7 Asesinas Capitales | (Avaricia)

in #spanish6 years ago (edited)

Se busca novio de 70 años o más, con dinero, sin familiares cercanos y con problemas cardio-respiratorios para relación seria y estable -Avaricia. 7 asesinas capitales .

¡MUUUUUUY BUENAS BUENAS AMIGOS DE STEEMIT! 😁

Ya éste es el cuarto pecado que vengo a traerles LA AVARICIA:

LAS 7 ASESINAS CAPITALES

Es una propuesta teatral para "Proyecto Libre de Creación Actoral", una Unidad Curricular de mi carrera (Lic. En teatro, mención Actuación). Esta pieza de mi autoría cuenta con 7 mujeres con historias totalmente diferentes, llenas de comicidad y tragedia, basados en los Pecados Capitales. Es un tema que en el cual hay muuuucha tela para cortar. Por eso yo quiero mostrarle mi punto de vista, en un monólogo teatral.

avaricia.jpg

¿Qué es la Avaricia?

Pues se define como un deseo obsesionado por adquirir riquezas, bienes y otras posesiones. En algunos casos no suelen compartirlas con nadie, en otros casos, sí. Generalmente la persona avariciosa lleva a cabo varias artimañas para conseguir ese "deseo" de tener en "exceso" lo que necesita, sea con violencia, traición o soborno.

Recuerden: son 7 pecados, en el transcurso de la semana los iré publicando.

Sin más nada que decir, les dejaré el texto:

tinta y pluma PNG.png

CUARTO PECADO – AVARICIA

La herencia más cara

AVARICIA.- (Hacia el público) “Se busca novio de 70 años o más, con dinero, sin familiares cercanos y con problemas cardio-respiratorios para relación seria y estable.” Esa misma vaina dije yo, menol, en la vaina esta del feibuk. Yo lo dije jodiendo, ¿vea? Pero quien iba a pensar que un pez grande iba a picá el anzuelo: un viejo millonario, podrío en plata. Ahí fue cuando me fui corriendo pa’ donde mi prima la sifri, que ella es, tu sabes, todo fresita, más arregladita que yo, y le dije: primix, salte que te tengo tremendo betacaroteno pa’ unas lucas. Y esa nojoda, salió esmachetá del baño toda llena de jabón azul, que de vaina no deja la pelera de diente en el piso. Le eché el cuento del viejo, y mire, esa más emocionada… Me sacó mil y un vestidos, pero elegí uno rojo sencillito y bonito. A ese otro día me fui toda engalanada, tratando de caminar bien con zamaranda e’ tacones por el centro comercial. Al rato de tanto esperar llegó el anciano. El Ancianito, porque era Un Ancianito… Decir que era un viejo era como decir que tenía 15 años. Debió haber tenido como sus 80, no sé… Bueno, el anciano era así todo escachambroso, y me sonreía con esa dentadura toa’ amarilla, pero de oro, vale... ¡Nojoda, esa noche me invitó a comer a restaurant de lujos!, y yo tenía una hambre horrible que jarté en vez de comer. Me llevó para distintos sitios… Y me compró mucha ropa. Cuando me fue a dejar en la casa, le dije que vivía en una urbanización de lujo, tú sabes, y me dejó en la entrada de una urbanización arrechísima de gente adinerada, con las bolsas de ropas y vaina. Porque ¿cómo le decía que vivía en un barrio lleno de malandro? Madre pena menor, iba a pesar. Así que tuve que echar pata hasta llegar a la casa de mi prima y repartirle lo que le debía. Mire, esa estaba más feliz, brincona, nojoda, le faltaba mano para abrir las bolsas. Mi ancianito y yo salimos y salimos muchas veces, hasta que me dijo así, todo tembloroso, no por los nervios, sino por la edad: (como el viejo) “¿Quieres casarte conmigo?” y yo... OBVIO que le dije que sí y ya me imaginaba aún más montada, con mansión y todo. ¡Logré lo que quería, que felicidad! El día de la boda invité a solo mi prima, ¿porque como llevaba a mi familia?, que son todos de barrios que no saben agarrar una copa de whisky. Le dije que toda mi familia murió en un accidente carrístico, y hasta el perro y el gato que tenía 3 gatitos murieron... Y no me preguntó más, mejor, porque yo pa’ mentir soy más pegá. Conocí a todos sus hermanos, uno más bueno que el otro. Jovencitos ellos. Cuando dije el Sí en la boda, aff, me tocó besarlo. Y mientras lo besaba pensaba: “Los millones de dólares, los millones de dólares” y así le daba, porque que más, ya me había montado en este tren millonario. Coño, diosito, escuchate mis ruegos, tu sabes que sí. Mi prima se controló uno de sus hermanos, nojoda, yo la había pillado, porque esa pa’ cuca floja que la llamen. Yo no sé qué se hizo, lo cierto fue que yo me fui de luna de miel con mi sugar daddy a Paris. Esa noche, me le tuve que entregar… Asco… Pero que más: tuve que hacer mucho movimiento como veía a las tipas en las películas. Pero cuando me le monté y medio pasó unos minutos dándome duro en este montón de huesos, ¡PAS!, le dio un paro cardiaco al viejo… ¡O sea, marica, se cumplió lo que predije en Facebook! Ay, pero pobrecito de él, porque de verdad se portó muy bien conmigo, eso no lo niego... Pero igual ya estaba viejito (saca unos papeles y los quema) Estos papeles son los que el abogado me entregó después que murió, donde decía que yo como su esposa había heredado una deuda 15 veces mayor a lo que tenía en el banco (Ve los papeles quemándose. Ríe Nerviosamente.) Que tú tengas todo, y luego no tengas completamente nada… Es un abismo muy grande…. Esto deberían escribirlo vale, algo así como la historia detrás de la avaricia… o mejor dicho… la herencia más cara… (saca una pistola de oro, se mata).

