Quesadillas de Huitlacoche (Ustilago maydis) como comer un hongo exquisito, receta simple.

in #spanish7 years ago (edited)

Encontramos unos hongos de maíz (Zea mays) con el cual nos pusimos a experimentar en la cocina aquí les dejo lo que hicimos que resultó ser un manjar.

El maíz produce un hongo negro llamado huitlacoche, y en una reunión escuche que eso se comía, así que me puse a leer un poco y preguntando entre mi padre y los vecinos algunos me dijeron que en algunas ocasiones estos aparecían entre las milpas de nuestros campos, en México es muy común pero por aquí no mucho, yo muy interesado procedí buscarlos por mi cuenta ahí vean mi cara de felicidad cuando los encontré.

12.jpg

3.jpg

2.jpg

Así que cuando los obtuve no sabía qué hacer con él y lo que se me ocurrió fue hacer un guiso, pero después que le conté a Cesar mi amigo, casi me mata y me dijo que le trajera más y que me ayudaría a preparar Quesadillas de Huitlacoche, así que les dejo la receta, en dos partes la primera es la del relleno que hasta ahí llego mi conocimiento.
Y más abajo la parte siguiente de las quesadillas.

Ingredientes:
1 Libra de huitlacoche
2 Tomates,
1/4 Cebolla,
10 Tortillas para taco
10 rebanadas de Queso mozarela.
Sal al gusto.

Aquí les dejo los pasos

Primero separamos los granos

4.jpg

Luego agregamos tomate y Cebolla y freímos a fuego lento todos los ingredientes junto con una pisca de sal

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Como esta fue la primera vez no sabía que hacer así que me comí el relleno que estaba delicioso con un par de tortillas calientes.
9.jpg

10.jpg
11.jpg
Luego que mi amigo me dijo que había quedado a medias nuestra receta, procedí a traerle otros que habíamos colectado, y con el relleno hecho tal cual arriba les he explicado

Procedimos a calentar una sartén o una plancha y pusimos las tortillas de taco con una rebajada de Queso mozarela, y colocamos el relleno aquí les muestro como.

13.jpg

14.jpg

Una vez la tenemos enrollamos la tortilla por la mitad y esperamos que la tortilla se dore y a disfrutar un manjar de dioses.

15.jpg

16.jpg

17.jpg

Como les repito esta en dos partes la primera cocinada allá en casa de mis padres y la otra con mi amigo Cesar, quien estaba muy contengo de compartir un exquisito desayuno de Quesadillas de Huitlacoche.

Espero les guste y disfruten un plato delicioso producto de nuestras colectas de comida en el campo.

Gracias por ver y recuerden todo el material es nuestro, las fotos incluidas.

Sort:  

@galberto cuanto amor por lo natural.
Cuando pueda haré con hongos que se consiguen por acá.

Muchas gracias por comentar si efectivamente no hay nada como una buena comida teniendo como base ingredientes que se pueden conseguir en forma natural, no tienes idea lo gratificante de encontrar comida y disfrutarla con la familia.
Trata de probarlos veras que te encantaran y que me alegra que hayan por tu zona esta clase de plantas tan pero tan deliciosas, cuidate mucho bendiciones y de nuevo gracias por pasar por aqui.

¡Me Encantó! De verdad! muy buen post el que hiciste!

Muchas gracias por pasarme a ver que me alegra que te haya gustado, espero puedas un dia tener el placer de degustar unos hongos tan buenos como estos, un saludo.

Si no, te buscaré para que me los prepares!!! Muy buenos la verdad, voy a tratar de prepararlos!

Sera todo un placer estamos en contacto feliz dia un abrazo.

Se ve bien bueno me gustan mucho los ongos, pero eres bien atrevido para comerlo, sin conocerlos jajaj que bien, espero que el sabor de estos hongo sean tan sabroso como los que he comido saludo, buen post besos de Venezuela

Pues muchas gracias, si efectivamente queria probarlos pero ya habia escuchado acerca de ellos por eso me aventure a probarlos, si hay un hongo que no conozco ni loco lo pruebo, ji ji ji pero si me encanta probar nuevos sabores y si estan de locura te los recomiendo cuando tengas la oportunidad hazlo que para mi si no se como se come algo pues le agrego cebolla y a probarlo.
Gracias por ver y comentar, espero todo este bien en Venezuela.

