Capítulo 1: Pasado y realidad — Mi libro

in #spanish6 years ago

Dos meses era el tiempo transcurrido después de su marcha.

No sabía absolutamente nada sobre donde estaba, solo estaba inconsciente de todo lo que pasaba a mi alrededor por mi sufrimiento. Me sentía frustrada y al mismo tiempo era doloroso por no poder encontrarlo.

¿Podría haber peor cosa en el mundo?

Supongo que sí, había niños y adolescentes con cáncer, muertes de la nada, diagnósticos desastrosos, suicidios y temores, pero en este caso, al parecer mi puñalada de vida era esta: “El encontrar el amor de mi vida y perderle sin saber por qué.”

Lo extrañaba. Estaría mintiendo si aseguraba que no, sin embargo, eso era lo de menos en esto. Estaría perdiendo tiempo si solo me quedase llorando todo el día por su ausencia; necesitaba moverme y realizar todos los actos posibles si era necesario.

Necesitaba luchar.

Aunque para eso, necesitaba recordar el pasado. Cuándo fue la última vez que lo vi.

Aquella vez fue cuando estábamos en nuestro lugar, y cuando me refiero a "nuestro lugar" me refería a la playa en la noche, junto a la llamada nutella de chocolate y una manta qué nos arropaba del frío...y plátanos.

Si, plátanos. Luke le decía bananas porque era lo usual, pero a mí me encantaba decirle plátanos. Como dije, estábamos en la playa. Ya era de noche, por lo que no había muchas personas por los alrededores. La luna como excelente iluminación y las olas golpeando contra si en un vaivén, la brisa era excelente y las estrellas un sin fin para poder contarlas. Lástima que nunca pensé, fuese el último momento con él.

— ¿Me amas Luke?—le pregunté. Sus ojos me miraban fijamente y me propinaban una conexión sensacional que sabía, él la sentía tanto como yo, sus manos me acariciaban las mejillas con dulzura y las mías acariciaban su cabello sedoso.

Sus ojos tenían ese brillo hipnotizante esmeralda que me demostraban lo mucho que me quería, no obstante, había algo. Un destello o algo similar a eso, que demostraba preocupación en su mirada, o eso era lo que percibía.

Ojalá le hubiera puesto atención.

—No Ariana —respondió serio. Mi mirada cambió drásticamente a una de espanto.

— ¿Qué?—pregunté desconcertada. Y su mirada seguía intacta pero yo me abrumé.

Me levanté de su lado mientras la arena se escurría en mis pies descalzos. Luke se levantó de inmediato y se colocó a mi lado, me agarró las manos y acarició con sus dedos el anillo de mi dedo anular, ese que teníamos él y yo. No estábamos casados pero era algo de nosotros, solo una unión de noviazgo y el amor pues claro.

—Yo hago más que eso, Ariana —me tranquilizó. Beso mi mejilla derecha tiernamente y me abrazó. Yo aún molesta le cedí el abrazo—. Te dije que no lo hacía porque esa palabra se quedaba pequeña a lo mucho que te quiero.

Mis lágrimas no tardaron en salir, pero no de tristeza, eran de emoción por las dulces palabras que decía Luke. Últimamente estaba más emotiva de lo usual. Estúpido periodo.

—Te Amo Ariana. Te Amo mucho. Nunca dejaré de hacerlo. Nunca te dejaré sola. Te cuidare y protegeré aun si mi vida depende de eso.

Y creí en esas palabras. Aun me sigo preguntando porque lo hice.

A los pocos días de ese encuentro Luke no contestaba mis mensajes ni mis llamadas; nada donde usualmente nos podíamos comunicar. Me sentía realmente preocupada por mi novio, pero solo creía que estaba estudiando para los exámenes finales de la universidad.

Creo que realmente todo empeoró cuando fui a su casa y les pregunté a sus padres donde se encontraba.

Recuerdo muy bien que toqué dos veces la puerta de la casa de mi querido novio; también que estaba muy ansiosa de verlo de nuevo, pero, al abrirse la puerta solo me encontré con mi suegra, Clara Cruz.

— ¡Oh! ¡Ariana! Pasa, adelante—me indicó. Su voz sonaba rara y preocupada, pero en realidad no le tomé mucha importancia a ese pequeño detalle.

