Mascarilla de Cafe

in #spanish7 years ago

Si si, sé que llevo la vida entera desaparecida pero empecé a trabajar y entre la universidad y los diferentes cursos que estoy haciendo apenas tengo vida para mí misma, pero creo que ya logre organizarme y ubicar un espacio para poder escribirles y dejarles cositas que he estado pensando y preparando en mis ratos libres en la universidad. Empecemos.


Fuente

Soy de esa clase de personas que tienen un cutis súper grasoso y lleno de pepas negras; de esa clase de personas que le salen apenas una pequeña espinilla con o sin boca y pueden pasar un rato parada frente al espejo solo dando para que salga todo. Me dejaba LAS MARCAS y aun las dejo pero el tema ahora es que ya no me salen tantas o casi ni me salen, es decir, ya no necesito tocarme tanto la cara. Para ello he estado aplicando unos cuantos trucos que encontré por internet pues probando a ver si algo me servía porque ya no me gustaba la forma en la que mi cara estaba quedando manchada de sombras por las ronchas que antes tenía. Además que tenía que usar kilos de maquillaje, que si bases o correctores para cubrirlas día a día que a conciencia sabía que dañaban mi rostro pero no le daba importancia.


Les dejo un pequeño antes donde pueden ver las manchas de la cara

Ver mi cara con tantas manchas, que no me sentía cómoda con ella sin maquillaje me hizo casi que entrar en razón sobre lo que estaba pasando y decidí hacer algo al respecto. Hoy les voy a hablar sobre uno de los hábitos que he logrado tomar para poder mantener mi cara más limpia y suave.

La Mascarilla de Cafe

Primero hay que hablar de lo bueno de esta mascarilla; el café es un energizante por naturaleza y tiene el mismo efecto en el rostro, rejuveneciéndolo un poco y dándole energía, también, como se usa la borra de café, sirve como exfoliante removiendo la piel muerta de la cara que podemos tener tiempo sin quitar, tapándonos así los poros y dejando los molestos puntos negros. Yo por mi parte tengo las borra refrigerada porque el frio también tiene un efecto beneficiosos sobre la piel relajando los músculos y mejorando la circulación sanguínea, por eso sirve también para reducir las ojeras -Que admito me ha servido demasiado-

Esta es básicamente la única mascarilla que yo utilizo porque la gran mayoría de las que hay naturales necesitan ingredientes que en Venezuela no se consiguen, y aun la receta para esta mascarilla contiene leche que he suprimido y he sustituido por otra cosa. La leche tiene el efecto hidratante sobre la piel por eso se añade a la mezcla, ya que al exfoliar el rostro esta queda sensible, así que opte por luego de la mascarilla utilizar una crema hidratante que tengo en la casa.

La receta que yo utilizo es muy fácil y muy rápida.

Primero hago mi café normal, agua y café, la borra de café que sobra la guardo en un envase, la meto en la nevera y listo. La frecuencia del uso de la mascarilla depende de tu tipo de cara, mi cara es grasosa así que yo la utilizo dos veces a la semana por 15-20 min; para tipos de pieles más secas se puede dejar aproximadamente de 5-7 min una vez por semana; para pieles extremadamente grasas con muchas espinillas visibles no es muy recomendable utilizar este tipo de mascarilla tampoco es recomendable hacerlo diario porque no el das chance a tu piel de que regenere la piel muerte que acabas de quitar.

Cuando vayas a retirar la mascarilla se deberían hacer movimientos circulares procurando precisamente exfoliar el rostro; puedes retirarlo con agua caliente o fría; la fría para seguir manteniendo la circulación de la piel y la caliente para cerrar los poros abiertos por la exfolian. Luego aplicar una crema hidratante en el rostro y rápidamente veras resultados; en mi caso solo la he utilizado dos semanas y he visto cambios notorios, MUY notorios en mi piel. Este último paso se puede saltar añadiendo leche a la mezcla que te vas a aplicar en la cara y hace exactamente el mismo efecto.

También tengo otros truquitos que he aplicado en mi cara para mantenerla así y ayudar a que este en perfecto estado; pero eso será en otra ocasión. Lección del Día: La Mascarilla de Café es una buena opción y económica, para aquellas personas con cualquier tipo de piel que quieran mantener un buen cutis.


Y para finalizar el despues donde pueden ver mi cara ya libre de manchas y mas lisa. Obvien mis ojeras.

Hasta la proxima !!

Sort:  

Yo no raro ni nada de eso , pero me gusta cuidarme pienso que eso es amor propio, y pues yo he usado esta mascarilla es muy buena!

Si he escuchado de esa mascarilla. Tambien evita las arrugas

Lo de las arrugas no lo sabia; como aun no tengo no me he puesto a buscar en internet diferentes trucos para quitarmelas jaja pero es bueno saberlo para en un futuro

de verdad se ve el resultado en tu rostro, también tengo el cutis grasoso probare esta mascarilla, saludos

Por eso puse las fotos, porque la gente te cree mas cuando pones los resultados en tu propio rostro. Cuando empece a probarla simplemente lo ponia en mis estados pero aqui tengo que poner pruebas si porque si. Me avisas como te va con la mascarilla quiero saberlo todo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62449.67
ETH 2429.76
USDT 1.00
SBD 2.58