1er Concurso Repollo Celebración de más de 500 seguidores

in #spanish6 years ago (edited)

Motivación


He decidido participar en este concurso. Me parece algo bueno y divertido. Además, puedo interactuar con parte de la comunidad Steemit, así que es ideal, @repollo superó los 500 seguidores y está celebrando.

Presentación


¡Hola a todos!

Primeramente, me presento soy VENEZOLANA, mi nombre en steemit es @geadriana, mujer, científica, profesora, poeta, cantante, coach vibracional, locutora y no se si ya había mencionado que soy VENEZOLANA.


El hecho de terminar mi formación académica me ha dejado tiempo libre, por lo tanto, me he dedicado no solo a escribir artículos científicos, también estoy rescatando otros géneros como poesía y relatos anecdóticos. Todo esto, en la lucha cotidiana contra el síndrome de “culminación del Doctorado”, pues así como existen mucho tipos de afecciones psicológicas, tales como: depresión post parto, por desempleo, nido vacío, entre muchas otras; el hecho de concluir con una actividad de tal exigencia y que se ha desarrollado sostenidamente durante varios años, definitivamente deja una sensación extraña en tu ser, porque ya ese objetivo que te mantenía en estado de alerta, al pie del cañón, desapareció definitivamente. Ya tienes el anhelado Título y entonces te das cuenta de que te sobra el tiempo y no encuentras que hacer, pero solo requieres reflexionar, basta con recordar todo lo que dejaste de lado mientras todo era el doctorado, y poco a poco van fluyendo las cosas. También, si te das cuenta de lo cansado que estas, aceptas que necesitas tiempo para descansar y en lugar de dedicarte a hacer, es mejor dedicarte a ser. En otras palabras, a seleccionar cosas que te permitan sentirte bien mientras haces algo.


La foto de @geadriana. El día de mi grado. Ese día me fui a quitar la toga cerca del mar.

Así fue como llegué a Steemit, o mejor dicho como me he mantenido. Inicialmente me registré para tener otro medio de ingresos por supuesto. Creo que no hacen falta detalles al respecto, porque la situación de mi país es conocida, **soy de VENEZUELA**. Me he dedicado a Steemit, porque esto me permite abstraerme de la realidad, invertir mi tiempo en algo creativo, y espero que a futuro también pueda entender como eso lo puedo transformar en otro tipo de ganancias, sería de mucha utilidad.

¿Cómo llegué a @repollo? / Respuestas del concurso


Steemit me ha dado mucho. Me ayuda a interactuar, he conocido gente nueva, además estoy aprendiendo otro lenguaje y experimentando otra manera de comunicación, buscando y leyendo un día llegué a @repollo, creo que recibí alguna vez un voto o un comentario en mis inicios, cuando ni entendía lo que era esta plataforma, tal vez por eso no fui tan receptiva. Sin embargo, me gustó la forma de interacción, familiar y amena sin dejar de lado la seriedad. Algunas veces @repollo me parece irreverente y otras muy acertado y asertivo, eso me gusta. Aunque, como bien el mismo dice, se le escapan a veces detalles de ortografía (esas cosas siempre nos pasan a todos), pese a eso me ha atrapado, por eso lo recomiendo. Me he detenido a leerlo a observar. Me han sido muy útiles los consejos, porque entrar en este mundo sin idea de lo que se hace y solo, es como lanzarte al mar solo con un remo. Muchos me han dado consejos y poco a poco estoy aprendiendo. Los voy tomando si los entiendo, pero los posts que he leído de @repollo han sido determinantes. Sobre todo, me gustó cuando en uno decías: que tu objetivo es fortalecer la comunidad, pero para hacerlo debías crecer. Eso me marcó profundamente. Así que ahora, aunque no soy muy tecnológica trato de dedicarme un poquito más, pensar en mis pots, crear darle un poco más de orden y calidad de diagramación, seleccionar una foto inédita. También aprendí lo importante de los comentarios, de tener seguidores y cuidarlos gracias a varias cosas que he leído de @repollo.

El blog @repollo me parece genial, yo mejoraría o cuidaría lo más posible la redacción y la ortografía, siempre es importante, y aunque a veces se escapan detalles, eso le resta vistosidad al trabajo creativo. Creo que tu blog y tus ideas podrían ayudar a mucha gente sobre todo a los nuevos usuarios, dentro de los cuales me encuentro. La propuesta es muy buena y me siento agradecida por tener la oportunidad de leerte.

Las ideas nuevas que por ahora pudiera plantearte, sería crear algunas líneas que se sumen a los posts de ayuda que nos brindas. Me refiero, por ejemplo, a algo como: @repollohumor, @repollopinión. Particularmente, me gustaría aprender de todo. No conozco los términos, apenas estoy entendiendo lo que es una mentoría, ni idea de los curadores o ballenas, no entiendo cómo funcionan los bots, no sabía lo que era un spam (jajaja), hasta que me dieron un llamado de atención, alguna vez alguien me dijo “los de arriba dicen que…” de verdad me sentí como desorientada, porque soy del escalón de más abajo y me pregunté ¿Cómo será eso allá arriba? Por otra parte, me gustaría aprender más de diagramación, me ha gustado más de lo que pensé y el leguaje sencillo con que lo explicas me ha ayudado en mi proceso autodidáctico de cómo escribir en Steemit y no morir en el intento. No dejaré de mencionar a ciertos amigos que he logrado hacer, algunos invisibles, otros inaudibles y otros que tengo más de cerca ellos también han sido parte fundamental del proceso.

