Un antibiótico para gobernarlos a todos

in #spanish7 years ago

Desde

que Flemming descubriera la penicilina muchos cientos de millones de personas se han beneficiado de su poder casi mágico.

Cuantas veces nos hemos despertado con las amigdalas como patatas blancas y con una voz que rozaba lo cómico por la hinchazón y hemos acudido al médico en busca de Augmentine, Ardine o algún fármaco parecido que nos sacara del sufrimiento de las tierras oscuras de mordor.

Con el tiempo, las bacterias Uruk-hai se han hecho resistentes a la magia blanca. Hacía falta que un nuevo personaje saliera a escena...explosion.jpg

La super vancomicina

Un grupo de científicos de EEUU ha conseguido modificar un tipo de antibiótico, llamado vancomicina, para destruir las bacterias sin que éstas desarrollen resistencia al mismo

Los científicos de la organización biomédica The Scripps Research Institute (TSRI), en Florida (EEUU), han logrado otorgar "superpoderes" a la vancomicina, un antibiótico descubierto en la década de los 50 y contra el que los patógenos no fueron capaces de desarrollar resistencia hasta después de 30 años.

Sigue leyendo

Sort:  

Hello read a great post you wrote about Zimbabwe it surely gives an insight on the Zimbabwean situation !!!!! I am a Zimbabwean and have found this platform appealing in showcasing the life struggles and opportunities in Zimbabwe (cryptocurrency) which can turn around peoples liives.I have made an initiative on P.A.LDiscord to create a Zimbabwe chat room where we mix ,share ideas and support each other .If you are interested feel free to check it out on the link below.Thank you once again
JOIN- #africa-zimbabwe channel -https://discord.gg/dTgjBJr
BLOG - https://steemit.com/minnowsupportproject/@minnowsupport/msp-update-regional-communities
https://steemit.com/landmine/@tinashe/when-life-becomes-living-hell-for-landmine-victim

PLEASE SUPPORT THE PROJECT THANK YOU.
STEEM UPVOTE LOGO.jpg

Excelente post

Son impresionantes alguno avances científicos. Gracias por compartir.

Y que lo digas darwen, oye tienes nombre Élfico, le vienes como anillo al dedo a este post, nunca mejor dicho lo de anillo jajaja

Jeje. Es mi nick de los tiempos en que jugaba al D&D, y algo de origen el ESDLA si que tiene ;-)

está chulo, el que más me gusta por ahora de los que he visto es @spainman hahahah

Muy bueno el chiste hahaha

Me has hecho recordar algo espantoso,,Si este Antibiotico hubiera existido hace 20 años que fue cuando me operaron las Amigdalas que casi me causa la propia muerte por dejarme el cirujano que me opero una vena descabezada sangrando constantamente lo que es decir una sangre la echaba y la otra me la tragaba por lo que esa sangre se cuajaba en mi estomago y la vomitaba como si fueran higados de pollo,menos mal que yo mismo pense en no quedarme dormido y pedi que se me inclinara la cama para no ahogarme con mi propia sangre ,mi madre y mi hermana no daba vastos con las toallas,la enfermera de guardia decia que era normal,pero claro la sangre alerta mucho,creo que tuve mucha suerte la verdad,tambien noto que a veces me ha quedado algo de secuelas esta operacion cuando alzo mucho la voz .Siento contar mi mala experiencia en esta operacion despues de ser operado 2 veces en con anestesia general en menos de 24 horas llamaron y el cirujano vino corriendo,no tuve la oportunidad de poder denunciar al hospital pero claro yo no podia hablar y mi familia en ese momento estaba un poco atontada,en fin son cosas que pasan y que si hubiera existido ese antibiotico quizas no me hubiera ocurrido tal mala experiencia digo yo!!

Joder pues menuda experiencia!! A mi hermano se las quitaron también y no tuvo ningun problema. Qué mala suerte ufff

Me alegro,pero te hablo de hace 20 años,la seguridad social tienen excelentes profesionales pero una diligencia medica se puede producir en cualquier momento,para decirte que ese mismo dia habia otro chico que fue operado de lo mismo y cogio una infeccion en la boca en el quirofano

Pensandolo bien,tenia que haber denunciado al Hospital ahora me arrepiento la verdad
Un gran Saludo!!

Con lo que me gusta a mi hablar de enfermedades y medicamentos y cosas extraoficiales!! A ver si de una vez por todas, la industria farmacéutica crea algo verdaderamente bueno para curarnos y no para tener mas clientes.. Saludos Gargon!

Pues sí la verdad, te mola mucho la conspiración , ya lo he visto en tus videos :)

Justo hoy me llegó ese paper al correo y pensaba escribir sobre ello xD. Te me adelantaste. Aunque quería profundizar desde el punto de vista académico.

Respecto al tema, es extremadamente preocupante como la resistencia a los antibióticos va en aumento y a su vez como los grandes laboratorios dejan de invertir en investigación en esta área (Básicamente porque las infecciones suelen ser problemas del "tercer mundo"). Esta es una excelente noticia para la comunidad médica y para la humanidad. Según leu, puede que en unos 5 años se esté comercializando.

PD: Para los interesados recomiendo googlear: Teixobactine.

Profundízalo! Lo de la industria farmacéutica da miedo. Esperemos que dentro de varias décadas ya se pueda revertir el envejecimiento y no tengamos problemas con las enfermedades :-). El otro día leí un artículo sobre el tema y aunque parecía de ciencia ficción se está avanzando muchísimo...Eso aún da más miedo.

EXCELENTE ARTICULO!!! SOY DE VENEZUELA UN PAIS DONDE NO SE ENCUENTRAN MEDICINAS Y LEER ESTE TIPO DE REPORTAJES DONDE LAS PERSONAS PUEDEN MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA ME SORPRENDE.OJAL ESTE AVANCE LLEGUE A MI PAIS PRONTO.SALUDOS

Esta es "la madre de todos los antibióticos". Con esto no nos mata ni el ébola!!! Gracias por compartir! Magnífica noticia!

La verdad es que con estos avances científicos... cada vez estamos mas cerca de conseguir una esperanza de vida bastante alta.
¿Qué opinais vosotros? ¿Sería bueno o malo aumentar la esperanza de vida?

ja Antibiotico es lo hace falta aqui en vnzla, interesante el post porcierto.saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63162.99
ETH 2567.19
USDT 1.00
SBD 2.82