Un Mensaje Ilustrado para Jóvenes Artistas. (Proceso)

in #spanish6 years ago (edited)

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches, mis queridos Steemians, espero que se encuentren muuuy pero que muuuy bien el día de hoy (y los demás también)!

aaaaaaaaaaaaaaah.jpg

Amigos, hoy vengo con ganas de mostrarles, un nuevo proceso de ilustración dedicado a los jóvenes que actualmente quieren incursionar en el mundo de las artes o incluso estudiar y vivir de ello, dada la situación actual de Venezuela, todos sin casi ninguna excepción se ven afectados, ya sea por la falta de dinero, seguridad social, cultura u otra cosa; no obstante, no quiero enfocar mi publicación dando una mala reseña de Venezuela, siendo el país donde nací y he vivido tantas cosas.... en fin, lo anterior solo ha sido un pequeño preámbulo, ya que, éste post no va dirigido precisamente al declive que ha vivido el venezolano en éstos últimos años, si no más bien a como lo percibe y en éste caso desde la perspectiva de un/a joven artista.

Por otra parte, desde muy pequeña mi medio de expresión ha sido a través de dibujos.... dibujos grandes, pequeños, feos, no tan feos y así... eso me hizo entender el arte como un medio que te permite comunicar lo que quieras y como quieras, el cual, aunque no tiene precisamente un fin netamente "utilitario" para mi si ha sido bastante útil en cuanto a expresión de ideas, pensamientos y/o sentimientos se refiere. Asimismo, actualmente me encuentro estudiando arte y con ganas de enfocarme a la ilustración manual y digital, como pueden apreciar, en ésta ocasión les traigo una ilustración, la cual fue realizada en el programa de diseño Corel Draw x8, por medio de la herramienta "pluma" del mismo, pero éste resulta ser solo la "base", ya que, planeo terminarlo de pintar con Photoshop (yo uso Photoshop Cs6), aquí dejo un poquito de mi progreso en el coloreado de ésta ilustración:

Bolivar 0.jpg

Éste es uno de los billetes coloreados que se encuentran al lado del pie derecho del personaje, quise darle a Bolivar una expresión de susto e insatisfacción y aunque no es la mejor ilustración del mundo quise darle alto "detalle" dibujando y coloreando hasta los billetes de 100 Bolivares; ésta expresión de Bolivar viene dada por todo el "bajón" que ha sufrido la moneda en éstos últimos años, a su vez quise darle unas facciones algo chistosas, porque me agrada el hecho de "reflejar y exagerar".

Bolivar 3.jpg

Aquí muestro un poco más del exaltado Bolívar con un poquititito más de detalles, gracias a las distintas plumas que ofrece éste programa; importante, cabe destacar que yo no poseo tableta gráfica para hacer éstas ilustraciones, solo tengo mi láptop de 1.8 Gs de RAM y mi mouse, con eso me defiendo, la verdad, lo digo para incitar a aquellos que piensan que no pueden hacer ilustraciones digitales por no tener herramientas como una tableta gráfica o una "super computadora", solo con paciencia y práctica se puede lograr alguito, a mi aún me queda mucho por aprender, por ello me gusta practicar y hacerlo con temas de mi interés.

Bolivar 5.png

En ésta imagen muestro un poco más del dibujo en sí, ya pintado y va agarrando forma, imagen donde se ve al personaje anhelando algo que ve en una vidriera, en éste caso son materiales de dibujo, papel, pintura, colores, tinta, marcadores, entre otros; tal es su deseo, que busca en sus bolsillos, solo encontrando billetes de 100 Bolívares que no le alcanzan para ninguno de los artículos en venta, buscó en su morral (bolso) y no encontró más nada, pero sigue persistente viendo a través de la vidriera.

Por otro lado, los dibujos animados de los años 30's es algo que siempre me ha gustado y llamado la atención, tal vez, por su diseño "amable" y curvilíneo; por ello quise hacer ésta ilustración basándome en dibujos y personajes de caricaturas de aquellos años. Yo tengo 21 años y recuerdo que en mi niñez prefería ver muchas veces ese tipo de caricatura que otras más reciente con diseño más "intenso" por así decirlo.

Me gusta lo sencillo, lo sencillo es bonito, lo sencillo es simple y siempre encuentro belleza en la sencillez.

Y bueno amigos, sin mucho más que decir, hasta aquí dejé la ilustración, la idea de éste post fue mostrarles el proceso, el concepto y explicar un poco el "¿cómo lo hice?" y "¿porqué?", planeo terminarla pronto y mostrarles el resultado, espero que éste post haya sido de su agrado en cuanto a contenido y que les haya gustado mi proceso de ilustración.

Contenido Original:

gade4rt 2.png

¡De antemano y como siempre, muchísimas gracias por su atención y valiosísimo apoyo. Hasta la próxima!

Sort:  

Me encanta <3

Gracias <3

Me encantó conocerte ando nuevamente activándome en la ilustración. Fue hermoso ver tu proceso. Saludos y estaré siguiendote:)

Hola, bienvenida. Te devuelvo el seguimiento. Pasaré por tu blog. ¡Saluditos y gracias por tu apoyo!

me gusto el estilo que utilizaste, y aun mas lo que quisiste expresar, conozco a muchos que pasan por ese momento tan terrible de querer comprar un articulo para terminar un dibujo o proyecto y no puedes por el precio, yo también soy dibujante, excelente post

Gracias por pasarte. Bienvenida, amiga. Me pasaré por tu blog amigo. Me encanta que te haya gustado y que me hayas dado tu opinión. Y sí, muchos pasan por ello.

Me ha encantado el proceso de la ilustración, espero verla terminada. La anécdota que has contado, tus motivos, son parte muy importante de todo ello y lo que ciertamente le da más vida. Me gusta el diseño que has utilizado, justo estaba pensando en; "Me recuerda a Mickey" por las manoplas, y a pesar de ser muy alegre por el estilo, también tiene sus sentimientos tristes.

A mí también me ha tocado hacer dibujos con el mouse, porque bueno, mi PC no sirve de mucho y quería aprender a hacer arte digital. Es bueno que hayas encontrado tu forma de expresarte con los dibujos, en su tiempo lo mío fueron los poemas, pero los he dejado de lado y como tú, ahora me centro más en dibujar para expresarme, tranquilizarme y pasarla bien. Te deseo éxito en tus estudios y en lo que haces, pues podrás llegar muy lejos. Saludos.

Como siempre me alegra leerte por aquí, gracias por estar tan pendiente y siempre dar tu opinión, siempre serás bienvenido por aquí, pronto subiré la ilustración completa. Gracias de nuevo por tantos deseos y vibras positivas, lo mismo para ti amigo, un placer siempre conversar contigo.

Es un gusto, siempre haces que tenga algo para decir y apreciar. Gracias a ti por compartir tus anécdotas e inspirar el seguir adelante sin importar las dificultades que se presenten. También es un placer conversar contigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60147.86
ETH 2985.82
USDT 1.00
SBD 3.83