Me adentré a su hogar y Clara me dijo que me sentara en los mismos muebles dónde pasaba las noches de película con Luke los jueves. Ella no tardó en sentarse al frente de mí e inspeccionarme.

—Y cuéntame, ¿Para qué has venido?—y solo pude extrañarme por su pregunta. Pues era obvio ¿no? buscaba a Luke.
—Busco a Lucas—dije sonriente. Clara cambió su cara rápidamente a una de confusión.
— ¿A qué te refieres? Luke me dijo que esta semana estaría contigo

Desde ese preciso instante, mi mundo se fue desmoronando. Allí supe que se había ido. En ese momento supe que Luke no estaba.

Que ya no lo estaba para mí.

No se dio a esperar que Clara llamara a los policías y comunicarles el problema. Yo en ese asiento estaba en shock, porque en esos instantes pensaba que le había pasado algo. Pensaba que tal vez estaba muerto y muchas cosas que me dejaban en un trance duradero. Clara había llamado a mis amigos porque al ver mi estado pensó que era la mejor solución, pero desastrosamente se equivocaba. Michael, el padre de Luke, por lo que sé, salió de su trabajo al enterarse del asunto y Clara hablaba con unos policías que habían llegado reciente al lugar. Creo que a los minutos, Mía, Victoria, Alex y Ally (mis mejores amigos) me estaban abrazando. Fue en ese entonces que llegó un punto en el que no me contuve más y lloré. Lloré en estado de shock. Mía ni ninguno de los chicos hablaban, solo me consolaban y la verdad es que agradezco mucho haberlos tenido en ese momento. Fue después de haber pasado una hora como mínimo, yo deje de llorar y Mía dejó de abrazarme para estirarse y descansar un poco. Ally, Victoria y Alex hicieron lo mismo. Se veían un poco cansados por mi culpa. Con mi mano limpie mis lágrimas restantes y sentí el ardor de repente en mis ojos.

Clara entró con Michael de nuevo a la sala.

— ¿Ya saben algo?—se atrevió a preguntarles Mía, mi mejor amiga.
—No—pronunció Clara —. Los policías están haciendo lo posible por encontrar información pero, como parece ser una fuga de hace una semana y él es mayor de edad, las posibilidades de encontrarlo hasta ahora son nulas
.

Ella y Mike bajaron la mirada lamentándose. Ellos estaban tan dolidos como yo, tan preocupados y asustados.

Y fue así como se vio pasar el primer mes.

No tenía las ganas de hacer nada. Estaba sumergida en un mundo en el que se encontraba Luke, en un mundo irreal. Inexistente a la vista de otros, aún así, mi madre quería hacerme ir a la universidad. Me decía que Luke no podía impedirme vivir. Ella estaba errónea. Mi amor era real, amaba de verdad a Luke pero la verdadera incógnita era…

¿Él también lo hacía?

4 de junio.

En total, el cumpleaños de mi mejor amiga se acercaba, como también el de Luke. Seguía de la misma manera.

Estaba en casa sola pues mis padres se encontraban trabajando y mi hermana estaba en sus clases de primaria. Ese día fue cuando comencé a ir de nuevo a clases.

Eran las ocho en punto; entraba a las diez y terminaba a las tres. Me encontraba en mi cama pensando si de verdad iría, ya que mi madre me había dado una gran explicación de que Luke no quisiera verme en aquel estado. Y yo solo pensé: "Si no planeaba verme en ese estado no se hubiera ido"

Mi celular sonaba a diario, pero no era él. Era Mía, Ally o Victoria qué me mandaban mensajes a cada instante para saber cómo me encontraba. De verdad agradecería su apoyo pero, simplemente quería estar sola.
El peculiar sonido de la canción “a thousand years” qué me dedicó Luke se escuchó en toda mi habitación. Significaba que alguien me estaba llamando. Pero mi celular se encontraba en la repisa al lado de mi cama y yo me encontraba en la otra parte, por lo que tendría que levantarme de esa cómoda y satisfactoria cama que aliviaba un poco de mis males.

Después de un largo tiempo de pensarlo y escuchar esa dulce melodía de Christina, me di cuenta que dejó de sonar pero, que al instante, llamaron otra vez. Me decidí y fui a buscarlo.

