Lo esencial en Perspectiva.

in #spanish7 years ago (edited)
Click here if you want to read it in English.

Imgur

Hola. He estado ausente mucho tiempo en Steemit porque he tenido mucho trabajo por hacer en la universidad. Sin embargo, he seguido dibujando.

Ahorita estoy aprendiendo de perspectiva. El ejercicio que voy a mostrar contiene 3 aspectos:

  • Línea del horizonte
  • Línea de la vista
  • Puntos de fuga

Línea del horizonte

Es una línea horizontal en donde convergen (terminan) todas las líneas de nuestro plano de visión. El "cielo" cae sobre ella y el "suelo" sube hasta ella.

Línea de la vista

Es una línea vertical, perpendicular a la línea del horizonte, que define la posición de la visión sobre ésta. Los objetos a la derecha e izquierda de la línea de la vista se dirigen hacia ésta.

Puntos de fuga

Son aquellos donde se concentran las líneas de la composición. Suelen estar ubicados sobre la línea del horizonte o la línea de la vista. Pueden haber 1, 2 o hasta 4 puntos de fuga en una composición.

Dibujando edificios

Lo primero que hice fue trazar la línea del horizonte (L.H.), la línea de la vista y mis 2 puntos de fuga (P.F.):
Imgur

Luego tracé todas las líneas guía correspondientes de mi composición hacia el punto de fuga superior:
Imgur

Después tracé las líneas guía correspondientes hacia el punto de fuga inferior:
Imgur

Luego tracé líneas horizontales para cortar las líneas guía que antes dibujé, para definir los edificios y la calle:
Imgur

Luego borré las líneas guías y definí mejor las líneas de la composición:
Imgur

Después decidí entintar la composición, usando un rapidógrafo:
Imgur

Finalmente, limpié la composición lo mejor que pude y añadí sombras:
Imgur

Arriba pueden ver el trabajo final y compararlo con la guía de referencia :)

Sugerencias

  • Mi profesor me dijo que puedo usar reglas para hacer las líneas guía, usando el lápiz muy suavemente, para ahorrar tiempo. Pero que de todas maneras las líneas de los edificios sí las hiciera a mano.
  • Me parece que hacer todas las líneas guías a la vez es confuso y uno puede perderse. Así que podría hacerse una estructura (en este caso un edificio) a la vez.

Eso es todo por ahora. Muchas gracias por ver y por su apoyo. Como siempre, sugerencias y comentarios son bienvenidos.

GC6

Sort:  

Muy muy bueno @gc6, este tipo de material llama mucho mi atención, mi madre @charjaim es artista y una vez nos estuvimos rompiendo el coco tratando de entender esto, pero hasta hoy y gracias a tu post lo puedo ver mejor.

Por acá te dejo un truquito que encontré hace tiempo, tal vez ya viste este vídeo, espero que no:

Muchas gracias, qué bueno que te haya servido :) Pues no había visto ese video, es una idea muy ingeniosa, debería ver si la pongo en práctica jajaja Muchas gracias.

Excelente post hermano !!!!!!!!! Te di mi voto porque me gustan estos tipos de contenidos. Veras, me dedico al diseño, y si pasas por mi blog, veras cosas que te van a gustar ( eso espero). Aun tengo mucho mas para publicar. Pero tu post esta muy bien realizado, saludos.

Muchas gracias :) Ya me pasé por tu perfil, también me gusta cómo dibujas. Le di like a algunos. ¡Saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by GC6 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61720.10
ETH 2429.72
USDT 1.00
SBD 2.63