Iglesia Ortodoxa Rumana: San Constantino y Santa Elena.

in #spanish6 years ago

Inmueble religioso, único en Venezuela. Fue donada por la Iglesia Ortodoxa de Venezuela y el Gobierno de Rumania en 1999. Esta hermosa iglesia es considerada un joya arquitectónica. Para su construcción se trajeron artesanos originarios de Transilvania. Fue ensamblada sin clavos ni objetos metálicos en su estructura y está adornada con pinturas neobizantinas.

Su diseño y estructura.

SONY DSC_13.jpg

1/3200 seg f/3,5 18 mm
ISO 800

Esta iglesia está totalmente decorada con imágenes religiosas neo-bizantinas, elaboradas por artistas rumanos. Es una magnífica obra construida artesanalmente pieza por pieza, constituyendo una muestra de un arte que se remonta al siglo XVI, en los Cárpatos Rumanos.

La estructura está construida de madera en su totalidad (roble, abeto y tilo), prefabricada y traída especialmente desde Rumania. En su interior se observa la tradicional iconostasis de las iglesias ortodoxas donde, juntos a los íconos tradicionales, se observa un ícono repujado de la patrona de Venezuela: La Virgen de Coromoto, que para los rumanos se llama "La reina de los cielos".
En Chicago hay una desde el 2001 que tiene forma de cruz. La que está en Venezuela es una nave como Arca de Noé.
Es un gran honor tener en nuestro país un pedacito de Rumania.

SONY DSC_126.jpg

1/40 seg f/4,5 18 mm
ISO 800

La estructura pretende ser una réplica de la Iglesia de madera de Șurdești, la más alta de Rumania.

SONY DSC_118.jpg

3/10 seg f/8 18 mm
ISO 800

Los frescos bizantinos en su interior fueron realizados por Titiana Nitu Popa y Mihaela Profiriu.

SONY DSC_121.jpg

1/15 seg f/4,5 18 mm
ISO 800

SONY DSC_123.jpg

1/10 seg f/4,5 18 mm
ISO 800

Tiene una fachada hermosa, y cada esquina de este templo es digno de apreciar. Está ubicada en La Lagunita, El Hatillo al este de Caracas.

SONY DSC_246.jpg

1/80 seg f/9 18 mm
ISO 100

La torre del campanario se eleva a más de 30 metros.

Su historia.

El 7 de noviembre de 1999 fue inaugurada. Su Beatitud Teoctist, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, en presencia de altas autoridades rumanas y venezolanas, santificó con la bendición de Dios, esta Iglesia Ortodoxa Rumana: San Constantino y Santa Elena.

Para evitar ataques de musulmanes en el siglo XVI en el norte de Rumania, realizan iglesias desarmables para mudarlas. Se hacen sobre fundaciones sólidas. Fue traída en 1996 y la armaron en 2 años.
Lo más interesante de esta iglesia es que sólo existen 15 templos religiosos de este tipo en el mundo y sólo dos de ellos están fuera de Rumania, hechas de madera.

SONY DSC_210.jpg

Y ahí estoy yo como escala humana.

1/50 seg f/6,3 18 mm
ISO 100

Siendo incómodamente modelo de mi papá

Hace poco más de un año, mi papá me llevó a conocer la Iglesia Ortodoxa Rumana, que aunque no estuve muy animada al principio, al llegar al lugar estuve todo el día impactada por la inmensidad y hermosura de su estructura. Apreciando con ojo de fotógrafo y arquitecto al mismo tiempo. Admirando cada detalle de tantas formas diferentes.
Mi papá me dejó tomar todas las fotos que han visto, para luego pedirme que posara junto a las flores de la entrada de la iglesia. (Todo fue una trampa y yo caí como una niña)

SONY DSC_234.jpg

1/50 seg f/5,6 40 mm
ISO 400

Desde que tengo memoria, no me ha gustado mucho estar frente a la cámara porque prefiero estar detrás de ella, fotografiando a los demás. A pesar que mi papá siempre me ha insistido, no le he perdido la pena a tener el lente apuntándome.

SONY DSC_232.jpg

1/60 seg f/5 30 mm
ISO 200

SONY DSC_224.jpg

Admito que esta es de mis favoritas.

1/60 seg f/5,6 35 mm
ISO 400

SONY DSC_222.jpg

1/60 seg f/5,6 40 mm
ISO 250

Yo nunca había ido al Hatillo, y conocer esta iglesia fue una grata experiencia con mi persona favorita en el mundo: mi papá.

SONY DSC_237.jpg

1/60 seg f/7,1 18 mm
ISO 100

¡Espero les haya gustado!


Sort:  

Que pintoresca esa iglesia ¡Quisiera ir algún día!

Bella como siempre Gabriela <3

Gracias, querido Emmanuel.
Te recomiendo mucho el lugar, es increíble estar ahí.

¡Qué hermosaaa! Siempre he querido ir pero no he podido. Me encantaron las fotos❤❤❤

¡Muchas gracias! Espero puedas ir pronto.<3

Increíble este recorrido, la arquitectura de la iglesia es muy admirable, da sensaciones de ser un templo de épocas remotas, gracias por compartir Gab, un abrazo!

¡Muchas gracias por ver mi post y apreciar las fotos, Alí querido!

Qué interesante y bonita esa iglesia. Y su sistema constructivo, diría que práctico y adaptable acualquier situación. La sorpresa: ¡Está en Venezuela! ¡En Caracas! Toca viaje ala Hatillo.
Me encanta dejarte mi voto.

¡Pues me alegra muchísimo saber que se ha animado a visitarla! Y sí, sólo dos están fuera de Rumania. Increíble, ¿no?
Gracias por el apoyo.<3

Me encantó este post Gabi, súper completo y las fotos están bien bonitasssss! No la conocía,

Tienes que iiiiiiiiiiiiiir.
Muchas gracias por tu apreciación de las fotos.<3

Excelente post Gabi, me encanta saber que cosas tan bonitas e interesantes como esta iglesia, se encuentran a nuestro alcance para poder conocerla. Gracias por compartir este post. Saludos!

Muchas gracias, Veronica. Un abrazo!

Me encanto el post! Esta super completo y pude aprender un poco mas sobre la historia de este, te seguire leyendo!

Que hermosas fotos, hermosa arquitectura, excelente post!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67887.98
ETH 3775.80
USDT 1.00
SBD 3.66