— ¿Hola?—dije ronca. Se escucharon ruidos fuertes de Victoria cantando una canción de Beyoncé. Al momento supe que era Mía, ya que no había visto el identificador de llamadas y siempre cuando se escucha Beyoncé era alguna de esas dos locas.
—Hola Ari ¿estás ahí?—si, definitivamente era Mía.
—Si, estoy aquí ¿qué pasa? —pregunté mientras regresaba a la cama.
—Te llamé para saber si todavía sigues viva—recitó divertida. No me molestó en lo absoluto lo que dijo.
—Pues aquí estoy, sigo viva—sonreí falsamente aunque nadie pudiera verme.
—Eso me alegra Ari. Sabes que te quiero mucho—dijo Mía. Alex y Victoria se escucharon a lo lejos expresando lo mismo.
—Ya escuchaste, todos nosotros te queremos, hasta Ally, que sabes a veces le da la locura de vez en cuando.

Y reí bajo. Esta vez con un poco de sinceridad.

—Yo también te quiero Mía, a todos ustedes.
—Lo sé Ari. ¿Quién no podría amarme?—dijo diva. Reí de nuevo. Amaba esta chica con sus locuras y virtudes.
—Si Mía.
— ¿Iras a la universidad?—me preguntó.
—No lo sé—respondí dudosa. Escuché un suspiro de su parte.
—Deberías hacerlo. Sé que pediste un permiso, pero ese expira hoy y en verdad te has perdido de mucho últimamente.
— ¿Cómo qué?
—Como qué Jessica Miller salió embarazada—dijo riendo.
— ¡¿Qué?!—considerablemente le grité al celular.

(Nota: Jessica Miller era la abusadora que con sus amigas me hacia bullying en el pasado).

Parece que todo se devuelve en esta vida.

—Si, a mí también me sorprendió, reí mucho al saberlo. Ahora está peleando constantemente con Jake porque le pegan sus ataques de ternura al verla.

(Nota 2: Jake era otro abusador que me hacía bullying en el pasado).

—Amor es amor Mía Jadelyn.
—Amor es amor Ariana Camila.

Después de que me hablara de sus interesantes temas, terminamos de conversar y le dije que tal vez pensaría en ir a la universidad. Ella por supuesto aceptó gustosa y me dijo que nos encontraríamos en la hora libre, ya que no teníamos clase juntas por su edad.

Dejé el teléfono en la repisa y comencé a arreglar mi habitación antes de irme. A Luke no le gustaba mi desorden, pero él me aceptaba igual.

Decidí ser ordenada por él… Decidí ser mejor por él.

Me fui a bañar y a después cambiarme para solo ir a la cocina y comer unos huevos revueltos con arepa, un plato común de Venezuela. Pero solo dejé la mitad.

Comía porque debía, no porque quisiera hacerlo. Ahora no lo veía necesario.

Dejé mi desayuno a medio comer y entré de nuevo a mi habitación para agarrar mi mochila, y así luego salir de mi casa e ir a la universidad. Me fui caminando porque no tenía ánimos de conducir. Saqué mi celular de mi bolsillo y junto a él, mis audífonos, me puse a escuchar y cantar canciones como “the words o human” porque las canciones de Christina Perri eran bastantes inspiradoras y da mucho que pensar.

Yo estudiaba actuación y canto en ese lugar. Mía estudiaba lo mismo pero, como tenía un año menos al mío, ella tenía los horarios diferentes al igual que Victoria y Ally. Pero igual nos reuníamos todos los días en la cafetería cuando tocaba la hora libre. Dejé de hacerlo cuando Luke desapareció y no volví a la universidad, hasta ahora. Ya estaba llegando a mi destino y mi mente se estaba entreteniendo con “dope” de Fifth Harmony.

No fue mucho pero por fin ya había llegado a la universidad. Me quité los audífonos, los guardé y entré sin problema alguno. Estaba en dirección a mi clase cuando alguien gritó mi nombre.

— ¡Ariana!

Giré mi cabeza y me encontré con Peter, un chico de último año que corría muy rápido hasta llegar a mi lado. Específicamente, ya estaba en frente de mí sonriente. Peter era un chico normal como cualquier otro, lo único que resaltaba de él era su cabello azul.

