizás no sea una persona con la que se puede convivir fácilmente debido a su mal carácter, pero sé que mi amor algún día lo cambiará, aunque algo en el fondo de mi corazón me grita que mis excusas se están desvaneciendo como pasos en la arena, algo en el rincón más profundo de mi ser, me dice que mi vida no debe ser así.

Esa misma noche, luego de una cena llena de insultos, en donde me voy marchitando poco a poco he pensado que quizás merezca todo lo que me pasa, él tiene razón, a veces no le hago caso y merezco ser castigada; minutos después veo por la ventana como sale en el auto, probablemente vaya a alcoholizarse con sus amigos, hace un tiempo pude haber tenido la valentía de decirle que se quedara, pero luego de recibir su respuesta en forma de un labio partido, ya me parece un alivio que salga de estas paredes, unas en donde ilusionada pensé encontrar un hogar. Camino hacia mi habitación y decido buscar mi álbum de fotos para recordar quien era, tomo la foto del día de nuestro matrimonio y el primer pensamiento que llega a mi mente es que observo a una extraña, no recuerdo la última vez que vi en el espejo esos ojos llenos de brillo y esa sonrisa llena de alegría (la cual reemplacé vilmente, por una sonrisa parte de una máscara que coloco frente a mis conocidos). Una voz en el fondo de mí, me hace preguntarme ¿qué fue de aquella mujer con rostro juvenil y aura encantadora?, pues ya la siento como una total extraña, a pesar de ser yo, ya no la reconozco; después de observarla por un rato, me doy por vencida y decido tomar mis pastillas para dormir, y espero sumergirme en un sueño de aparente seguridad.

pexels-photo-1047346.jpeg

Una luz ilumina mi habitación espantando a la oscuridad en un solo segundo, en ella veo la figura de un hombre alto y muy elegante, por un momento comienzo a pesar que alguien ha invadido mi casa, pero luego en voz celestial dice:

✒No tengas miedo, he venido a hablar contigo en son de paz.

No puedo evitar sentir un poco de miedo, esta no es una situación en la que me encuentre todos los días, sin embargo, algo en mi corazón me decía que todo era un sueño, no había que temer. El interrumpió mis pensamientos y dijo:

✒Si quieres pensar que es un sueño y eso te hace sentir tranquila, por mí está bien, aunque no lo creas, soy un ángel enviado a ti, pues cada una de tus lágrimas y la profunda tristeza que invade tu ser me han traído hasta aquí, no estoy para juzgar las decisiones en tu vida pero quiero que me regales 3 razones por las que aun continuas al lado de persona que te hace sufrir tanto.

Por un momento, sentí que el aire se congelaba, esa voz tan profunda había bajado la temperatura varios grados, aunque no sé si temblaba por él o por escuchar nombrar a mi esposo. Decidí abrigarme con lo primero que encontré y responder en voz baja:

✒Esa pregunta me la hago todos los días y no sé si pueda darte 3 razones, me cuestiono porque debo responderte, pero como estoy segura que es un sueño; aun así, te diré mis razones para estar con mi pareja, y la primera es que lo amo y él a mí, además, me prometió que cambiaría y yo confío en que así será.

El supuesto ángel se tomó su tiempo para responder y luego de un rato, para mi sorpresa señaló el espejo de mi recamara y dijo:

✒Mira hacia allá realmente piensas que va cambiar, fueron novios por 6 meses en los cuales lograste enmascarar con los momentos felices todo aquello que te hizo sufrir; recuerdas como cuando discutían levantaba la mano y te decía cosas que te lastimaban; cada insulto, cada menosprecio y cada momento triste no ha cambiado, no te confundas, no estoy aquí para hacerte sentir mal, pero quiero que veas en el espejo y observes cada escena en la que más que darte amor te dio lo peor de él, no estoy aquí para decirte que hacer, pero pregúntate a ti misma si eso es amor, si cambió en algo con el matrimonio, toma en cuenta que van 3 años, bien sabes que dentro de tu corazón está la verdad.

girl-sadness-dark-46508.jpeg

Mis pensamientos daban vueltas a mí alrededor, miraba en el espejo y no hacía más que llorar, sé que en el fondo siento que tiene razón, allí no observo amor, en estos 3 años son poco los argumentos que apoyan que el sienta amor por mí, pero aún así, hay una parte de mí que se niega a aceptarlo, así que para seguir mintiéndole (y aun peor mintiéndome) le dije:

✒Pero si él no me quiere, quien me querrá, él tiene la razón como escapar de alguien quien ha estado conmigo siempre, no puedo dejarlo, no sabría que hacer sin él.