@galberto Great submit. Hardwork pays a lot more so preserve Functioning tough!.

I would try, hey wellcome to steemit we need your support always for shared amazing topics about nature gardening homesteading and food wild

@galberto Really intriguing and insightful submit. Want you the most effective with all of your potential endeavors.

It is posible my friend wellcome here
And thank you for share your comment we hope share good information here good luck
We hope enjoy this nice potencial of network.
Best regard.

Amigo, me encantó tu receta, debe haber quedado delicioso; me animaré a prepararlo pero a lo criollito venezolano:) agregándole un poquito de cilantro que es mi ingrediente favorito en casi todas las recetas jaja ya te comentaré que tal me quedó.
Un gran abrazo, @galberto

Muchas gracias por la visita esperamos que lo pueda preparar viera que delicia mmmmmm no se lo imagina cuanto lo disfrutamos lamentablemente es muy escaso y a veces no es facil de obtener ruego lo halle y lo deguste gracias por la visita, con cilantro podrian haber quedado buenos tambien lo consideraremos gracias por la sugerencia.

Huitlacoche es el hongo más exquisito que existe es una de las delicias gourmet que tiene la cocina mexicana de origen milenario dentro de su extensa gastronomía que es considerada sea dicho de paso la gastronomía mexicana llamada por la UNESCO patrimonio Inmaterial o intangible de la humanidad.
Muchas gracias por esta receta quiero por favor una quesadilla ‼
bellas fotos gracias Galbero
@gladysstillwagon

Pues me encantaria compartirle la quesadilla exepto que por la distancia y lo raro dw conseguir, si he leido que es patrimonio de mexico aqui crece silvestre y casi no se da se que halla lo producen he intentado abriendo mazorcas jovenes de maiz pero no se pudo quiza necesito el inoculo del hongo para insertarlo y producirlo..gracias por ver y comentar.

Gracias con la intención basta y mira que por acá se encuentra en tarros de cristal y el costo está como en 10 dolares o mas.
Para mi cuando voy a Mexico me encanta ir a los mercados de domingo y comprar a las marchantas y he tenido la fortuna de encontrar los huitlacoches frescos así que ya me tocará ir de nuevo comer tan exquisito manjar buen dia Galberto y te sigo

Muchas gracias que bieno que tenemos la oportunidad de degustar estas delicias aunque sea una vez al año, estoy seguro que si lo haremos Dios mediante, no sabia que fueran tan caros, aqui son muy pero muy escasos, y casi nadie los come asi que a disfrutarlos cuando se pueda se ha dicho hay come en mi nombre cuando vaya a mexico :) gracias por todo.
Feliz semana.

Gracias a ti amigo es la primera vez q miro huitlacoche en su estado natural! Gracias por la receta. Espero q tú y tu familia se encuentren súper bien!

muchas gracias si es una maravilla verlos y tenerlos y no menos importante disfrutarlos frescamente son una delicia que aqui no los podemos dar mucho ese gusto por qie son sumamente extraños.
Oiga no molesto el huracan por su zona mi tia vive por miramar y pues dice que estan bien solo mojados pero bien. Espero uds tambien esten bien.
Muchas gracias por ver comentar, igual para ustedes que esten bien cuidense mucho.

Are they like Mushrooms? So curious 🙃 😋 ☘️

are mushrooms of the corn and when the corn falls with the humidity and other elements of the same field grows in the Mushrooms.
and is considered a delicatessen of Mexican gastronomy.

Yes they are mushroom very delicious you should try it is really really delicious and great tasted.
Thanks for coment.

Thank you for the answer!

Oh, wao... Muy interesante receta, la verdad es que no sabia que estos hongos se comían, y tampoco que se podían hacer quesadillas con ellos. Definitivamente la cocina es creatividad y gusto. Muy interesante. Saludos desde Venezuela.

Muchas gracias estimado si pues ya ves todo se puede comer siempre le puedas poner un buen consome o una buena combinacion de vegetales y listo a disfrutar una buena receta gracias por pasar y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56208.10
ETH 2476.58
USDT 1.00
SBD 2.26