Compra de Dolares y Euros en pleno boulevard de Venezuela

in #spanish6 years ago

El día de hoy me recorrí parte del Boulevard de Sabana Grande en Caracas Venezuela, empezando desde la estación de Metro Sabana Grande hasta la estación de Metro Chacaito que viene siendo una distancia de 1.1 KM aproximadamente, y me llamo la atención la cantidad de "Compradores" de Dolares y Euros que libremente se ponen en el medio del Boulevar o en las esquina gritanto:

Se Compra ORO, PLATA, EURO ,DOLARES

🤔🤔🤔

Boulevar.jpg

Fuente

En ese corto trayecto de 1.1 KM conté aproximadamente como 20 personas, más que todo mujeres, haciendo este tipo de compras, y es según tengo entendido esta actividad "económica" es ilegal, debido a que en Venezuela hay un control cambiario desde hace varios años que no permite que los Venezolanos compran o vendan dolares libremente como lo haría cualquier persona en su país al cobrar su quincena, es decir, no puedes ir a una casa de cambio y querer cambiar tus pesos, soles ; etc a dolares. 😠😠😠

verdes.jpg

Fuente

Esto lo vengo viendo desde hace meses pero a mi parecer en los últimos días a habido un incremento de personas que trabajan de esto, y lo más impresionante es que la guardia los ve y les pasa por al lado y no les dicen nada, pero en cambio cuando las personas van a salir del país ya sea por avión o por carretera ahí si te revisan todo y si te encuentran dolares o euros es muy probable que te los quiten con la excusa del control cambiario..... 😠😠😠

En general como son muy pocas las personas en Venezuela que ganan dolares en efectivo me parece muy riesgoso hacer este tipo de negociaciones con personas extrañas de la calle así libremente, es mejor hacerlo con personas conocidas o recomendadas. 👍👍👍

Por lo menos eso haría yo si llegara a tener un Billetico Verde en papel

🤣🤣🤣

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61263.81
ETH 2676.81
USDT 1.00
SBD 2.59