Mi experiencia con los tatuajes.

in #spanish7 years ago (edited)

​Hola comunidad Steemit, como se encuentran hoy?

Para este post tengo mi experiencia con los tatuajes (6 en total), les daré unos tips para el cuidado y mantenimiento de sus tatuajes.

Durante muchos años los tatuajes han sido considerados como un tabú y muchas personas han sido discriminadas por estar marcadas por lo que para muchos es "Una locura".

En mi caso no ha sido muy diferente, me han dicho cosas como: y si te arrepientes, que harás cuando te aburras, como harás para conseguir empleo, y muchas mas cosas a las cuales simplemente ignoro, ya que es cuestión de gusto y pasión por la tinta y el arte!
Los tatuajes en mi opinión es una obra de arte, una forma de libre expresión. Podemos rendir honor a algo a alguien, llevarlos como recordatorio, o simplemente por gusto!!

Mi primer tatuaje!!

Cuando decidí hacerme mi primer tatuaje quise como tema a la Luna, pero cometí el error de llegar al primer estudio de tatuajes que encontré y pedir que me hicieran el tatuaje (Nunca lo hagan por nada del mundo), sin antes conocer los trabajos del tatuador, cuando el tatuador me atendió y pregunto por el diseño que quería le mostré mi idea y de inmediato me dijo que me tatuaria la persona indicada para eso (su novia), en mi inocencia le dije que esta bien. Cuando llega la muchacha de inmediato empieza a preparar su área de trabajo y comienza a tatuarme, cuando ya estaba cerca de terminar dijo " tu eres la tercera persona a la que hago un tatuaje", enseguida pasó por mi mente todo tipo de desastre con mi diseño y efectivamente al terminar estaba todo desproporcionado y mal delineado.

collage-2018-01-21 (2).jpg

  • Con mi segundo y tercer tatuaje escogí las iniciales de mi nombre y el nombre de mi sobrina Valery Valentina, lo hice en honor a ella porque su llegada fue tan inesperada que en nuestra familia hubo tensión, dadas las condiciones del país no podíamos comprar leche y pañales sin tener que hacer una cola en los supermercados, sin dejar a un lado la inflación de los precios por ser un articulo de primera necesidad, la relación entre mi hermano y yo se vio afectada debido a esto, pero luego nos dimos cuenta de que su llegada era una bendición y desde entonces a sido una niña muy amada. La llevo marcada en mi piel por enseñarme que tenemos que sonreirle a la vida a pesar de las adversidades!

Para hacerme estos tatuajes estuve buscando informacion de buenos tatuadores y llegue a @Tatuopolis, el estudio de unas muchachas muy amigables y profesionales en su trabajo, ellas me ayudaron a escoger la tipografía y un tiempo despues volvi para hacerle unos retoques a mi diseños.

m & k.jpg

  • Mi cuarto tatuaje ¡Como este tatuaje solo hay 2!
    Tanto por su diseño como por su sentimiento, este tatuaje lo llevamos mi hermano mayor y yo. Decidimos hacernos esta marca que llevamos con orgullo porque él tenía que emigrar para buscar una mejor condición de vida, y asi podriamos tener una parte del otro donde quiera que estuviéramos. La brújula nos muestra el norte y la flecha nos protege y guía siempre hacia adelante.

luna.jpg

  • El quinto tatuaje, con este escogí reivindicarme con la luna! busque un diseño en internet y le agregue un toque de locura con este splash de colores.
    loto.jpg
  • El sexto tatuaje, con este quise algo que representara la belleza que puede haber en el alma por sobre todas las adversidades y que mejor que la flor de loto para esto, ella crece pura e inmaculada en terrenos lodosos. El azul en sus pétalos significa conocimiento, sabiduría y victorias.

Tips para el cuidado y mantenimiento de sus tatuajes:

De esto depende el resultado final de sus tatuajes, muchas veces culpamos al tatuador por malos acabados pero no vemos como fue cuidado en la curación.

  • Lavar 2 o 3 veces al dia con jabón antiséptico y agua limpia, preferiblemente del grifo.
  • Evitar el contacto con el pelo de mascotas, playas, piscinas durante 15 dias como minimo.
  • Aplicar un ungüento antipañalitis como por ejemplo: Beducen. (En mi opinión, es la mejor de las que e probado).
  • No tener relaciones sexuales mientras el tatuaje tiene costra.
  • No rascarse por nada del mundo ( y vaya que pican los condenados) porque esto puede arrancar la costra de tinta y el tatuaje quedará opaco.

Los tatuajes recien hechos son como una herida abierta, es sumamente importante no exponerse a bacterias o maltratos porque puede ocasionar que se infecten y perjudique su salud y su diseño.

Luego que la costra se caiga totalmente ya solo nos queda mantenerlo aplicando el mismo Beducen unguento.
Esto pueden hacerlo tanto como quieran sus tatuajes, la clave de un buen tatuaje después de años es el cuidado que nosotros mismo le damos. En este punto ya no es tan estricta la cosa, pueden aplicar la crema una vez al dia despues del baño o en el momento que ustedes quieran.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en comentar y te respondere lo antes posible, ¡recuerda que nadie puede criticarte por llevar un Tatuaje!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79