🍣La creación y el sabor espléndido del sushi 🍷

in #spanish6 years ago

Saludos a toda mi querida comunidad de Steemit, hoy quiero enseñarles acerca de la elaboración del sushi, cuyo plato es de origen  Japones. Es una excelente comida para degustar de los sabores naturales y puede ser preparado en cualquier presentación, esto concierne al relleno que pueden tener los llamados Rolles. Esta vez les mostraré una presentación a base de atún para que puedan hacer en sus casas y compartir con sus familias. Las imágenes de este post son de mi autoría: @gasuba

Ingredientes:

Aguacate, atún, pepino, zanahoria, queso crema,  salsa de Anguila, salsa de ostra, salsa de soya, aceite de ajonjolí, arroz, ajonjolí, algas marinas.

Materiales:

Esterilla y palillos japonés de comer.

Paso 1: Colocar en la mesa de trabajo todos los ingredientes y materiales a utilizar.

Paso 2: Picar en tiras el pepino y la zanahoria. Lavar el arroz lo más que se pueda antes de colocarlo en cocción con abundante durante 20 min. Esto con la finalidad que el arroz no quede suelto, al contrario quede compacto.

Paso 3: Colocar en la esterilla la alga marina, y tener todos los ingredientes preparados para rellenar el Roll.

Paso 4: Luego de la cocción del  arroz , lo dejamos reposar 10 min en la nevera, para luego agregarle una cucharada de azúcar y una de vinagre. Esto con la finalidad que el arroz se compacte.

Paso 5: Colocamos el arroz encima del alga y esparcimos, le agregamos granos de ajonjolí encima del arroz y damos la vuelta.

Paso 6: Por el lado reverso del alga, agregamos el queso crema, las tiras de zanahoria y pepino y el atún.

Paso 7: Con la esterilla empezamos a dar vuelta al alga hasta obtener un cilindro completo.

Paso 8: Realizado los pasos anteriores podemos hacer la cantidad de Rolles que deseamos, de acuerdo a la cantidad de algas marinas que tengamos.

Paso 9: Servir en la mesa con salsa de ostra, anguila y soya con un aderezo de aceite de ajonjolí

Esto fue todo por hoy, gracias mis queridos Steemians por su tiempo y atención... Si te gustó este post no olvides


Sort:  

Hola gasuba
Ingeniero electrónico y deportista, tu nombre me suena algo como japones y muy guapa, que mas se puede pedir? ;)
https://steemit.com/@gasuba

Woww como quisiera tener todos esos ingredientes y hacerle a mi esposo una cena asi cuando llegue del trabajo , saludos desde #steemfamilyhi

Gracias por tu apoyo...

nunca lo he probado pero no deja de intrigarme el hecho que finalmente es pescado crudo.

Saludos, no necesariamente es pescado crudo lo puedes hacer solo con aguacate, queso crema y pepino con zanahoria. También con cangrejo queda excelente. Gracias por comentar.

Me encanta la cocina, realmente si tubiera la oportunidad me animaria hacer este plato, saludos desde #steemfamilyhi, no olvides pasar por mis post , aqui mi voto.

Gracias por tu apoyo @iturbe808

Excelente,vengo del top 5, saludos amigo.

Con los ingredientes y utensilios adecuados, parece sencilla la elaboración. Top Five #steemfamilyhi

Si es una receta sencilla y deliciosa...

Excelente post, tu apoyo del grupo de #steemfamilyhi.

hola, me e encontrado de casualidad tu comentario y queria preguntarte que es el grupo #steemfamilyhi.

Hola, ya te dejo el link con la información, saludos.

Como diría mi hijo. ¿A ti te gusta compartir?. Se ve muy rico. Saludos desde #steemfamilyhi.

Excelente post. Ya tengo la boca vuelta agua.
Saludos desde #steemfamilyhi

yo debo animarme a probar esto, no he comido sushi antes, hasta provoca prepararlo viendo la receta, votado por el top five de #steemfamilyhi

Saludos, anímate realmente es sencillo...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05