Nueva Niebla*: Augusto

in #spanish7 years ago

Paniko Cruz. Serie Ocho Historias Sobre el Campo y Otros Sistemas Rurales. 2016. Colección particular. 




                                                   5 

                                            AUGUSTO


 

(Desde  el infierno. Están Augusto, Eugenia, Liduvina –tiende una cama– y  Rosario, que mira a Augusto y a Eugenia, sentada en una silla.)  

Augusto: (Se saca el corazón y se lo da a Eugenia.) Te amo. 

Eugenia: (Tomando el corazón.) ¿Por qué me amas? 

Augusto: Porque tú representas todas mis costumbres y toda mi esperanza hacia el mundo.  

Eugenia: Yo soy la gran puta parida.  

Augusto: Por eso te amo más. 

Eugenia:  Yo soy la gran puta parida que te odia que odia tus hijos que odia tu  casa. Esa de ahí es Rosario, deja amamanta a tus hijos. A mí me gusta la  aventura. Ella sabrá colmar tu hambre tu búsqueda tu soledad. Yo soy la  puta de las fiestas del compromiso de la belleza. Dame un piano y  enseñaré a tus hijas a mover las caderas a vender el cuerpo a condenar  su alma. Si quieres una mujer, date la puta india. (Augusto toma a Rosario y la viola, la deja tirada en el suelo y mira con rabia a Eugenia.) 

Augusto: ¿Estás contenta? (Eugenia  se acerca a Augusto y lo besa largamente. Se separa y toma el corazón,  lo muerde, mastica y escupe. Se va y se quedan sólo Liduvina que sigue  tendiendo la cama y Rosario que mira autista a Augusto.) ¿Sabéis guardar vuestra palabra?  

Liduvina: Según la palabra.  

Augusto: ¿Cómo que según la palabra? 

Liduvina: MÁMEME LOS SENOS SEÑOR, ESTOY CACHONDA.  

Augusto: Bueno, déjame a solas con Rosario. (Se va.) Quítate la ropa Rosario. Te voy a dar la mía y te la vas a poner y yo me voy a poner tu ropa. (Cambian de ropa.) Es bueno sentirse mujer. Me estoy conociendo.  

Rosario: Está loco patrón.  

Augusto:  Dame tus ojos y te doy mis testículos. Tu hijo se llamará México y mis  ojos se llamarán Vergüenza. Ahora vete puta y dile a todo el mundo que  no tengo sexo. ¿Me lo prometes?  

Rosario: Se lo prometo señor. 




*Nueva Niebla se publicó en la pequeña editorial México en Llamas en 1999 dentro del libro Antología de la Destrucción. Actualmente puede conseguirse en la Libreria del Congreso de los Estados Unidos en version física, en la Biblioteca del Darmouth College y en la Biblioteca Pública de Nueva York. Escrita por Federico Villagómez, alías @garvofe



Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 61428.91
ETH 3382.72
USDT 1.00
SBD 2.50