Gusano Barba Roja letalmente hermoso, (Lonomia verde) / Lethally beautiful Red Beard Worm, (Lonomia green)

in #spanish6 years ago

IMAG5522.jpg
Cuando se busca comida por el campo se debe ser muy precavido, ya que siempre hay peligros inimaginables como algunas clases de reptiles e insectos, que pueden hacernos pasar un muy pero muy mal rato.

When looking for food in the homestead you should be very cautious, as there are always unimaginable dangers such as some kinds of reptiles and insects, which can make us go through a very, very bad time.

IMAG5495.jpg

IMAG5501.jpg

IMAG5503.jpg

En nuestra búsqueda de chufles(una planta comestible) al meter la mano en una de las matas, sentí algo que me quemó un dedo por suerte fue algo fugaz y tuve la suerte de retirarlo pronto, inmediatamente empecé a sentir un adormecimiento y a la vez un dolor y ardor intenso, que no había nada que hacer ni como detenerlo cada vez se sentía más y más intenso.

In our search for chufles(an edible plant) to eat when we put our hand in one of the bushes, I felt something that burned my finger, luckily it was something fleeting and I was lucky enough to remove it soon, I immediately began to feel a numbness and at the same time a pain and burning intense, that there was nothing to do or how to stop it each time he felt more and more intense.

IMAG5504.jpg

IMAG5508.jpg

Inmediatamente me puse a observar y empecé a ver el animal más hermoso que he visto, cómo pueden ver en las fotos que les muestro una belleza un lindo espécimen, que aquí conocemos como BARBA ROJA por sus antenas de ese color, pero su cuerpo está compuesto por infinidad de púas que son su mecanismo de defensa contra sus depredadores especialmente los humanos, así que hay de ti si te llegas a topar con uno de forma completa y prolongada de tal forma que llegue a rozarte la piel completamente, te provocará un envenenamiento en la piel intenso y sufrirás mucho sintiendo que te quema más y más y se te hinchara el cuerpo y puedes llegar hasta a sufrir fiebre alta.

Immediately I started to observe and I started to see the most beautiful animal I have seen, how can you see in the photos that I show you a beautiful specimen, which we know here as RED BEARD for its antennas of that color, but his body is composed of countless spines that are his defense mechanism against his predators especially humans, so there is of you if you come to run into one completely and prolonged in such a way that it comes to touch your skin completely, you It will cause intense skin poisoning and you will suffer a lot feeling that it burns you more and more and your body will swell and you can even get high fever.

IMAG5507.jpg

IMAG5510.jpg

IMAG5517.jpg

IMAG5523.jpg

IMAG5528.jpg

Al verlo cualquiera pensaría que criatura más adorable dan ganas de hacerse pequeñito y darle un gran abrazo a tan peludito espécimen, pero en sus púas según he leído tiene un veneno potentísimo, que te hará sufrir de un intenso dolor durante un par de días y de paso te dejará una huella imborrable, durante varias semanas aquí les muestro mi dedito con las marcas provocadas por las perforaciones que esta belleza me ocasionó.

Seeing it, anyone would think that more adorable creature makes you want to become tiny and give a big hug to such a hairy specimen, but in its barbs as I read it has a potent poison that will make you suffer from intense pain for a couple of days and will leave an indelible mark for several weeks here I show you my little finger with the marks caused by the perforations that this beauty caused me.

IMAG5570.jpg

Así que por favor sé que es maravilloso ir por el campo a buscar comida, pero recuerden que siempre que lo hacemos nos convertimos en unos intrusos, que vamos a robar e invadir territorios ajenos y los amigos como el que les he descrito aquí, o alguna que otra serpiente o reptil podría sentirse un poco incómodo con nuestra presencia, así que tomemos siempre las preocupaciones correspondientes como cuales, no meter la mano sin antes verificar el lugar que no haya algún amigo ahí que nos dé una mordedura o picada, usar equipo adecuado como botas para protección de nuestros pies, pantalones gruesos y camisa manga larga ó guantes si crees que es un lugar de mucho peligro.

So please, I know it's wonderful to go to the countryside to look for food, but remember that whenever we do we become intruders, that we're going to steal and invade other people's territories and friends like the one I've described here, or some that another snake or reptile might feel a little uncomfortable with our presence, so we always take the corresponding concerns as which, do not put your hand without first verifying the place that there is no friend there that gives us a bite or bite, use proper equipment like boots for protection of our feet, thick pants and long sleeve shirt or gloves if you think it is a place of great danger.

Muchísimas gracias por la visita espero les haya gustado nuestro amigo peludo, del que hemos conversado este día gracias por ver y comentar.

Fuente: Wikipedia, y el dolor no lo encontré en ninguna parte, lo sentí en mi piel, fotos propias, traducción con google.

Thank you very much for the visit I hope you liked our furry friend, we have talked about this day thanks for watching and commenting.

Source: Wikipedia, and the pain I did not find anywhere, I felt it on my skin, my own photos, translation with google.

Sort:  

Vuelvo y me sorprende @galberto, conozco esta gusano como le llamo yo o "Ipa", su picadura duele mucho, cuando vivía en el campo me encontré con ellas, si te digo hay otra variedad que aunque no tiene púas como la de tu foto tiene suaves pelusas, si te rosas con ella te puedo decir que el dolor es mucho más fuerte que el del barba roja, es de color blanco y un poco más grande.

