pitahaya moviendo plantas de la montaña.

in #spanish6 years ago

IMAG4704.jpg

Adoro las pitahayas y dado que aquí no hay cultivos masivos, y la que obtengo la colectó directo de la montaña cómo cómo le he mencionado en alguno de mis artículos del cual la que le dejo un vínculo.

IMAG4690.jpg

https://steemit.com/spanish/@galberto/robando-comida-a-los-escarabajos-pitahaya-hylocereus-undatus-stealing-food-from-beetles-pitahaya

Así que ante lo difícil que es colectarlas decidí tomar algunas matas, y moverlas desde la montaña a uno de los árboles de casa, simple y sencillamente las traje y literal las aventé encima del tronco, me olvidé de ellas y un día de estos vi que ha empezado a crecer desproporcionadamente, por lo que subí al árbol y me di cuenta que han creado muchas raíces y que están creciendo bellamente, por lo que también hay que darle un poco de ayuda decidí mover aquellas raíces que están en peligro de caerse o en una mala posición, hacia una parte de las ramas fuertes para que puedan continuar reproduciendo seguir y creciendo Y si Dios nos lo permite podamos disfrutar alguna que otra pipahaya en un futuro, claro si las aves y los escarabajos nos lo permiten.

IMAG4714.jpg

Es muy probable que logre poco fruto pero al tener estas plantas en casa, habrá aves y otras especies trinando alegremente con sus cantos y murciélagos que llegaran a visitarnos y posiblemente reproduzcan las pitayas en toda la comarca, así que como ven si no logró yo el fruto también hay muchas ventajas colaterales sólo por el simple hecho de tener la planta en casa, sus flores bellísimas y sus frutos color rojo intenso da una vista espectacular.

IMAG4693.jpg

IMAG4695.jpg

IMAG4691.jpg

IMAG4715.jpg

IMAG4720.jpg

IMAG4716.jpg

IMAG4719.jpg

Así que ya lo sabes cuando te topes, con una planta de la montaña puede ser domesticada, hazlo porque aparte de estar haciendo una noble labor que esta beneficiando al medio ambiente, colateralmente te estará beneficiando a ti mismo de una u otra forma sea con los frutos, sea con las flores, sea con el oxígeno, osea con bello canto matinal de las aves que acompañarán tu vida y la alegraran, hagamos de este lugar un mundo mejor cuidando nuestra madre naturaleza.

IMAG4721.jpg

Gracias por ver y comentar recuerden material propio pitahayas incluidas.

Sort:  

Buenos días @galberto , tienes razón nosotros los seres humanos debemos contribuir a que nuestros recursos naturales se fortalezcan , pensar en nuestros herederos y tratar de dejarles un mejor lugar para vivir.
Bendiciones querido galberto:)

Claro que sí siempre debemos dar más de lo que recibimos de la madre tierra, aunque creo que nunca será suficiente pues ella nos da tanto, pero tanto, y si nuestras generaciones futuras lo agradecerán cuando ya no estemos aquí, infinitas gracias por su visita tiene mi voto en la billetera, un abrazo y feliz día.

buen dia amigo,yo iniciando aqui hice un post acerca de esta fruta silvestre,al fondo de mi casa está un cerro no muy elevado y hay todas esas especies,hay el pitihuey que nace del captus o caracuey como conocemos,hay chiguichigue,cereza de monte,son frutos que no se les ha dada valorización,pero debemos conocer todos estos encantos de las montañas y cerros y tratar de extraer para multiplicarlos pero creo que su terreno de reproducción es el árido y xerófilo para darse esa producción,saludos muy buena su experienciavivida

Hay como me lo perdí, que bueno que tengas eso ahí, como una buena alternativa, si recuerdo haber visitado el post, y si no se les da el valor que merecen no sabia que se llamara por allá de tantos diferentes nombres, por aquí solo le conocemos como pitahaya, ojala estas frutas nos den la oportunidad de disfrutar estos maravillosos frutos directo de la motaña. Gracias por la visita tienes mi voto en la billetera.

Estoy encantada con estas pitahayas y con todo lo que vendra tras el, murciélagos, aves, insectos, zarigueyas je je, y más encantada porque sé que tendrás una gran sonrisa cuando los frutos estén listos, así sean pocos, pero con la seguridad de que se irá conservando la especie para más plantaciones.
Gracias por compartir tu vida con nosotros, esto me emociona je je, un abrazo grande para ti y para esas pitahayas

Gracias señorita, si es un encanto tenerlas hacen que nuestras vidas sean totalmente diferentes a lo que normalmente son y tenemos, siiii habrá murciélagos, aves zarigüeyas también estarán visitándonos por esos bellos manjares que tendremos aquí en casa Dios mediante.
siiiiii espero tener buena cosecha si no hoy será en fechas posteriores, gracias por visitar nuestras plantaciones y por inspirarnos a escribir cosas lindas de nuestras bellas especies que tenemos por aquí.
tienes mi voto a comentario en la billetera un abrazo y a disfrutar lo que queda de viernes y fin de semana venidero, tienes mi voto en la billetera.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63294.77
ETH 2638.69
USDT 1.00
SBD 2.70