El liderazgo en mi realidad.

in #spanish6 years ago

Liderazgo.jpg

Sígueme y obtendrás todos lo que has deseado, felicidad, dinero, poder, fama, ser el Instragramer No. 1.

Todos tenemos la necesidad de lograr algo, podemos pensar en cosas materiales, intelectuales, financieras, de reconocimiento o simplemente tener tiempo.

Muchas de estas cosas podrán lograrse con poco esfuerzo o mucho, creo firmemente que todo depende de la realidad que deseas vivir para lograrlas.

Una de las metas que deseo alcanzar es, ser un líder. Las preguntas que me han llegado a la mente son. ¿Podré llegar a ser un buen líder? ¿Las personas pueden confiar en mí? ¿Podré ayudar a las personas? ¿Puedo convertir a las personas en líderes?

Tal vez no son todas las preguntas, sin embargo, en este momento de mi realidad, son las preguntas correctas. Una de las tareas que me he propuesto todos los días en cuestionarme si estoy en el camino que necesito para llegar a ser un líder.

Puedo empezar haciendo la pregunta en general para todo aquel que llegue a leer este pequeño pensamiento escrito. ¿Qué es un líder?

¿Qué es lo primero que te viene a la mente?

¿Una idea?

¿El recuerdo de una persona?

¿Conceptos que encontraste googleando, que es un líder?

Podemos armar nuestra propia idea de liderazgo en base a diferentes experiencias, filosofías que nos han enseñado en la escuela o las personas, ya sean familiares, amigos o recién conocidos en un bar.

Todos tenemos diferentes ideas de que es un líder, como debe actuar, como debe de comportarse en el día a día. Todos en algún momento hemos sido líderes, espero que esta última línea te haya hecho recordar ese glorioso momento.

Mi camino en el arduo aprendizaje de ser un líder se compone de trabajos donde te dan un lugar y te dicen que hacer durante 8 horas. No hay líderes en lugares donde no se permite tener apertura de ideas.

No hay líderes donde no hay líderes.

Si veo mi pasado escolar, nunca hubo una clase donde se me enseñara inteligencia emocional o financiera, dos de las aptitudes más valoradas en los líderes de la actualidad.

Mi escoralidad paso sin pena ni gloria y no es que buscara ser el mejor de los estudiantes, simplemente quería pasar el trámite de estar sentado tratando de no distraerme, mi clase consistía en como leer un capítulo y resolver las preguntas del cuestionario en base a la memorización y no en base a la comprensión.

Las 5 líneas pasadas resumen mi paso por el sistema educativo.

La idea de ser líder no se generó en la escuela, tampoco en el primer trabajo, ni en el segundo ni en los siguientes. Esta semilla se plantó fuera de las aulas y cubículos, se generó en las experiencias de ayudar a las personas, crear lazos, escuchar los problemas y ser empático, reír y llorar con cada historia contada.

Cuando las personas llegan a contarte su historia y esperan tu opinión para decidir qué hacer o pensar, esperan un poco de ayuda de tu parte. Cuando emites una opinión sobre una situación, esta puede ser la piedra angular de una decisión importante.

Entonces, ¿qué significa ser líder para mí? Conocer mis debilidades y fortalezas, transmitir la motivación e inspiración a cada una de las personas que me confían sus pensamientos y emociones. Innovar en mis pensamientos para plantar la semilla del liderazgo en cada uno. Comprender que todos estamos en un constante aprendizaje.

Las ideas van y vienen y seguro que el último párrafo tendrá alguna modificación en el futuro, o no.

Mi realidad es que he comprendido que hay más de 7 mil millones de realidades y cada una tiene su propia idea del liderazgo. Esto me motiva a conocer las diferentes mentes que están llegando a mi vida y aprender lo más posible de cada una.

El líder que quiero llegar a ser está en constante aprendizaje, siempre en busca de ser la mejor versión de sí mismo.

Sort:  

Congratulations @genaroc! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @genaroc! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58039.01
ETH 2460.08
USDT 1.00
SBD 2.32