Esta fue mi Semana Santa 2018 - La casa de mi abuelo, flores, caminos y ¡UNA SERPIENTE!.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola comunidad Steemit!

En esta Semana santa mi mama, mi novio y yo decidimos salir de la rutina y visitar al abuelo, mi abuelo vive en una aldea llamada Mesa del Palmar en el municipio Monte Carmelo, Parroquia Buena Vista, Edo. Trujillo.

Mi abuelo es agricultor de vocación, todo lo que sabe se lo enseñaron sus padres y las experiencia a lo largo de su vida, en su hacienda el cosecha cacao, café, cambures, plátanos, caraotas, ocumo, caña de azucar, entre otras variedades.

CIMG2568.JPG

Esta casa fue construida por mis tatarabuelos, una casa de campo para preparar las comidas a los trabajadores y que estos pudiesen descansar en la jornada.

CIMG2570.JPG

El patio de la casa es un poco de todo, esa casita al fondo es la llamada por mi abuelo "casa del misterio" ni él mismo sabe que tiene ahi guardado ya que va caminando por la calle, ve una ramita por ejemplo y decide guardarla porque puede servirle en otra ocasión ( la cual nunca llega porque se le olvida que la guardo). En este patio mi abuelo siembra y cosecha casi todos los vegetales que consume en sus comidas.

CIMG2572.JPG

Caña de azúcar, en maracaibo son muy populares y las venden en la circunvalación nº 1, en plena carretera puedes encontrar diferentes precios y carteles que anuncian el Jugo de caña con limón y bastante hielo!

CIMG2574.JPG

Esto señores es un fogón de leña! Hecho por mi abuelo debido a la falta de gas para las cocinas normales. Debo admitir que el plátano maduro en brasas de leña son lo mejor de la vida!

CIMG2579.JPG

Plantas de café listas para trasplantar, mi abuelo germina las semillas para venderlas a otros agricultores para aligerar el trabajo.

CIMG2584.JPG

Le dicen "Limón dulce" parece limón, parece naranja pero, no es ninguno de de los dos.

CIMG2586.JPG

CIMG2587.JPG

CIMG2588.JPG

CIMG2589.JPG

CIMG2590.JPG

CIMG2592.JPG

CIMG2594.JPG

CIMG2597.JPG

CIMG2606.JPG

CIMG2604.JPG

CIMG2602.JPG

CIMG2624.JPG

CIMG2625.JPG

CIMG2619.JPG

CIMG2629.JPG

CIMG2634.JPG

CIMG2615.JPG

Y por acá la serpiente que nos siguió! Estábamos adentrando por una quebrada y de repente vimos que algo se movió entre la maleza corrimos para alejarnos y cuando vimos atrás estaba detrás de nosotros.

Gracias amigos Steemian's por leerme!

Si les ha gustado este post no dudes en votarme y deja tu comentario.

@Gaztraella

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97