Bueno,
Y ¿Por qué debería ganar el concurso? Mi respuesta sería y ¿Por qué no? Creo que podría ganarlo porque he compartido mis experiencias, he seguido las instrucciones y además SOY VENEZOLANA.

Saludos a @repollo, felicidades por tus logros


Ahora un pequeño regalo para @repollo

La foto de @geadriana. Las arepas venezolanas. Los rellenos en este caso, no contienen repollo, pero son deliciosos, espero te gusten. Jamón, Reina pepiada y Carne mechada, están combinados para una explosión de sabores venezolanos que alegran el paladar.



@geadriana Email: [email protected]
Twitter: @adrianagam

Sort:  

¡Mucha suerte en el concurso!

Gracias. Muchas gracias. Me animé a participar. Espero, los mejores resultados. Saludos cordiales. Gracias por leerme!

Me encanta tu post @gadriana me atrapaste de principio a fin, me reí contigo al leerte y pude conocer un poco más de ti. Continua aprendiendo, tu estilo va cada día mejor. Me agrado mucho visitarte, para la próxima traigo un pedazo de torta de naranja ¡jejeje!
Un brazo y buena vibra.

Hola. Acepto la torta gracias por leer. Y agradecida por tu comentario. Por supuesto cada dia es una oportunidad para aprender algo nuevo.

Saludos Adriana, suerte en el concurso... Muy buen post

Si gracias. Estoy experimentando y aprendiendo al mismo tiempo.

Saludos

De este post sólo espero dos cosas: que ganes y que nos invites unas de esas arepas que se ven bien buenas... leerte me permite conocer un poco mas de ti toda vez que la distancia física es grandecita... un abrazo desde Cabimas

Agradecida, por tu visita. Siempre es grato que los amigos invisibles pasen a visitar. Eso acorta las distancias. Asi poco a poco, creo que esparte del proceso de la plataforma irnos conociendo. Espero lo mismo. Los mejo•res resultados. marco mi intención para ello. Y bueno los de las arepas, claro que si. Saludos.

Wow, @geadriana, de lo mejor que he leído hoy, he quedado atrapado en esta lectura. Primero, debo agradecerte por animarte a participar, yo te conozco porque a veces leo un comentario tuyo, y porque también, cuando iniciaste, te di la bienvenida en tu post de introducción, (CREO).

En cuanto a lo que escribiste aquí, me gusto, simplemente, me gusto, creo que tienes facilidad para escribir por tus estudios, te hace una persona muy interesante y con un muy buen uso de la ortografía; yo por ejemplo, soy alguien 80% visual, la ortografía y redacción siempre me molesto un poco, pero he aprendido a usarla correctamente, en lo que cabe, todos saben que tengo miles de errores, pero por ahora no le doy mucha importancia, y esto no quiere decir que no importe, si no, que hay otros detalles mas relevantes, pero, estoy agradecido por darme tu retroalimentación, la mayoría de las personas tienen miedo de decirme las cosas, piensan que los votare negativo o algo, y tu no, tu sabes dar Feedback. Gracias.

Me encanto, lo único que te baja puntos es el no haber usado imágenes, tu texto es cautivador, pero, ¿y las imágenes?... :(, solo eso falta. Son igual de importantes; lo uno complementa a lo otro.

Pronto estaras leyendo a los ganadores, y sin importar lo que pase, tienes potencial, como a muchos, solo les hace falta la parte visual, SUMAMENTE IMPORTANTE.

Saludos, Mi Venezolana Fav, un abrazo.

Hola @repollo :). Gracias por tu valioso comentario y por tu visita, y por leerme. Y por tus consejos siempre son buenos. Trataré de aprender a usar imágenes, recientemente aprendí a centrarlas y las describo, siempre trato de colocar fotos inéditas por lo del derecho de autor, felizmente tengo muchas. Debo aprender a incluirlas dentro del texto. Como mencioné soy nueva en esto. Voy a poco a poco creciendo y aprendiendo. Tal vez lo que me lo dificulta, es que la mayoría de la veces no veo las imágenes de los Posts, nisiquiera de las que comparto.

No sé si es algo del navegador que utilizo o mi conexión a internet. Eso me ha impedido ver ejemplos y trabajo medio a ciegas, pero intentaré tomar tus sugerencias, super agradecida por ellas. Te invito a releerme esta noche o mañana para incluir algo y recibir tu feedback. Y si puedes hablar sobre eso en un Post seria genial! :)

Mis saludos cordiales. Abrazos .

Y muchos éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82