FIN DEL CUARTO CUADRO

La paga de éste pecado en el infierno, es empujar grandes pesos a lo largo del círculo, pero cada uno en dirección opuesta. Cuando se encuentran, chocando, se injurian. Unos reprochan: "¿Por qué acaparas?", los otros: "¿Por qué derrochas?". A continuación cada grupo da la vuelta para recorrer el círculo en sentido contrario, hasta chocar de nuevo con el otro.-La divina Comedia.

Espero que les haya gustado el texto. Éste, como los demás monológos los publicaré 2 por semana, están encaminados hacia mi Trabajo Especial de Grado.

Si te gustó, te invito ha darle UpVote 😄, Participar en los comentarios y si es de tu agrado, un Reesteem 😍

¡Hasta la próxima (el pecado de la Ira)!

✍💬👓

Fuente de Investigación

Quiero agradecer a @cervantes por su constante apoyo a mis post, y al grupo de @mosqueteros por tomar en cuenta mis escritos y por apoyarme siempre. ¡Realmente los aprecio!

No olvides:
Votar @Cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

ahahahaha no puede ser un accidente "carristico" estuvo bueno el post xd

jajajaja, te gustó? @pterangl esa parte me dio muchísima risa cuando la escribí.

si demasiado entretenida con una gran leccion al final (me di cuenta que la editaste) xD

por que lo hiciste? si estaba tan chida :v

Edité qué parte? @pterangl No he tocado el post desde su publicación :/

uhm buej a lo mejor me salte algunas partes es que esta tan bueno que lo lei 2 veces xdeehhehe

Un saludo gatolector, me he divertido mucho con esta publicación, el lenguaje de la chama sobre todo. Sin embargo mi preferido hasta ahora es la gula. Sigo pendiente de los post que faltan. :)

Qué bueno que te haya gustado, sii, Gula es otro mundo jajaja, claro, mañana publico el otro ;)

You got a 6.67% upvote from @adriatik courtesy of @gatolector!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63182.56
ETH 3083.10
USDT 1.00
SBD 3.83