Introducción al idioma japonés

in #spanish6 years ago

bandera japonesa.png
Fuente

El idioma japonés es una lengua aislada ya que solo se habla en Japón, sin embargo, es la novena lengua mas hablada del mundo. Es un idioma fascinante como lo son las lenguas orientales debido a la gran diferencia con el resto de idiomas a nivel de escritura.

Posee 2 silabarios creados por ellos, que son el Katakana y el Hiragana, y los Kanjis fueron tomados de los caracteres chinos y adaptados a su idioma.

A nivel de fonética no es complicada para las personas de habla española ya que sus sonidos son iguales a el español con excepción de 2 que aprenderemos a lo largo de estos posts.

Otra característica notoria y que debemos aprender es que los caracteres tienen un orden en sus trazos. En nuestro abecedario podemos escribir las letras empezando y terminando donde queramos con tal de que el resultado sea la letra que buscamos. Sin embargo, eso no se aplica a este idioma.

Iniciaremos con el Katakana que es el primer silabario que aprenden los Japoneses.
En la imagen podrán apreciar el orden de los trazos y así saber como deben escribirlo.

katakana.jpg
Fuente

Espero les guste y así seguir compartiéndoles mis conocimientos sobre este
maravilloso idioma.

Sort:  

Es un idioma maravilloso, espero mas de tus post. Te sigo, espero puedas pasar por mi blog, saludos.

Hola! Llegué hasta aquí por la semana lectora de @salvao. Me resulta muy interesante y quiero continuar aprendiendo al respecto, por eso he decido seguirte. Gracias por compartir.

Leo tu post gracias a la Semana lectora 6, promovida por @salvao. Te dejaré mi comentario por allá.

Me parece genial. Te dejo mi voto y sigo comentando en la Semana 6, de @salvao

En una oportunidad estuve estudiando japonés y descubrí con mucha gratitud que su fonética no era tan complicada para los hispanoparlantes. Te doy muchas gracias por tu post.. voto por ti

Hermoso trabajo! Te seguiré desde ahora.

Uno de los idiomas mas complejos y hermosos, Saludos espero puedas pasarte por mi blog.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45