7 Asesinas Capitales | (Gula) + 1 SBD

in #spanish6 years ago (edited)

Solo soy una dulce mujer que tiene un poquitico de hambre. Además, comer no es pecado. Pecado es matar, violar, robar… aunque si es robar comida no es tan pecado así –Gula. 7 asesinas capitales.

¡MUUUUUUY BUENAS BUENAS AMIGOS DE STEEMIT! 😁

Este es el segundo pecado que les traeré LA GULA:

LAS 7 ASESINAS CAPITALES

Es una propuesta teatral para "Proyecto Libre de Creación Actoral", una Unidad Curricular de mi carrera (Lic. En teatro, mención Actuación). Esta pieza de mi autoría cuenta con 7 mujeres con historias totalmente diferentes y cómicas, basado en los Pecados Capitales. Es un tema que en el cual hay muuuucha tela para cortar. Por eso yo quiero mostrarle mi punto de vista, en un monólogo teatral.

¿Qué es la Gula?

La Gula se define como Exceso, ya sea en bebida o comida. Generalmente la persona glotona tiene un apetito insaciable, no tiene un límite para su hambre. Algunas personas tienen gustos excesivos por comidas peculiares.

Movamos un poco las piezas y hagamos éste post más interesante: bonificaré con un 1 SBD al mejor comentario sobre el monólogo de ENVIDIA.

BASES:

  • Deberán expresar un comentario con su punto de vista sobre el monólogo de Envidia.
  • No hay límites de palabras, sólo las que creas conveniente.
  • Al finalizar los 7 días de votación en este post, elegiré al mejor comentario, lo responderé y procederé a transferirle 1 SBD

OJO: esto NO es un concurso, solo es un MÉTODO para más participación en esta propuesta teatral que quiero compartir ustedes 😉

Recuerden: son 7 pecados, en el transcurso de la semana los iré publicando. Tendrá la misma metodología que éste, atentos 😖

Sin más nada que decir, les dejaré el texto:

tinta y pluma PNG.png

SEGUNDO PECADO – GULA

Nunca supe cómo pasó

GULA.− Duérmase pequeño, duérmaseme ya, porque viene… (tararea) y te comerá (se sienta) ¡Qué calorías hace! ¿No? Digo, calorcito. Epa, pero hablando de calorías… Se me antoja una olla de pasta con carne y full salsa… ¡Ay, pero si tú ya comiste, Gula! Bueno, pero otro mordisquito más no hace daño (saca de la bolsa de su barriga una barra de chocolate, lo muerde. Mira al público extrañada). ¿Qué? No me miren así, no soy un monstruo... Solo soy una dulce mujer que tiene un poquitico de hambre. Además, comer no es pecado. Pecado es matar, violar, robar… aunque si es robar comida no es tan pecado así. ¿Pescado? ¿Alguien dijo pescado? Bueno para resolver esta duda y pensar bien este tema sobre qué es pecado y qué no, fritaré cinc… 18 pescados que tengo en la nevera. ¿Qué pasa? Comer me ayuda a filosofar, ¿no les pasa? Hay gente que sentada en la poceta lo hace, yo no, yo lo hago al principio, cuando estoy jartando. No, Gula, ¿tú eres loca chica? ¿Otra vez a comer? Si acabas de comerte una barra entera de chocolate… Bueno, pero es que ese chocolate era la anti-pre-merienda. No seas exagerada. Bueno, es verdad. No hay que ser tan exagerada en la vida, discúlpame. Bueno, discúlpenme ustedes… Es que ando medio atolondrada porque últimamente la comida no me sacia el hambre. He probado con comer de todo, ensaladas, la paella mar y tierra, cielo, aire y fuego, carnes en vara, en bambú, en ramitas, dulces, frutas tropicales, salvajes, domadas y nada… y nada me llena. No creo que tenga un agujero en la barriga porque estoy embarazada. Si, ¿a poco no lo sabían? ¿Tú piensas que todo esto era comida? ¡No! Bueno, esto es un dulce amor que está creciendo dentro de mí. Se llama… Bueno, aún no le tengo nombre. No sé si es hembra o varón, no me importa. Igual que no me importa si el pollo frito que me como es macho o hembra. Yo solo quiero tenerlo en mis brazos y darle muchos, muchos besos… Y después… Y después… Ay, mi hijo. Ya lo extraño. Ya este es mi segundo hijo (va bajando la voz) el primero tampoco tenía nombre (se va poniendo aún más triste) no tenía. En ese momento no pensaba en nada... Yo no supe qué pasó ese día. Recuerdo que había bebido bastante y jartado como una loca, estábamos celebrando el nacimiento de mi hijo. Y tenerlo fuera de mí me había dado un enorme descontrol, quería comer de todo, beber, sentir el azúcar del refresco en mi garganta, lo crujiente del pollo, pero nada me satisfacía… (Sonido de niño llorando) Era niño, ahora lo recuerdo… Lloraba mucho, mucho y me aturdía. Había poca comida y nadie me escuchaba, yo gritaba que quería comer y nadie me atendía... Mi niño, mi niño era tan lindo (se va metiendo la mano en la bolsa de la barriga, saca a su hijo) es tan hermoso y suave, de piel acaramelada, cariñoso, dulce y… (se come a su hijo) sabroso como las gomitas, carne blanda como las hamburguesas, rico como las arepas en la mañana, la sangre era un vino de dioses... Nunca había probado algo tan rico, nunca nada había satisfecho tanto mi estómago (regresa en sí) Y para cuando me vi las manos, no había nada más que sangre en ellas. Me sentí culpable… pero satisfecha... Comer algo de ti es lo más sabroso que se puede probar (se chupa la sangre de sus dedos) Se me agua la boca, de solo saber que faltan 9 meses más para mi próximo manjar… ¿Qué? ¡No soy un monstruo! Solo tenía un poquitín de hambre, nada más. ¿Verdad, mi corazoncito? (se toca la barriga, mientras se va. Calmada) Duérmase pronto, duérmase ya, que viene Gula, y te comerá.

