Polvo de estrellas vs problemas

in #spanish7 years ago (edited)

polvostrellas.jpg

Hay

muchas situaciones que te pueden ocurrir a lo largo del día que te pueden hacer sentir mal. Muchas situaciones inevitables que no están al alcance de tu mano y que acaban por golpearte por mucho que intentes esquivarlas.

-Tu pareja ha hecho algo que te ha sentado muy mal y te sientes desilusionado.

-En el trabajo has discutido con algún compañero y no has sido capaz de hacerle ver tu punto de vista.

-Mientras ibas en el coche, algún subnormal que se cree Dios al volante ha hecho una maniobra peligrosa y te ha alterado los nervios durante un minuto.

-Te preocupan las notas de los ultimos exámenes de matemáticas de tu hijo.

-Quieres comprarte una casa pero con el sueldo que tienes no te llega. Odias ver a tu familia en un espacio pequeño.


Stop

Captura de pantalla 2017-06-30 a las 17.56.23.png

Imagínate ahí por un momento. Mírate desde arriba mientras contemplas la inmensidad de nuestro planeta vagando en el Universo. Observa que insignificante eres. Si tú eres insignificante, tus problemas cotidianos lo son aún más. No tiene sentido que tu estado de ánimo se vea influenciado por cosas que pasen en tu día a día.

No eres más que polvo de estrellas transformado viajando por el universo a velocidades inimaginables.

¿Eres capaz de ver ahí algunos de tus problemas? Yo no veo ninguno. Todo está bien, estás vivo, respiras oxígeno, te alimentas. Amas.

Estás viajando por el Universo a velocidades inimaginables. Se me obstruye la mente al pensarlo.

Todo es cuestión de perspectiva, no lo olvides.


Fuente imagen 1 Pixabay
Fuente imagen 2
Fuente imagen 3

Sort:  

Realmente un gran post. A mi me encanta pensar en lo pequeños que somos y en todo el basto universo que nos rodea, por lo que artículos como estos me encantan. Saludos

Gracias!! Un placer escribir algo que sea de tu agrado querido amigo

Genial!! Hace unas semanas posteé un enlace a una herramienta que te ayuda a alejar tus problemas! jaja Como es un post antiguo, lo re-posteo y te lo paso! a mi me encanta!! ;)

en esto, es en lo que trato de pensar cuando un problema de magnitud 'inmenso' me agobia. pienso en el cosmos y en nuestra ubicación espacio tiempo, para poder poner las cosas en regla. Aunque sea una simple aficionada a este tema, me ha ayudado mucho. Me encanta esta reflexión, pues llega de cerca.

Que guay saber que hay más gente que piensa lo mismo. A veces no compartimos estos pensamientos tan íntimos :)

Gran publicación. Mayormente nos dejamos llevar por los problemas que tenemos o la codicia y no notamos lo maravilloso que es nuestro planeta, toda la belleza que nos rodea.

Gracias por tus palabras tan simples y útiles, precisamente hoy no ha sido un día muy bueno para mí, me he levantado de la cama con el pie izquierdo, como se suele decir. ¡Tu publicación cayó del cielo!

Gracias a ti por leer?, Me encanta que te haya ayudado !!

Gracias por compartir esta reflexión... la vida es un vaiven de dias buenos y dias malos que nos ayudan a crecer, lo unico que no debemos pasar por alto es la oportunidad de poder intentarlo un dia mas, estar vivos es el regalo más grande.

Muy buena reflexión la tuya !! Concuerdo con tu manera de pensar :)

Muy bonita reflexión. Algunas veces nos enganchamos demasiado en nuestros problemas y terminamos siendo derribados. Pero realmente hay que ver los problemas como un reto. Un reto que hay que superar y no verlo como el final de tu vida. Porqué a la final estamos vivos. Saludos!

Tienes razón sí, verlo como el final de tu vida es un poco drástico no? :)

Usualmente cuando eres joven y raspas un examen, dices: Mis padres me van a matar. Obvio que es una hipérbole, una mega hipérbole, haha ^^. Pero en realidad, no lo hacen. Puede que te llamen la atención y te regañen. Puede que te castiguen también. Pero tienes vida, y debes aprovecharla. Siempre se puede mejorar.

Que razón tienes. Cuántas veces el árbol no nos deja ver el bosque. Te sigo. Mil gracias.

Me parece muy buena tu reflexion gargon! La verdad que uno debe ver ls circunstancias desagradables, no como un problema, sino como una oportunidad de aprender de ello.

Excelente! Estoy seguro que a más de uno le habrá servido! Los problemas de cada quien no son para nada despreciables, cada uno lleva su propio peso pero si tendemos a sobredimensionar las cosas! Hay razones sobradas para admirar las grandezas que la vida ofrece y no tomar tan a pecho esas cosas de todos los días!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63885.30
ETH 3142.94
USDT 1.00
SBD 3.86