5 poemas de viejos quebrantos.

in #spanish6 years ago

Hola, comunidad de Steemit. Esta es mi primera publicación en esta plataforma, desde hace mucho tiempo quería compartir mi contenido con ustedes... Hoy afortunadamente, esa idea es una realidad.

He recopilado para ustedes mis mejores poemas. Espero que puedan disfrutar de la lectura.

01

Ya no le temo al mar...
Si me sumergo y me pierdo en sus aguas, volveré a donde pertenezco.
Entre toda su grandeza no seré más que espuma
que se pierde con el golpe de las olas.

Ya no le tengo al amar...
Si me sumergo y me pierdo en tu cuerpo, responderé con arrebato.
Entre toda tu grandeza no seré más que cenizas,
que se pierden con el soplo de tu aliento.

02

Si quisieras albergar a mis sueños cerquita de tu pecho
donde no los toque la más miníma ráfaga de viento
hacerlos tuyos, volverlos nuestros,
sin ninguna barrera o pretexto.

Si quisieras tú quedarte conmigo unos cuantos días
para adorarte los domingos, acariciarte los lunes y volver a tus brazos los martes,
huyendo del mundo, encontrándome en ti.

¡Cómo se regocija mi corazón al despertar junto a ti!
Cómo brinca, cómo salta, cuando musitas que me amas...

Sella el trato donde aceptas ser el nido de mis sueños, si quisieras tú quedarte,
yo me quedaría en ti. Cada minuto, cada hora y segundo...
Dondequiera que vayas, a donde vayas, yo iré contigo.

Y si nos falta tiempo, si la vida se me escapa y me falta para amarte,
en otra vida estaré buscándote,
porque así ha sido, sé que te he buscado antes.

03

Eres

Tú eres el eco de un estadillo,
la chispa que alumbra el fuego,
el suspiro que consume la vida.

Eres

Una agonía en a crescendo,
que rompe como mar fiero
y arranca indiferente las pasiones.

Pero no lamento conocerte, mucho menos amarte,
porque tú eres...

Palabras retumbantes,
piel abrasante,
besos entrañables.

Tú eres

Ojos que me persiguen entre matices grises,
labios que dicen amarme,
manos que con sólo tocarme,
me hacen sentir más que vivir.

04

De ti

De ti no recibo nada,
ni la más corta llamada,
que oculte un perdón incierto,
de aquel pasado imperfecto,
del cual fuimos tú y yo.

¡Fue mi culpa, lo acepto!
¡Pero de ti no reniego!
Porque aquel tiro certero aún reside en mi pecho

-Herida que acaricia el viento cuando en las noches te pienso-

De ti ni caricias, ni besos,
ya no hay poemas ni versos,
de aquel amor pasajero
y yo tanto que te espero.

05

Qué injusto es el tiempo cuando se lo propone,
pasa y no se detiene.
No me avisa si ya te fuiste, no se amolda ni converge.

El tiempo pasa y tú que te vas con él... Me dejas llena de memorias tristes.

No existe nada que acalle mi llanto de lejía, ni saque la espina que tengo clavada...

¡Oh, mi amada!

Ya te has ido y me has dejado en soledad.

Vas libre como la pluma, esbelta como las palmas...
Con tu piel de azúcar morena y tus piernas que vacilan entre las aguas...

Y al oscurecer la noche te cubre con su cielo.
Ya que te has ido y sé que no volverás.

Pero, ¡Oh, querida, mi adorada!
¿A caso fuiste mía alguna vez?

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 68156.06
ETH 3517.56
USDT 1.00
SBD 2.81