FIN DEL PRIMER CUADRO

La paga de éste pecado en el infierno, se castiga con la pena de ser batidos por una fortísima lluvia mezclada con grueso granizo, y ensordecido por lo terribles ladridos de Cerbero, que además los desgarra con uñas y dientes.
-La divina Comedia.

Espero que les haya gustado el texto. Este, como los demás monológos los publicaré día por medio, están encaminados hacia mi Trabajo Especial de Grado, en el cual trabajo la Extravagancia en la comedia.

Si te gusto, te invito ha darle UpVote 😄, Participar en los comentarios y si es de tu agrado, un Reesteem 😍

¡Hasta la próxima (el pecado de la Lujuria)!

✍💬👓

Fuente de Investigación

Sort:  

Wow, empece riéndome, sentí repulsión, y luego el final fue grotesco. Me atrapo esta historia. Buena manera de representar la gula. Falto que esta señora se comiera sus heces O.O

Que bueno que te haya "gustado" en cierta manera jaja. Cuando investigué sobre los pecados, supe que en la risa se escondía lo perverso, y gracias a tu comentario, sé que lo planteé ;)

Si me ha "gustado" ciertamente en mi mente imaginaba el personaje de la ilustración en su monologo (que a mi parecer ha sido un plus). Ademas la misma caricatura expresa comicidad y tragedia, seguido por la historia.

De repente se me ha venido a la mente un libro La historia de la fealdad de Umberto Eco, no se si lo has leído o no. Puede que te sea de ayuda en tu investigación. ¡Exitos!

Sii, es una tragicomedia la obra, en realidad. Claro, claro, veré si lo puedo encontrar en PDF o sino en alguna librería, gracias por tu recomendación ;)

¡Wooooooooooooooooooooooooooooow! Eres un genio, me encantó tu monólogo. Comenzaré a seguirte

Qué bueno que te haya gusto mi monólogo, pronto subiré un breve video sobre todos los pecados, los estoy montando y al final haré un post sobre ello, de seguro te gustará ;)

Hola @gatolector Me he leído tu monólogo de la envidia y destaco de este el buen ritmo en el que se mantiene el relato de la mujer. Desde su conflicto con la hermana, la ilusión del novio y el desarrollo del clímax al momento en el que ella los asesina. El argumento tiene perfectamente los tres actos claros y digeribles de todo buen guión. Felicidades por eso.
PD: me agradó mucho el detalle de que las fotografías que mostrase estuviesen en blanco.
Un abrazo.

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH 💕
Qué grato y maravilloso se siente leer comentarios como los tuyos.
Analizaste muy bien la pieza, eso me gusta. Encontraste detalles que pensé que nadie los vería. Muy bueno tu punto de vista, y gracias por el comentario! :D

Hola, estimado @gatolector. Pasaba por acá para preguntar, ¿quién fue el ganador de tu dinámica? Saludos.

Buenas, fuiste tú, por el comentario muy analizado y por el detalle que pensé que pasarían por alto, gracias por participar. Estuve ocupado y hasta ahora me conecte, en tu monedero tienes la recompensa, saludos! @cafeyarepas

Pues la verdad es que tu monólogo fue muy bueno, disfruté mucho leyéndolo y qué bueno que haya servido como una oportunidad de conocer tu trabajo. Un abrazo grande.

yo las 24/7e.e pero al final me traume e.e
de donde sacas estas ideas? estan geniales :D

De mi mente, jajaja, @pterangl alabado sea mi creatividad y mi locura jaja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60009.56
ETH 3342.57
USDT 1.00
SBD 2.42