#Reto12Votos Semana 33 - Cultura Selfie: ¡GAVILÁN AL INSTANTE!

in #spanish6 years ago (edited)

Con cariño saludo a todos, en especial a Maribel (@MARYBELLRG), hada madrina de este circunspecto ariqueño. También saludo a @SACRA97, @GABOROCKSTAR, @LISFABIAN, @ARTEAGA-JUAN, @YUSMI, @MAYVIL, @RAHESI, pero también a tantos otros.

Gentileza de una publicación en Steemit de la espectacular Avellana

Me pidieron que escribiera de las "selfies", pero yo –como buen amante del español que soy– prefiero llamar "autofotos" a esas fotografías, pues las autofotos te las tomas tú mismo.

No voy a negar que me he tomado fotos a mí mismo, pero esa no es una costumbre que llevo conmigo. Más bien, las fotos en que aparezco solo, me las han tomado otros.

La foto que observas a continuación me la tomaron en el Gobierno Regional de mi región de Arica y Parinacota (agosto de 2017).

Facebook Gobierno Regional de Arica y Parinacota

GABOGABO.jpg

Cuando participé en el concurso del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, cuyo premio era el libro que porto en mis manos. ¿Quieres saber en qué consistió ese concurso?

Pero el objetivo que me planteo en esta publicación es a dar a conocer los grandes amores que tengo en mi vida, por cierto, mediante fotografías.

Sin más preámbulos, te presento mi vida, mi esencia si tú quieres:

AMOR A JESÚS EUCARISTÍA, sacramento que por medio de la Transustanciación, tras la consagración del sacerdote, el pan y el vino se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. ¡Bendito y alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar!

Foto extraída de mi baúl de los recuerdos (imagen escaneada)
28.jpg

Parroquia San Ignacio de Loyola de Arica, templo en el que recibí el Cuerpo y la Sangre de Cristo por primera vez (abril de 1988). En la instantánea, con el presbítero jesuita Jim Hosey.

AMOR A LA CONFIRMACIÓN, sacramento en que el confirmando se une más estrechamente a Cristo y su Iglesia: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

Diecisiete años después de recibir a Jesús en mi vida, la Universidad de Tarapacá de Arica fue el puente para que yo me comprometiera más para trabajar por el Reino de Dios, con lo cual me convertí en un soldado de Cristo. Fue el obispo ordinario de Arica, monseñor Héctor Eduardo Vargas Bastidas, el que me impuso las manos y me untó el Santo Crisma en forma de cruz en mi frente. Las palabras del que preside al confirmando son: "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo".

Imagen slideshare de Yuli Viviana Vásquez Cabada

AMOR AL CLUB DEPORTIVO SAN MARCOS DE ARICA

Soy un fervoroso hincha de San Marcos de Arica, por eso quiero compartir esta foto, la que me tomé en la caravana que hubo en Arica días antes de que mi club –después de 27 años– retornara al fútbol de Primera División.

[Mi teléfono portátil Samsung de la época](Noviembre de 2012: en la caravana a Primera División de mi muy querido San Marcos de Arica)

MARCO DÍAZ.jpg

Con el galán del programa televisivo "Show de Goles" del Canal del Fútbol de Chile: Marcos Díaz Osorio. Gracias por tanto, amigo, gracias por el amor que le tienes a tu ciudad.

AMOR A MÍ MISMO, pues si no me amo a mí mismo no podría amar a nadie.

Amigo lector, la autofoto que tienes frente a tus ojos me la tomé hace unos seis años, en el comedor de mi casa. En ese tiempo teñía mi cabello, pero el año pasado desistí de esa mala idea, absurda desde mi punto de vista.

Foto tomada desde un laptop que tuve en otrora
Gabriel Pascual.jpg

La intención de la encantadora @Avellana era que los adeptos a Steemit exhibiéramos autofotos: esta es mi autofoto, una sola pero una al fin y al cabo.

Tú que me lees, si te diste cuenta, te tuteé en toda esta publicación. ¿Te gusta este estilo o prefieres el "usted"? ¿Te das cuenta que me gusta escribir tonterías?

Cae de cajón de que si amo a un equipo deportivo de mi ciudad, amo también a mi ciudad, por eso: ¡ARICA, SIEMPRE ARICA!

Sort:  

Excelente publicación, mi querido ahijado @gabriel-arica, me gusta ese amor que siempre le expresas a Dios y a la vida en todas tus publicaciones. Unas líneas amenas acompañadas de muchos selfies estupendos que relatan la historia de tu vida. Gracias por compartirlas y compartir tus vivencias. Un abrazo y la bendición para tí!..

Me encanta el tú, somos más informales gracias a Dios, las cosas cambian y mejoran. Por lo menos nos brindaste una autofoto, ja, ja, como dice la amiga @belkisa758 nos hace falta brazo para poder alejar la cámara. Me encanto pasar a dejarte el apoyo, me encanto visitarte.

El mechón blanco te queda espectacular... un abrazo

Cuando usted recibió "Cuerpo y la Sangre de Cristo por primera vez" yo tenia apenas un mes dentro del vientre de mi madre y aun así la fotografía quedo espectacular

Si eres hijo de Arica, inclínate y haz un acto de adoración a la Vino-Tinto

La vida,la dedicación y la pasión por lo que te gusta expresada en fotos. Muy buena publicación.

¡Hey! Excelente reseña de tu vida, todosssss... tenemos pasiones que nos llenan el alma. Pues déjame decirte que algo de peruano tienes, porque Arica, en la historia, formaba parte de Perú, así que saludos paisano :D

Mi apellido paterno es peruano. Tengo algo de peruano por supuesto. No me gusta mi selección de fútbol. Mi ciudad de Arica es la que amo con todo mi ser, por eso soy hincha de San Marcos de Arica.

wow amigo que buen post muy informativo y ameno a la ocasión, por cierto me encanta lo patriotico que es siempre resalta la belleza de su nación, me alegra haber conocido a alguien que lleva muy en alto su nacion!

Guapa señorita Anita, muchas gracias por todo lo que me está diciendo. Pero para Dios no existen barreras entre países, sino somos solo uno solo. Bendiciones desde mi ciudad de Arica.

Me encanta el tuteo, @gabriel-arica, también comparto tu punto de vista respecto a tus amores.
Te felicito y me encanta que te hayas incorporado a Steemit, más específicamente a radiosteemit y que estés participando en nuestros retos.
Fraterno saludo @mllg.

Quiero seguir creciendo en Steemit. Me encanta escribir, afición que amo demasiado. Puedo escribir de muchas cosas. Soy muy de piel y de sentimientos muy fuertes y eso lo transmito cuando escribo, es lo que me han dicho. Saludos, amiga locutora.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62804.67
ETH 2444.00
USDT 1.00
SBD 2.71