#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! - ¡¡¡Participa y gana!!! VIDEO: HOMENAJE PÓSTUMO

in #spanish5 years ago (edited)

Hola, comunidad de Steemit, bendecido día para todos. Agradezco a @RadioSteemit y @AVELLANA. Felicito a @sacra97, @marybellrg y @memes777.

Amigos todos:

Ya saben ustedes que me encanta escribir y que me hubiera encantado estudiar periodismo. Por eso en este TOP10 quiero enseñarles un video tipo entrevista que grabé el 28 de junio de 2017. Para planear sobre la misma, la dividí en cuatro etapas: "GUÍA PARA EL RETOTOP10".

HOMENAJE A UN TÍO MUY QUERIDO: AVELINO ALEJANDRO FLORES HUANCA (Q. E. P. D.)

Fuente de la imagen: Facebook de Bárbara Knapton

AVELINO.jpg

Avelino era oriundo del pueblo de Socoroma (localidad de la comuna Putre), pero a muy temprana edad emigró a Putre. Tras su deceso, Bárbara Knapton, su mejor amiga en aquella localidad, le escribió un mensaje muy hermoso en Facebook (idioma original en inglés).

OJO: Haga clic en el enlace de arriba (en verde) para leer el mensaje de Bárbara a Avelino.

Pero antes de hacer clic, permítame formularle la siguiente pregunta:

¿Es usted de las personas que se emociona por leer una carta llena de sentimientos? Si es así, entonces le invito a que lea la carta de Bárbara; si no, desestime esa carta.

Para contextualizar el lugar de la entrevista, me voy a referir brevemente al susodicho pueblo de Putre.

Fuente: MochilerosChile.com

PUTRE.jpg

Putre es la capital provincial de Parinacota, comuna perteneciente a la Región de Arica y Parinacota, cuya capital regional es la ciudad de San Marcos de Arica.

La comuna de Putre es la capital de la provincia de Parinacota, que asimismo también es capital comunal.

Putre, una de las cuatro comunas de la región, está ubicada a 145 kilómetros al noreste de San Marcos de Arica y está situada a 3550 metros sobre el nivel del mar.

Entrevistando a mi tío Avelino (2 minutos y 53 segundos)

Fuente del video: Mi Canal de YouTube

Por cierto, tengo más videos en las que me las doy de reportero, pero esos los iré subiendo a YouTube a medida que los vaya publicando en Steemit.

GUÍA PARA EL RETOTOP10

Etapas para concretar la entrevista (de acuerdo a lo que sugiere el blog de Radio Steemit)

ETAPA 1: Decidir a quién entrevistar. Había pensado en cuatro o cinco personas, recuerdo, pero opté por mi tío Avelino, toda vez que él es un tío muy querido, humilde y generoso.

ETAPA 2: Decidir qué preguntarle en la entrevista. Podía preguntarle respecto a su trabajo actual en Putre o sobre su niñez y juventud, pero opté entrevistarlo respecto a sus sentimientos por Putre y Socoroma.

ETAPA 3: Decidir en qué momento del día conversar con él y comunicarle que quería grabarlo con el celular. Preferí que fuera a media mañana, pues a esa hora regularmente él está en su casa, cocinando.

ETAPA 4: Decidir grabarlo si acaso de pie o sentado, además acerca del lugar de su vivienda. Opté por la modalidad de estar de pie y en el patio de su casa, pues él tenía que salir y estaba un tanto apurado.

Vayan mis últimas palabras para mi agraciada madrina Maribel Rondón (@marybellrg) y su joven ahijado Mauricio Terán (@mauricioteran). Ambos han sabido conformar una sólida pareja en procura de orientar a quienes se inician en Steemit. ¡Fuerza, amigos!

Sort:  

Es la primera publicación de tu autoría que leo, me gustó y voy a seguirte. Emotiva selección del tema e interesante la guía para la entrevista.
Felicitaciones para ti, @gabriel-arica, y para tu madrina, @marybellrg.

Gracias, mi bella @mllg, agradecida contigo por tus palabras de estímulo hacia mi ahjado @gabriel-arica que comienza sus pasos en esta plataforma tan especial. Te abrazo con cariño, mi bella amiga!.

@gabriel-arica, bienvenido al Top10. El reto es una excelente motivación para escribir.
Te felicito por lograste una muy buena publicación.
Te felicito además por el premio obtenido.
Que sigan el éxito y los esfuerzos para cosecharlos.

Hola como estas bienvenido sabes me encanto tu post se me salieron unas lagrimitas leyéndolo y el video es hermoso eres todo un reportero

Me halagan tan generosas palabras. Yo escribo con el corazón, pues, tal como mi madrina Maribel Rondón. En este post incluí a Bárbara Knapton, mujer americana que en vida quiso mucho a mi desaparecido tío. Rosanita, ¿en verdad brotaron algunas lágrimas de sus ojos? ¡Oh, me siento un afortunado!

Mi querido ahijado, @gabriel-arica, disfruté mucho leyendo tu post, esa emoción de compartir los sentimientos familiares que siempre nos llenan de alegría. Te doy la bienvenida al reto Top10 y a esta hermosa plataforma. Juntos, VAMOS POR MAS!. Gracias a @radiosteemit y @avellana por esta hermosa oportunidad de compartir las lindas cosas de la vida. Un abrazo cariñoso de vuelta!.

Hola @gabriel-arica! me ha gustado mucho tu post, tu tío parece haber sido una gran persona, me recuerda un poco a mi abuelo y por eso me gusto mucho que compartieras esa es unión y ese sentimiento en la familia, saludos!

Congratulations @gabriel-arica! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67321.51
ETH 3513.34
USDT 1.00
SBD 2.83