Tristemente ahora vivo en la ciudad, no me encontraría con ningúno de los, creo que si estuviera viviendo el campo tendría mucho material para Steemit.

Un gran Saludo joven @galberto.

Pues tienes toda la razón creo que ese del que me hablas se llama tortolita le decimos aquí es como el tio cosa de los locos adams, que ese si te provoca una gran fiebre durante un día o más, si ese si es un poco más doloroso que este, tienes toda la razón hay mucho pero mucho material para publicar en steemit, si estas en el campo, pues ve y tomate un día sabatico y ve para que puedas compartir con nosotros bellas cosas como estas.
Gracias por la visita.

Sí que supiste identificarlo @galberto, es ese mismo, no pudiste compararlo mejor, jejejjeje

Hay Dios, un pequeño roce con este bello gusano y el dolor tan profundo que sentirás. Yo les tenía un miedo, desde que me encontré con uno, no tuve una buena experiencia.

Qué bonita y qué peligrosa la oruga, sí; menos mal que solo la rozaste ligeramente.
Buenas fotos, Galberto.

Si, de haberlo hecho completamente habría sido bastante doloroso, muchas gracias me alegra que te gustaran las fotos.
Saludos mi estimado.

Y tan bonito que se se, recordé hace muchos años cuando me "quemó" uno, esa vez el intruso fue él que se metió por mi ventana y se posó sobre unos libros de ir a la escuela, inadvertidamente los agarré, y él me agarró a mí, ¡qué doloroso!, les agarré miedo, luego son unas hermosas mariposas que decoran el jardín.
Un aprendizaje es lo que queda. Saludos.

Que mal si en verdad entonces ya sabes lo que significa ese gran dolor, que siento que se metiera por la ventana y causara tanto dolor, pero creo que vale la pena despues ver una bella y hermosa mariposa, Si siempre aunque sea la experiencia más dolorosa simpre hay algo que agradecer para nunca volver a cometer ese error y conocer y respetar sus espacios y por nada del mundo volver a agarrar tan bello especimen.
Gracias por la visita querida, el voto a este comentario esta puesto directamento en su billetera.

wuao de verdad es increiblemente hermoso y letal jeje!! aqui en valencia venezuela en los sembradios lo mas que abundan son mapanares (culebra venenosa) en estos tiempos de lluvias, hay que usar botas y estar muy alertas... un abrazo espero que te mejores de la quemada de tan lindo bichito jeje

Claro bello como solo el lo es, pero como dije letalmente infalible, que peligroso que haya serpientes venenosas que pueden dañar mucho a cualquier persona.
Claro que si lo mejor es protegernos muy bien, con el equipo adecuado y si no hay que tener muchisimo cuidado.
Si muchas gracias ya estoy mejor de tan bello bichito que me quemo.
Gracias por ver y comentar te dejo el voto a este bello comentario directo en la billetera.

De verdad que ese Gusano tiene muchos mecanismos de defensa contra los depredadores e incluso el hombre. Saludos @galberto

Claro que si es una fortaleza de defensa, pero creo que el que sufre más es el hombre, de hecho según leí, este animalito no tiene muchos depredadores no hay aves que esten dispuestas a devorarlo supongo que es por sus puas.
Gracias por ver y comentar, el voto a cometnario te lo dejo directo en tu billetera, un abrazo.

aqui leyendo su post,invito me visite,gracias por el conocimiento adquirido por medio de su trabajo,feliz noche

Muchas gracias por la visita, me ha encantado que pase por aquí, cuando tenga espacio paso por allá a disfruta de sus textos, tratamos de trabajar un poco en pro de la naturaleza,
le dejo mi voto a su comentario directamente en su billetera, un abrazo.

Me encanta, por sus colores brillantes, que de una manera sutil dicen: No me molestes o te dejaré con dolor perenne. je je je
Maravilloso animal, espero ya estés recuperado de los pelos urticantes.
un fuerte abrazo @galberto.

Mil gracias nenita, si hay que tener cuidado con solo ver los colores debemos ser precavidos, máxime con esos pelos urticantes que créeme si que son un poco molestos, por suerte solo me rozo levemente pero he visto personas a las que les ha tocado completamente y el dolor es grande, hasta provocar la fiebre, y la seña durante mucho tiempo.
Gracias por la visita, y si efectivamente ya estoy mejor pronto pasará la pequeña molestia.
Cuídate mucho.

En algún documental , que en este momento no recuerdo, escuche decir a los entendidos, que los colores intensos, sólo quieren decir una cosa: no me toques, soy peligroso, no te conviene. Es una advertencia natural. Son hermosos pero letales, como bien lo dice @galberto en el titulo de este post. Felicitaciones por este trabajo tan bueno.

Muy interesante. Me parece que se trata de una oruga de polilla, al menos esos encontré en la red. les dejo el enlace https://en.wikipedia.org/wiki/Automeris muy buenas fotos @galberto y espero nunca encontrarme , y mucho menos rozarme con este pequeñin. Ya bastante tuve con una avispa, que me pico en el tobillo y se hincho mas grande que mi rodilla. Un abrazo y sigue con estas publicaciones que son fuera de serie.

Automeris
Automeris is a genus of moths in the family Saturniidae and the subfamily Hemileucinae. As of the year 1996 there were 124 species, and more have since been described. These moths are generally characterized by the eyelike patches on the hindwings and the leaflike pattern on the forewings, an example of crypsis. The genus is distributed in the Neotropic ecozone.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81