Cuchillas de loroco para preservar la planta.

in #spanish6 years ago (edited)

IMAG4674.jpg

Hace unos días cortamos loroco de una mata y mi sobrino me mostró unas cuchillas, así le llamamos aquí a las vainas de estas plantas, son muy apreciadas y apetecibles porque contiene la esencia de la planta, una sola cuchilla de estas basta para aromatizar cualquier guiso y darle ese toque perfumado de loroco, pero antes de pensar en alimentarnos utilizando estas bellas vainas le explique la importancia de preservar semillas para la siguiente cosecha.

IMAG4683.jpg

Gracias a Dios mi sobrino entendió y hoy les muestro cómo están estas majestuosas vainas, que contienen las semillas que serán las que el próximo año nos proveerán de las plantas para continuar disfrutando de esta rica y exquisita especie, qué nos sirve para aromatizar quesos y cualquier guiso que tengamos en mente preparar.

IMAG4682.jpg

Las vainas nacen de la flor que utilizamos como especie aromática, empiezan siendo de un centímetro pero cuando maduran crecen hasta alrededor de 15 cencentímetros luego al secarse explotan dejando en libertad las semillas, qué son lanzadas por los aires con la fuerza de la naturaleza y quedaran esparcidas en los alrededores y cuando la lluvia venga las hará germinar y el ciclo de reproducción continuara.

IMAG4670.jpg

IMAG4667.jpg

IMAG4681.jpg

IMAG4676.jpg

IMAG4679.jpg

El loroco es ampliamente utilizado como yo ya les he mostrado en otras ocasiones en los post, es una aromática que crece silvestre, muy utilizada en la gastronomía salvadoreña y en algunas ocasiones mundialmente, así que ya lo sabes la próxima vez que veas esta planta y tenga unas vainas pequeñitas emergiendo de la flor, debes pensar por mucho que sientas que ella aromatizará a la enésima potencia tu guisos, debemos considerar que las especies las tenemos que preservar y conservar para comer siempre el otro año y seguir disfrutando a lo largo de nuestra vida.

IMAG4671.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio, fotos incluidas

Sort:  

Buenos días @galberto , gracias por compartir tus conocimientos con nosotros , en tus post siempre hay algo de calidad , algo para aprender , se siente bien visitarte aqui.
Bendiciones querido galberto:)

Infinitas gracias querida por visitar nuestros escritos, y por considerar un poco de calidad de eso se trata de compartir aunque sea pequeños detalles que hacen que esto sea una gloriosa fuente de información espero así sea.
Mil gracias por la visita tiene mi voto en la billetera.

buen dia@galberto,todos los dias para mi es un aprendizaje leyendo sus publicaciones demasiado interesante,yo he aprendido a dar mas valor a la naturaleza en general,espero vaya superando la horrible y desesperante situación vivida,ya queda en el pasado esa página,cuidese y feliz dia

Buenos días querida, me alegra poder enseñar algo aunque sea algo pequeño, especialmente en el plano natural que hace que nos sintamos agradecidos con la madre naturaleza que nos da todo lo que tenemos a nuestro alrededor, si ya esta casi superado pero ahora si a ser un poco más prudente y menos atrevido, infinitas gracias por la visita tienes mi voto en la billetera.

Buenas noches amigo @galberto deseándole que esté bien , exelente información amigo por lo menos aquí en la isla donde yo vivo no e visto esa planta nose si en otros estados de Venezuela la abra . Que tenga una feliz noche.

Gracias mi estimado bendito Dios todo marcha sobre ruedas, que lastima que no la tengan, ya que es una gloriosa fuente de condimentar nuestras comidas les da un toquecito delicioso, infinitas gracias por la visita tienes mi voto en la billetera.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62659.86
ETH 2534.03
USDT 1.00
SBD 2.63