Decepciones #4

in #spanish7 years ago

Su mirada era estrábica. El movimiento de su cabeza mientras me seguía al pasar por su lado era extremadamente lento, casi como con retardo.

Captura de pantalla 2017-09-26 a las 13.29.54.png

Cada día, cuando salía de casa para entrar en el coche aparcado delante, ahí estaba, a la sombra, tendido sin inmutarse. Era al mismo tiempo perturbador y tierno, negro y huesudo.

Su paso, tambaleante. Su cola, delgada y sin movimiento indicaban ausencia.

Al acercarme, dos maullidos sordos; mueca angustiosa y angustia transmitida de felino a homínido. Transmitida de igual a igual.

Captura de pantalla 2017-09-26 a las 13.34.03.png

Los días pasaron y aunque sus maullidos sordos me motivaban a llevarle comida y bebida, nunca lo hice. Tan sólo le dedicaba unos segundos al día cuando se lo cruzaba por la calle. Luego, mientras me alejaba por la carretera, pensaba que lo primero que haría al volver a casa sería ponerle algo de comer.

Maullidos humanizados de socorro. ¿No me ves? ¿No ves que te estoy pidiendo ayuda?

A las dos semanas, me lo volví a encontrar y esta vez ni siquiera abrió la boca. Sólo levantó la mirada y al reconocerme miró hacia otro lado. No eres digno de mi atención, he gastado demasiadas fuerzas en ti.

Captura de pantalla 2017-09-26 a las 13.48.29.png

Al fin, motivado por nuestro último encuentro, salí de casa con un plato de leche, un plato de sardinas y ese sentimiento de plenitud que te embarga cuando das de comer a cualquier ser vivo.

Ahí estaba, echado a la sombra del coche, durmiendo. Me acerqué y le puse el plato cerca mientras observaba su pelaje débil.

No hubo reacción.

Ya, era tarde.

Pixabay 1
Pixabay 2
Pixabay 3

Sort:  

A mí estas cosas me causan algo, más allá de un agrado o desagrado, es que me dan a nivel emocional. Sabes en qué pienso? En lo común que son estas situaciones y cómo seguirán ocurriendo :(

Gracias por comentar yiyi, la verdad es que sí que hay que intentar cambiar desde dentro

Excelente texto...saludos, ahora te sigo y estaré pendiente de tus posts!!!

Gracias richi!! Te sigo yo tb!

Hermosas palabras, muy buena las fotos de los gatos, gracias por compartir!

Gracias por pasarte y leerme amigo!

Hermosa lectura, los felinos siempre tiene ese velo de misterio en su mirada. Saludos gargon.

Gracias Carlos!! Sí la verdad es que nunca se sabe lo que van a hacer, aunque sean domesticados, van a su bola!

Guao Sr Gargon, son tan profundas sus palabras, y que triste que cuando deseamos ayudar a alguien que nos pide ayuda lo hacemos demasiado tarde, nos dejas con este relato, una gran enseñanza no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, todos merecen nuestra atención, por más pequeño que sea.

Saludo

Gracias mariangela! Tienes razón, no hay que dejar pasar la opurtunidad de ayudar porque a veces despúes es demasiado tarde

buen mensaje, me gusto mucho. buenas fotos. I LOVE CAT .. follow you.

Muy bonitas palabras, gracias por compartir :)

A veces, actuar tarde trae consecuencia desagradables, por eso es importante trabajar la indiferencia que en la actualidad sienten las personas por la vida en general, cada decepción es un aprendizaje.

Muy sabias palabras, cada decepción es un aprendizaje, me apunto esa!

Great works, I wish you success

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62264.03
ETH 2431.11
USDT 1.00
SBD 2.50