Campanilla recurso natural para alimentar animales.

in #spanish6 years ago

Screenshot_20190124-154443.png

Convolvulus Campanilla aquí crece una enredadera en nuestros campos durante el Invierno, la cual nos da unas hermosas flores color rosadas, muchas veces considerada una planta que estorba los cultivos pero como repito y no me canso de decir que cada planta tiene una tarea en el ecosistema.

IMAG3624.jpg

Una función importante es alimentar las abejas que obtienen de su flor la comida necesaria para su supervivencia, y como observan en la primera foto estas plantas también nos dan su polen que podemos usar para nuestra salud a través de su consumo ya procesado.

IMAG3470.jpg

IMAG3479.jpg

Pero de lo que hoy quiero hablarles es de un uso alternativo que esta planta nos da, y puede servirnos de alimento para algunos animales en la granja como puede ser conejos, gallinas, cabras, cerdos y pollos, el caso de los conejos esto constituye un muy buen recurso alimenticio para estos animales y también para las gallinas o aves de corral ya que les da frescura y un alimento complementario a su dieta.

IMAG3481.jpg

IMAG3487.jpg

IMAG3497.jpg

IMAG3501.jpg

La planta es una trepadora que se enreda en los cultivos y es por ello que no es muy apreciada por los granjeros, pero hay algo que mi padre siempre me ha comentado, y es que cuando uno va por los terrenos y ve esta planta crecer significa que ese terreno esta en muy buen estado de salud, debido a que esta planta solo crece en lugares sanos es decir ahí podemos sembrar y sabremos que tendremos buenas cosechas, así que ella en si misma constituye un indicador de buenas cosechas, esto para que lo tomemos en cuenta y no la veamos como una planta más.

IMAG3508.jpg

Sus tallos se entrelazan haciendo o ahogando los cultivos por ello es retirable de los mismos, su principal característica son sus flores rosadas en forma de campanas hermosas, sus hojas son acorazonadas cuando maduras o en la adultez de la planta mientras son triangulares cuando jóvenes o tiernas.

IAGE3510.jpg

IMAG3512.jpg

Así que aquí te dejo sus usos principales de esta belleza, espero lo hayas disfrutado y llegado hasta aquí, especialmente la primera y segunda foto que es la misma solo que con un acercamiento que nos dejo maravillados de hecho puedo decir que es la mejor toma de mi vida.

IMAG3517.jpg

IMAG3621.jpg

IMAG3623.jpg

IMAG3628.jpg

IMAG3629.jpg

IMAG3630.jpg

IMAG3631.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

That's a great photo and I like it also.. thanks for sharing..

thank you so much for visit our potos, it is a pleasure, received you, have a great day.

Buenos días amigo @galberto deseo que se encuentre bien , exelente información amigo en el terreno que siembro hay mucho esa planta y estoy tratando de eliminarla ya que me tiene el cultivo comprometido porque se le monta encima y le atraza el crecimiento . Que tenga un gran día amigo.

Claro que si, es un poco por no decir bastante complicado y si atrasa pero quizá debemos amarla ya que es un grandioso oxigenador de suelo y ayuda a regenerar los mismos claro también consume y retrasa los cultivos por eso es que debe tratarse, aquí se hace con una cuma cuando es pequeña ya que grande es casi imposible.
Gracias por la visita tiene mi voto en la billetera, Saludos.

Definitivamente hermoso, como las flores y los animales están en perfecto equilibrio, las fotografías te quedaron espectaculares, @galberto. Saludos.

Cierto los animales y las flores hacen una combinación y sincronía perfecta, me alegra que te gustaran las flores pues son una maravilla, gracias por la visita, le dejo mi voto en la billetera.

Buenos días @galberto,mi abuela tenía sembradas estre varias flores y rosas estas que veo en tu post , recuerdo que en las mañanas yo le ayudaba a regarlas .
Galberto , es triste recordar seres queridos que ya no estan junto a nosostros , bueno no hablo más de esto porque se salen mis lágrimas .
Bendiciones querido Galberto.

Querida Martita cuanto siento pero tranquila que cuando vea las flores piense que su abuelita es la que esta ahí, y debemos hacerlo con gran fervor ya que es nuestro mejor premio con ellos, gracias por la visita, yo estoy aún conmocionado mi amigo de infancia falleció el pasado fin de semana el siempre me dio buenos consejos de infancia y por eso hace que yo lo extrañe pero tratare de recordarlo gratamente por los bellos momentos vividos, gracias por la visita y no se entristezca, le dejo mi voto en la billetera.

Muy bonita sus campanillas y tiene mucha razón en cuanto dice que todo planta tiene un aporte Ara el ecosistema buen post

Gracias por la visita si debemos amar nuestra madre naturaleza, gracias por la visita, le dejo mi voto en la billetera.

Am... se que el tema era de la planta "maligna" como le dice mi mamá. Pero acertaste en lo que dices finalizando el post, llegue aquí por la foto de la abeja.
Me impresionó ver la calidad con que se ve cubriéndose de polen, me ha fascinado esa toma. 📸

Gracias amigo sí es verdad yo también me impresione y muchísimo, al acercar la segunda foto y ver esa belleza, gracias por la visita mi estimado, te dejo mi voto en la billetera.

Congratulations @galberto! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 43000 upvotes. Your next target is to reach 44000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Impresionante fotografía @galberto!!!.
Increíble tu trabajo... =D
Saludos.

Muchísimas gracias me alegra que te gustara, te dejo mi voto en la billetera.

De nada @galberto ¡Muchísimas gracias por tu apreciación!
espero verte pronto con mas post.
saludo...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63207.55
ETH 2571.17
USDT 1.00
SBD 2.82