— ¡Oh! Hola Peter ¿cómo estás? —dije un tanto incómoda (era de esperarse cuando el trató de conquistarme aún estando con Luke).
—Pues muy bien pero, lo que quería saber si no te molesta es que ¿por qué no has estado este último mes? Me encontraba muy preocupado por ti y... —lo interrumpí antes de que pronunciara otra palabra.

De verdad que me agradaba pero, en serio no necesitaba de su preocupación. La de nadie de hecho.

—Solo salí de viaje con mi familia— le mentí—. Solo eso.
—Oh bueno. Me imagino que también con Luke, ya que tampoco lo vi a él— dijo muy rápido. Vaya que si es insistente.
—Si Peter. Perdón, pero tengo que irme a ver mis clases y necesito recuperar tiempo. Hablamos en otra ocasión ¿Va?—Pero en realidad no quería hablar con él. El asintió con gusto y se fue por los pasillos.

Gracias a Dios que se fue.

El chico si me agradaba, lo que pasaba era que él fue el motivo de muchos de los celos de Luke, además de que es muy insistente en que salgamos todo el tiempo.

Me dirigí a mi clase de vocalización y me senté en el medio de las butacas, que lo que parecía en vez de un aula escolar, era como un cine. Las otras ya estaban llenas pero las dos de mis lados se encontraban vacías y me alegraba por eso. No quería tener que soportar a alguien más.

La clase transcurrió muy normal y nada significante para mi, había llegado la hora libre por lo que me encontraría con las chicas. Me preparé física y emocionalmente para verlas, ya que no las había dejado verme desde que me enteré de que Luke desapareció en la casa de los Cruz.

No quería que me vieran tan rota. Tan no Ariana Vega...

Estaba tan cerca de llegar a nuestra peculiar mesa cuando alguien literalmente me tumbó y quedé en el suelo.

— ¡Ariana! —gritaron por lo que sé, todas.
—Te extrañamos—lloriqueó Ally. Les traté de responder desde el suelo pero, técnicamente era imposible, me estaban asfixiando.

Todos en la cafetería nos miraban extrañados y murmurando cosas que no podía oír. Estaba segura de que tal vez se esparció el rumor de Luke, aunque no entendía porque Peter no estaba enterado.

—Ya levántense, me asfixian—rogué. Ellas de inmediato se levantaron y me ayudaron. Me dieron un abrazo grupal muy amoroso, y yo, aunque todavía me encontraba mal, lo correspondía con una sonrisa.
—Te amamos Ari —me dijo Mía. Y en verdad agradecía tener a grandes personas como ellas.
—Yo también lo hago chicas— y gocé de ese pequeño momento.

Nos separamos, ya que lo hice de primero y nos fuimos caminando a nuestra mesa, aún con la mirada sobre nosotras cuatro. Me senté en la parte donde normalmente lo hacía pero, después me recordó a Luke y me decidí por sentarme al lado de Mía. Todas en la mesa me miraban con lastima por el acto ocurrido, y odiaba eso. Odiaba que me sintieran lastima.

—Ari ¿Cómo te sientes? —se atrevió a preguntar Ally. Sé que se refería a como estaba por lo de Luke pero, simplemente no hablaré de ello. Al menos no ahora.

Ally es una chica enana de cabello castaño pero que ahora, está pintado dorado, tiene ojos color café y es muy metida en eso de Dios. Ella es una excelente persona, aunque algo monja.

—Me siento bien—dije sonriendo falsamente.

Todas lo notaron.

—Oh en serio, no me digas—pronunció con sarcasmo Mía.

A diferencia de Ally, Mía es la más alta de todas en nuestro grupo; tiene ojos color negro, de raza polinesia, con el cabello dorado en ondas a la altura de los hombros. Mi mejor amiga en todo caso existente.

—Mía, cállate—le susurró Victoria dándole unos golpecitos disimulados. Por supuesto escuché lo que dijo.

Victoria es la loca del grupo. Ella es de tez morena, cabello de color negro con algunas mechas color plata y azul, ojos también color negro y es como una adicta de videojuegos combinado con las fiestas más la moda. Es como mi segunda mejor amiga.

—Y Ari ¿Qué has hecho? —preguntó dudosa Ally.

