FLOR DE CACTUS 🌺

in #spanish7 years ago

Son efímeras y a veces tardan años en aparecer; en este caso 3 años, pero para muchos son las flores más bellas (incluyéndome). Embellecen los espacios de forma idónea, quedan bien tanto en patios, terrazas, jardines, como en también en interiores.

La mayoría de estas plantas florecen en primavera o en verano, algunas suculentas en otoño, muchos ejemplares requieren haber alcanzado al menos dos o tres años de edad para florecer, una vez que comiencen lo harán todos los años y la cantidad de flores cada vez será mayor. Flores de este tipo de plantas tienen un período de vida muy breve, por lo general sólo unas cuantas horas, sin embargo lo recompensa la deslumbrante belleza de la flor.

Algunos de los cactus de los que surgen estas maravillosas flores poseen agudas espinas, otras veces son plantas insignificantes medio ocultas en la tierra que no llamarían la atención de nadie que pasara por su lado y sin embargo, en un momento, sus flores iluminan los terrenos más secos y estériles.

¿Cómo una planta de apariencia tan tosca y, en cierto sentido, agresiva puede tener flores tan espléndidas? ¡Porque sinceramente es preciosa! ¿No les parece?

Foto tomada del jardín de mi casa con la cámara de mi teléfono celular.

Posdata: disculpen la calidad de la imagen, no poseo cámara profesional.

Sort:  

¡Que bella! Yo siempre he querido cactus, pero mi madre dice que los cactus son de mala suerte (no sé de donde lo saca pero bueno) así que mientras viva en su casa no tendré mis cactus. Deséame suerte, jaja.
Pero al menos si puedo tener suculentas. :)

Jaja no había escuchado eso de que eran de mala suerte, a mi me encanta los cactus. Las suculentas son muy cuchis ❤

¡Qué hermosa flor!

Permíteme darte un consejo: Cuando utilices información/contenido de apoyo (así sea el más mínimo), procura dejar la fuente de la misma, es decir, dar créditos al verdadero autor.

Gracias Gabyzb, un post fuera de los temas de moda que hace reflexionar y añorar una vida más slow. Saludos desde México

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65652.91
ETH 2659.52
USDT 1.00
SBD 2.88