El Insecto palo
Hola apreciado Steemians hoy les quiero hablar de lo maravilloso que es este insecto.
Son una orden de insectos neurópteros conocidos comúnmente como insectos de palo e insecto hoja, o palote. aquí las agarramos y jugamos con ellas y les preguntamos donde tienen su conuco y su siembra de patilla, ya que ellos siempre andan señalando jejeje.
El insecto de palo es de un tamaño bien pequeño y de cuerpo relativamente fino que no tiene ni espina ni alas ademas de los otros insectos, es un curioso insecto, utiliza su apariencia para ocultarse o esconderse de los depredadores.
Este insecto proviene del sudeste del Asiático y se encuentran en Europa, y es comúnmente en mi país Venezuela lo llaman palote chileno o maría palito, el se camufla entre las ramas y es muy simpático y me lo encontré hoy en mi hogar y me llamo mucho la atención por que aprecia un palito pero cuando me le acerque tenia patitas parecidas una araña.
La hembra de este insecto puede producir aproximadamente 100 huevos según los estudios realizados, este animal no se aleja de las plantas nutricia durante el día y espera la noche para alimentarse ya que es un animal nocturno. en el mundo existe 2500 especies, son sensibles al frió y se especializan en el camuflaje y les encanta comer zarzamora eucalipto roble, helechos entre otros .
Espero que sea de su interés y agrado no se olviden de comentar y votar Que Dios los continué bendiciendo hasta la próxima Saludos.
Que lindo insecto , tuve la oportunidad de tocar uno que era enorme , como unos 15 cm , al principio te genera dudas el tocarlo , pero después no tanto , solo sentís un cosquilleo cuando sus patitas se aferran a tu piel , hermosas fotos.
Si son quieto no hacen daño, yo las veces que las veo las agarro y juego un rato con ellas y despues las coloco el cualquier árbol.
De chica les tenia mucho miedo, pensaba que eran venenosos. Me encantan los bichos (menos cucarachas) soy de esas que cuando encuentra uno lo tiene que tocar.
Qué interesante, los huevos deben ser diminutos, para que pongan 100, por lo que veo es un animalito chiquitín.
Gracias por compartir.
Que bien que lo toman para jugar, es bastante extraño y su color le brinda un buen camuflaje en madera seca al parecer.!
Que bonito insecto y su pareciado a los arboles de la naturales, Buen post.
Si este insecto es muy llamativo e interesante.
Es una animalito muy raro, los he tocado varias veces y no son peligrosos, tienen la capacidad de camuflarse entre las ramas secas para evitar ser devorados por otros insectos,saludos.
que interesante es este insecto, 2500 especie jejeje , 100 huevos y tan chiquito, increíble lo que uno aprende de estos post, gracias por enseñarnos.
Es un insecto muy noble, de verdad parece de madera, hace tiempo que miraba uno de esos!!!
Gracias por compartir yo jugué con mas de un animalito de estos lo mantenía en mis manos mis abuelos me decían que no me iban a nacer las patillas por agarrar este animalito según las creencias de los ancestros