Me moví un poco en mi asiento y me preparé para decir cosas ¿Falsas?... No había hecho nada realmente bueno por mí desde lo ocurrido.

—Solo he estado en casa, estudiando y pensando...

Pensando mucho en Lucas.

—Leyendo libros.

Libros que me regaló Lucas.

—Escuchando música.

Música que me dedicó Lucas.

Al parecer todo lo que hacía siempre estaba relacionado con Luke de alguna u otra forma.

¿Tan loco era este amor?

— ¿Nada más? —preguntó Victoria.
—Nada más—contesté mirando la mesa de metal.

Si. Tan loco es.

Ese día pasó considerablemente muy rápido. Ya había llegado a casa y mis padres tanto como mi hermana estaban allí.

— ¡Ariana! —gritó mi hermana Andrea y le correspondí el abrazo que me propinó al instante. Ella apenas tenía ocho años y era bastante pequeña.

—Hola pequeña—le di un abrazo y después salió corriendo hacia la cocina.

Saludé a mis padres y después me dirigí a mi habitación para acostarme en mi cama otra vez. El sonido de las notificaciones se hizo presente y agarré mi celular de mi bolsillo. Era un número desconocido del cual abrí con curiosidad.

Desconocido: Supe que tu novio desapareció. Qué pena – 3:45 pm.

En seguida me confundí y traté de meditarlo un poco, sin embargo, no se me ocurrió absolutamente nada, así que decidí responderle sin importar las consecuencias.

Ariana: ¿Quién eres? - 3:46 pm.

El mensaje había sido enviado, sólo necesitaba esperar. A los dos minutos la persona respondió.

Desconocido: Soy Lucy – 3:48 pm.

La respuesta me dejó mas desorientada.

Ariana: ¿Lucy?– 3:48 pm.

Lucy.... Ese nombre se me hacia conocido de alguna parte.

Lucy: Si, Lucy. Soy la secuestradora de Lucas – 3:49 pm.

Juro por Dios que al leer tal respuesta quedé impactada. No podía moverme y sentía que era capaz de devolver toda la comida que comí ese día (que fue muy poca por cierto). Estaba aturdida y creía volverme paranoica. Creo que pasaron los minutos y recibí otro mensaje.

Lucy: ¿En serio te la creíste? Soy su mejor amiga por Dios – 3:54 pm.

Y solté un suspiro de alivio, sin embargo, era una completa desconocida y no debía creerle. Podría ser cierto que ella tenía a Luke. Me animé a contestarle para conseguir más información.

Ariana: Entonces… Lucy, ¿Qué quieres de mí?- 3:55 pm.

Al instante recibí respuesta.

Lucy: De ti nada, pero necesito entregarte algo - 3:55 pm.

La curiosidad de nuevo me invadió.

Ariana: ¿De qué se trata exactamente? – 3:56 pm.

Lucy: Es algo de Luke – 3:57 pm.

Y mi corazón se aceleró de nuevo. Si seguíamos de este modo me daría un ataque cardíaco.

Ariana: ¿Pero qué es?– 3:57 pm.

Lucy: Dentro de un mes – 3:58 pm.

Ariana: ¿Qué? – 3:58 pm.

Lucy: Dentro de un mes nos vemos – 3:59 pm.

No podía reunirme con ella, podría ser de todo menos una buena persona, hasta podría ser un chico y no una chica. No podía confiar en esta persona. Aunque si lo hacía tal vez podría encontrar a Luke. Me decidí por hacerle una última pregunta.

Ariana: ¿Sabes dónde se encuentra él? – 4:00 pm.

Lucy: No – 4:00 pm.

Y como tan rápido las ilusiones vinieron, tan fácil y simple se fueron.

Espero que les haya gustado! <3 me costó mucho publicarlo, literalmente, como que el Internet me odia jajaXD

Si pudieras ayudarme con un voto o compartiendo sería fantástico <3 así tal vez otras personas podrían leerlo. Tampoco me importaría leer sus comentarios, me anima mucho jeje

Tenga una buena vida ;)

Gaby.

Sort:  

Hey gracias!

ya te estoy siguiendo amiga cuando puedas pasa por mi perfil espero tu voto https://steemit.com/@angelluis

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65