Proceso para Ilustraciones Digitales (método tradicional)

in #spanish6 years ago

¡Un cálido saludo a todos steemians, espero que se encuentren súper bien en éste momento!

Hoy les vengo a traer el proceso por el cual pasan mis proyectos ilustrativos, ya que, varios me han dicho que debería subir dicho proceso como contenido y me hace feliz el leer ese interés de su parte hacía mi blog, antes de comenzar, aviso que no poseo tableta gráfica ni ningún instrumento más allá de mi laptop con un mouse. Y Pues.... ¡Aquí vamos!:

Primer paso:

WIN_20180322_075806.JPG

WIN_20180322_080119.JPG

WIN_20180322_080845.JPG

Mi primer paso consiste en hacer el boceto de la ilustración a mano y a lápiz preferiblemente, en cualquier tipo de soporte, normalmente reciclado, porque, éste nada más será mi base y hay que conservar nuestro ambiente.

Segundo paso:

1.jpg

3.jpg

6.jpg

7.jpg

9.jpg

Mi segundo paso para la ejecución de la ilustración ahora digital luego de haberle tomado foto o escaneado es llevarla a un programa, en éste caso "Corel Draw " (actualmente utilizo la versión x8) donde con ayuda de las herramientas: pluma, para crear el borde las figuras, colores e instrumentos de mano alzada dentro del mismo programa voy creando la ilustración digital que deseo, dándole forma, color y vida. (Existen más programas buenos y diferentes, que pueden encontrar en la red, como por ejemplo illustrator).

Tercer y ultimo paso:

El tercer paso es básicamente lo mismo que el segundo, solo que agrego más elementos si quiero, ya sean elementos de color, dibujo o tipográficos (letras) y muestro el resultado luego de haberlo exportado a formato JPG (imagen):

proceso.jpg

Contenido Original:

Bueno, mis queridos steemians, es primera vez que subo un proceso, espero y sea de su agrado tanto el proceso como el resultado. Gracias por su atención y valiosísimo apoyo. (Espero en un futuro subir mejores explicaciones, más ricas en contenido y entendibles a modo de tutorial, para quienes estén interesados)

¡Nos vemos, cuídense mucho. Hasta lueguito!

Sort:  

Hola @gade4rt, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
3404 4575 6592 2535
7589 5675 4249 4539
9366 8631 2618 6768
3506 4089 7446 3767

Excelente contenido Ori <3

Gracias <3

Orii me encanto como te quedo la ilustración!! Me enseñas?? hehe sigue así, quiero ver mas de tu trabajo!

Si, te puedo enseñar :3, gracias por tu apoyo Mary!

Me gustó mucho tu post, el arte es una de las mejores formas de ver el mundo, muchos éxitos, acá tienes una persona más que apoya tu trabajo.
Soy artista también, por eso valoro el esfuerzo, saludos.

Graciaaaas, bienvenido a mi blog, me pasearé por el tuyo. te sigo. ¡Gracias por tu apoyo amigo, tienes el mio!

Me encanta que trabajas con Corel

Gracias <3

Muy buen trabajo @gade4rt. Excelente.

Gracias por tu apoyo, amigo, voté tu ultimo post, buena ilustración. Te sigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66844.99
ETH 3499.74
USDT 1.00
SBD 2.69