El ángel tomó mi mano y me incitó a ver nuevamente en el espejo mientras me decía:

✒Quiero que mires a esa chica en el espejo, esa hermosa chica llena de sueños y metas, esa chica con un futuro trazado, mira todas la habilidades que tiene, ¿realmente crees no que serás algo sin él?, pregúntate que eres capaz de hacer porque yo veo a alguien muy capaz frente a mí.

person-731141_640.jpg

Coloco mi mano en el pecho pues siento una presión insoportable, efectivamente conozco a esa chica, era una joven llena de sueños y metas, más de una vez me dije en el pasado, que nadie me impediría lograr lo que quiero; no sé en qué momento cambié tanto, supongo que fue cuando tomé la mano de ese hombre que me ha hecho tanto daño y solté esa ancla que me mantenía confiando en poder construir un futuro, no sé como me pude perderme así. Sin embargo, tomé esa última falsa ancla que me mantenía sujeta a esa relación entre la sombras, llena de oscuridad, y como un ser inerte dije mi supuesta verdad:

✒No creo tener el valor de escapar ya me advirtió que si me voy, me busca y me mata, ademas, su mal carácter en ocasiones me asusta, ya no tengo fuerzas para luchar, me da miedo que cumpla su palabra.

Mis sollozos se esparcían por cada rincón de la habitación, aun así sentí que el hombre a mi lado me abrazó y luego de unos minutos cuando logré calmarme me dijo:

✒Pero no has pensado por un momento que si te quedas el destino será el mismo, cuantas veces te ha dejado en un estado muy parecido a la muerte, y no hablo solo de las veces en la que te golpea hasta cansarse, me refiero también a esos momentos en los que aplasta y violenta tu integridad dejándote hecha pedazos emocionalmente.

pexels-photo-568021.jpeg

Me instó a levantarme y me hizo observar a una mujer que se hallaba entre algunos hombres que logré ver como la policía, luego alguien por alguna razón grito:

✒Está muerta.

Cuando logran voltear el cadáver me doy cuenta que la cara de esa mujer cambia y se transforma en la mía, miro al ángel y entiendo ese mensaje inscrito en tan tenebrosa imagen, esa mujer puedo ser yo. El hace desaparecer todo y se desprende de nuestro abrazo, mira por la ventana dice:

✒Este es el destino de muchos que como tu sufren violencia en silencio, no te estoy reprendiendo lo menos que quiero que sientas es culpa, porque nada de lo que pasa es tu culpa eres una víctima, pero si aún crees que no tienes valor para luchar debes buscar ayuda, pero no te quedes en esta jaula esperando a que venga a acabar con lo que queda de ti mamá.

decorative-1221422_640.png

Luego me desperté sin más, el sueño había sido muy vivido, a los pies de mí cama observo una carta con unos pequeños versos:

Mereces más que todo esto,
mereces que todos los días te llenen de besos,
no mereces más cicatrices en tu cuerpo,
es hora que rompas este asfixiante silencio
.

Mereces ser tratada con un diamante,
uno de un valor totalmente incalculable;
no mereces golpes o desprecio,
no mereces más sufrir tal infierno.

Mereces ser llevada a la luna,
mereces llevar una vida con inmensa fortuna;
no mereces un odio disfrazado de amor,
mereces a alguien que te ame con pasión.

