Mi lugar // Despedida a la Librería Lugar Común

in #spanish6 years ago (edited)

Mi lugar

Hay espacios que se convierten en parte de mi día a día. Esos sitios a los que recurro cuando quedo en verme con alguien, o simplemente decido no regresar tan temprano a casa. Es de esas opciones que siempre estaban, se daban por hechas, donde las memorias se forjan sin remedio y la nostalgia no se evade fácilmente.

Diapositiva1.JPG
Gustavo Casas en la Librería Lugar Común (2016). Fotografía tomada con un Huawei Y6

Esta fue la primera fotografía que tomé en este lugar. No recuerdo con exactitud si fue la primera vez que fui, pero si sé con certeza que fue el primer momento en el que me di cuenta de cuán especial eran estas cuatro paredes. No solo era una librería, era un espacio para compartir y hacer cultura.

Mi mejor amigo. (Febrero, 2017)

Comencé a ir con mayor regularidad. Se volvió mi lugar por excelencia.

Lugar Común era un sitio de sorpresas, de encuentros, de conversaciones filosóficas sobre los detalles más recónditos de la vida. Era el compendio perfecto de guiones, ensayos, novelas, álbumes, best sellers, clásicos y editoriales emprendedoras.

Como pez en el agua. Fotogafía tomada por José Calandra a esta servidora. (Abril, 2017)

Retrato a Esso Álvarez (Enero, 2018)

Lugar Común prestó sus espacios en más de una ocasión para charlas, foros y la presentación de documentales que tenían como principal objetivo promover la cultura.

Félix Allueva, creador de la Fundación Nuevas Bandas (Julio, 2018)

20180705_161705.jpg

Mi lugar, de inicio a fin. Aunque cierren tus espacios, gracias por tanto.

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-07-24T21:17:12
Account Level: 1
Total XP: 156.00/200.00
Total Photos: 24
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.45 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Pero no entendí te vas del país o cerraron la librería? saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

Hay lugares que son parte de nosotros.... Aunque ya no esten... Gracias por compartir esas palabras

Gracias por pasarte!

Era un lugar con una vibra preciosa.
Es lamentable que estén cerrando sus puertas en Altamira.
Se necesitan más lugares como esos en donde promuevan la buena lectura y el arte en general.
Muy bonitas tus fotografías.

Mil gracias! Quedan tres librerías aún, pero esa en particular tenía una vibra muy cercana.

bueno post

¡muchas gracias!

Es muy triste que un sitio al que muchos hemos podido considerar un segundo hogar se vaya. Lugar Común se va pero al menos su recuerdo quedará en todos nosotros.

Un recuerdo precioso lleno de arte.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63721.78
ETH 3503.08
USDT 1.00
SBD 2.54