Como preparar pizza casera

in #spanish7 years ago (edited)
Hola Amigos de steemit les mostrare como un sábado por la tarde en mi hogar en compañía de mi hermana realizamos PIZZAS para la familia.

Les confesare nunca había echo por miles motivos pero como siempre lo primero es “ahí no ce, va a quedar mal” pero me convencí que quedarían excelente porque serian para mi Familia y todo lo que se hace con amor queda excelente.
Unas de las comidas que nos encantan y propuse hacerlas a ver cómo me quedaban.

IMG_20180202_165954listo.jpg

*Ingredientes para la masa:
-600gramos de harina de trigo todo uso
-1 cucharadita de levadura fresca (levadura de panadero)
-200 ml de agua
-Una pizca de sal
-2 cucharadas de aceite vegetal

Paso 1: Preparación de la masa:
En un envase plástico grande agregue el agua, la levadura, el aceite y la sal remover, para luego ir incorporando la harina poco a poco amasando con los dedos suavemente hasta tener la consistencia deseada si se le pega un poco en los dedos puede agregar un poco más de harina y seguir amasando varios minutos.
Cuando ya casi no se te pegue, sácala del envase, ponla en una superficie plana, limpia y con un poquito de harina. Amasa con fuerza por unos 10 minutos. Estírala repetidas veces, la idea es que la masa se ponga elástica. Sigue amasando hasta que luzca compacta y uniforme.
Luego de esto coloca la masa nuevamente en el recipiente plástico y tápalo con un paño limpio y oscuro. Deja reposar por 1 hora. Con esto vas a permitir que la levadura incorporada comience a actuar, esto hará que aumente su tamaño.

IMG_20180202_190253listo.jpg

*Ingredientes para la salsa:

  • Media lata de tomate
    -Una pizca de orégano
    -Una pizca de sal

Pasó 2:
Preparación de la salsa:
En un salten de teflón ya previamente caliente agregue la media lata de tomate, la sal y la pizca de orégano cocinando unos minutos.

Pasó 3:
Demás ingredientes:
Tenemos que tener rallado queso mozzarella o el que tenga en casa, y los demás ingredientes que le desee colocar, yo le agregue pimentón y jamón.

Paso 4:
Para el armado de la pizza estiramos con rodillo la masa como la prefiera finita o gruesa, yo preferí fina para que tuviera la textura tostada previamente se engrasa la bandeja con aceite y se coloca la masa dejándose por 10minutos que repose otro rato.
Paso 5:
Ya reposada la masa se le añade la salsa preparada (la cantidad que desee)

IMG_20180202_193149listo.jpg

Paso 6:
Procedemos ahora a agregar el queso, el jamón y el pimentón (ingredientes a su gusto)

IMG_20180202_193600listo.jpg

Paso 7:
Llevar al horno, previamente precalentado a 200 grados centígrados.
Deja cocinar por 10-15 minutos.
Pendiente que no se vaya a quemar.

IMG_20180202_202017listo.jpg

Vean el resultado ya picada.

Quedo estupenda y muy rica para ser mi primera vez.
Tips:
-El mejor punto de la pizza es: el queso derretido y ligeramente dorado por arriba, y la masa de pizza ligeramente marrón por debajo.
-Algunas personas prefieren su pizza más o menos gruesa y más o menos crocantes por debajo.
-La masa tienes que dejar reposar para que la levadura actué.

Espero les guste y se animen hacerla y me den sus sugerencias.

Sort:  

Que buena pinta esa pizza! Me encantó!

me alegra que te haya gustado y mil gracias por tu apoyo...

Wow, the food looks delicious @gabriela24!

If they were delicious, I invite you to make them.

Mi tío es panadero, pero hogareño, vende golfeados y pan, en ocasiones hace pizzas, yo he disfrutado bastante viéndolo haciendo golfeados, son los mejores. Si algo me ha dado a saber es que la repostería tiene que ser exacta, de no serlo, podrías no tener los resultados que esperas.
¡Saludos, buen post!

Si amigo y lo confirme un día que hice algo a ojo y no salio como debería por eso me tome la tarea de hacer todo como sale en la receta y sale algo de calidad y muy sabroso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58866.42
ETH 2515.85
USDT 1.00
SBD 2.46