Espero que entiendas que siempre mereces más,
que un ser horrible lleno de mezquindad,
porque mereces ser tratada como una princesa,
mereces más, que un ser lleno de bajezas.

decorative-1221422_640.png

Me lleve la carta al pecho y lloré hasta quedarme sin fuerzas, sin embargo, algo dentro de mí me dio la valentía para tomar mis maletas y buscar ayuda, al principio me sentí débil e incapaz de seguir adelante, pero poco a poco trabajé muy duro para tratar de recuperarme a mí misma.

Desde hace mucho comencé a comprender que merezco más, merezco una vida feliz.

Los años pasaron y encontré el amor, formé una familia que me llena de felicidad; muchos se preguntaran si volví a ver el ángel, probablemente no me crean, pero he encontrado a alguien muy parecido a él, es un miembro muy importante de mi familia: mi hijo mayor.

pexels-photo-775358.jpg

Este pequeño relato lo escribí un poco inspirada en todos aquellos que han sido víctimas de la violencia en cualquiera de su facetas, pues son personas que necesitan tanta ayuda y por ellas debemos alzar la voz, seamos participes de los problemas sociales que se viven a nuestro alrededor.
Quizás mi relato no sea de gran ayuda, pero quiero dar un mensaje a todas aquellas víctimas de la violencia: "no estas solo, siempre hay alguien afuera que puede apoyarte". En fin, seamos voceros de todo aquel que sufre, ellos necesitan mucha fuerza para seguir adelante.
Decidí ponerle a esta pequeña historia un final feliz, porque siento que cada ser humano merece encontrar la felicidad.

Las imágenes y separadores se encuentran enlazados con su respectiva fuente.
La edición de algunas de las imágenes la realicé gracias a Befunky.

Blog.png

Sort:  

Me gusto mucho tu articulo, honestamente son temas que con frecuencia se viven ignorando y como seres humanos deberíamos mejorar y ayudar.

Son temas que aunque son comentados por muchos es bueno dedicarles su espacio, para concientizar un poco acerca de estos problemas sociales propios del mundo en que vivimos, y yo no vi mejor manera de hacerlo que escribiendo un pequeño relato donde combiné realidad con fantasía. Me alegra que te haya gustado mi relato. Saludos.

Un relato que nos despierta y nos invita a ser parte de la solución, ya que si nuestra sociedad no es sana esto nos afectará directamente, podrá parecer un mal matrimonio que no es nuestro problema, pero si lo es (ojo, no es una escusa para meterse directamente en la vida de los demás). Gracias por compartir, saludos!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi relato; esa era la idea dar un mensaje sobre esta problemática social.
Como dice es importante apoyar cuando alguien pasa por una situación tan difícil como esta y tomar en cuenta que como dices nos afecta indirectamente a todos. Saludos.

Gracias por compartir, ha sido muy bonito de leer.

Muchas gracias, realmente es muy grato saber que te gustó.

Realmente es un tema bastante interesante, te felicito por la manera en que lo expresas... Sigue adelante

Muchas gracias, me alegra que te gustara.

En estos días quería escribir un post referente a este tema, suele ser un tema el cual la sociedad se han tapado los ojos antes esta problemática, gracias por este post.

Muchas gracias por el apoyo, te invito a realizar tu post para alzar la voz por un tema que nos afecta a todos.

@genehdez mereces 500 sbd en este post, grandioso mis respeto y que valioso mensaje. Abrazos bella

Muchas gracias de verdad, esa es la idea dejar un bonito mensaje. Un abrazo.

Wow @genehdez, excelente tu post, muy sentido.
Mereces amarte por encima de cualquier cosa, mereces amor, mereces paz, mereces más, mucho más!!!

Muchas gracias, es cierto cada ser en este mundo merece amor, uno que debe partir desde si mismo.

Precioso.
Este es un precioso relato - reflexión, ojalá pueda ser leído por alguien a quien que le ayude a tomar consciencia y escapar a tiempo de tan terrible realidad. Y será mucho lo que habrás logrado.

Saludos.

Muchas gracias, esa es la idea aportar un granito de arena alzando mi voz, diciéndoles a todos aquellos que sufren en silencio que merecen mucho mas que alguien que los maltrate. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85