Hola comunidad de steemit!.

in #spanish7 years ago (edited)

Hola comunidad de steemit!. Mi nombre es Jesús y mis amigos me llaman yisus. Seré lo mas breve que pueda, soy un desertor de la escuela de historia, un rebelde, un sin oficio, un lujurioso, un vago sin rumbo en busca de algo en que concentrarme, nuevas experiencias, aprender y compartir.

Tengo 25 años y dentro de 12 días tendré 26 ya estaré mas cerca de los 30. En fin, no tengo perro que me ladre no estoy casado, no tengo hijos, ni a quien rendirle cuentas, me gusta emborracharme, fumar y desinhibirme. Este suele ser uno de mis pasatiempos, me agrada caminar por las calles de mi ciudad, reunirme con mis amigos para conversar un rato y filosofar.

IMG_4784.JPG

Detesto hablar de mi mismo. Cuando escribo me gusta tratar temas de la vida cotidiana, siento pasión por comprender distintos fenómenos sociales que acontecen alrededor del mundo, quiero ver las cosas como suelen ser y no como las ve un grupo u otro. Me interesan las distintas culturas alrededor del mundo, sus costumbres y tradiciones.

Vivo en la caótica ciudad de Caracas, una ciudad sumergida en una profunda crisis política y humanitaria. Imagino que ya mas de una vez se deben haber enterado de algo que sucede por acá y de tendencia negativa. Pero no todo suele ser amargo, Caracas es una ciudad que lo tiene todo, gente de buen trato y lindos miradores, además de tener un clima perfecto. Pues en Caracas todo esta a la vuelta de la esquina, alcohol, sexo, drogas y hasta la muerte. En Venezuela tenemos un alto índice de corrupción, de los mas altos a nivel mundial, como dice en unas de sus letras una vieja agrupación de hip-hop criollo "el dinero casi todo lo alivia".

El tercer mundo y su vertiginoso ritmo de vida tiende a ser mi mayor incentivo para escribir y pensar, la vida esta llena de emociones, si me leen les prometo que de cualquier forma haré que piensen bastante, o al menos podrán reírse mucho de lo que escriba, veo la vida aquí y ahora, como trágica y graciosa a la vez, aquí como en otras partes del mundo la sociedad vive trabajando para alcanzar lo que desean de una forma u otra, sin contar que todo como lo conocen puede cambiar repentinamente, hoy estamos mañana no sabemos, y más aun en días como estos que no sabemos si un idiota, con tan solo presionar un botón puede generar una guerra nuclear y acabar con nuestras vidas, o podríamos ir mañana a un chequeo médico de rutina y enterarnos de que perderemos la movilidad de nuestro cuerpo a causa de una esclerosis, o tal vez ya veníamos padeciendo cáncer y nos diagnostican metástasis entonces ya es muy tarde.

Existen mas probabilidades de que la vida como la conocemos cambie, a que todo siga como lo vamos planeando, existen causas fuera de nuestra voluntad. Pienso que la vida es impredecible, así que te sugiero que si te gustan las cervezas, no esperes mas y si de verdad la deseas ve de una vez a la licoreria y compra una lata o unas cuantas, yo suelo hacerlo cada vez que puedo. Pues en Venezuela los precios suben cada semana, así que si dejo de comprarmela el lunes, no me la podré comprar la próxima semana por la misma cantidad de bolívares.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, no dejes para mañana la cerveza, que te podrías tomar hoy y pues claro disfrutarla bastante, con esto no estoy queriendo decir que hagas algo estúpido, solo sugiero que como leí en algún sitio tal vez un graffiti en la calle o en internet. “no te tomes la vida tan enserio, pues no saldrás vivo de ella", y si de verdad existe algo mas que seguro desde el día que nacemos es que moriremos.

El tacto nunca ha sido mi especialidad, espero que sea de su agrado mis próximas publicaciones, gracias por leer...

Sort:  

Jesús! Es genial ver venezolanos por aquí diciendo presente en Steemit. Bienvenido!

bienvenidooo hermanoo :D !!!! no te olvides de seguir a @cervantes para estar al tanto de todas las novedades en la comunidad hispanohablante.

Bienvenido, espero tengas mucha suerte por aquí, igual soy nueva, te sigo! :)

todo mi apoyo señor yisus, todo siempre te ira mejor, cualquier duda preguntale a ferrer, es lo minimo que puede hacer por limpiar su wafle, un abrazo

Bienvenido a esta genial plataforma amigazo.

Interesante presentación, me gustó. Te sigo :) igualmente soy nueva ¡Bienvenido!

Bienvenido, bro! activo con cervantes en discord e investiga ;)

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57742.49
ETH 3102.18
USDT 1.00
SBD 2.39