#Reto Top10 @RadioSteemit - Algo que compartir: Mi pasión por escribir combinado con el amor por las matemáticas y San Marcos de Arica

in #spanish5 years ago

Saludos cordiales a mi madrina anzoatiguense Maribel Rondón (@MARYBELLRG), quien me alienta seguir participando en los concursos #Reto12Votos y #RetoTOP10. Ella misma me invitó a participar en #REIRESGRATIS.

TOP10.jpg

Imagen extraída del concurso TOP10 de "Radio Steemit"

En esta participación promocionaré mi faceta de escritor en internet, la que guarda estrecha relación con otros quehaceres que me apasionan... ¡Sí, esas benditas matemáticas! Pero, además, escuchará usted el himno de la ciudad de San Marcos de Arica.

Ya como lo di a conocer en mi primera publicación en Steemit, amo a San Marcos de Arica, club que representa a mi ciudad en el fútbol profesional de Chile. Además, como me gustan las matemáticas, en vista de que mi equipo estaba luchando en 2018 por permanecer en el fútbol de Primera "B", me animé a escribir la publicación que a continuación le presento:

Captura ARICA.JPG

Le invito a leer esa publicación, haciendo clic en el enlace que sigue:

Captura de imagen del blog "El Morrocotudo" de Gabriel Mamani F.

LIBRO ROMÁNTICO DE LUJO: "LOS DULCES AÑOS"

¿Recuerda la novela "Los dulces años" que le presenté en mi primera publicación de Steemit? En agosto de 2017 escribí una carta a algunos diarios chilenos respecto a la misma, contenido que le presento en la siguiente imagen:

Captura.JPG

Lo que acaba de ver, una foto que le tomé al archivo Word en el que escribí esa carta.

¿Recuerda también cuando le señalé que le iba a dejar enlaces con comentarios de lectores respecto a esa novela en una próxima publicación? Pues, cambié de opinión, ya que usted puede escribir en su motor de búsqueda preferido: "Dulces años, LaVyrle Spencer", y encontrar lo que busca. No obstante, a cambio, le dejaré el libro en versión digital.

Libro en versión digital "Los dulces años"

¡TWITTER AL INSTANTE!

Le presento también mi cuenta de Twitter. Si usted quiere leerme le invito a que me curse una invitación, para que yo pueda "aceptar" la misma, pues mi cuenta es de carácter privada, por ahora.

Captura de imagen de mi Twitter

En Twitter suelo escribir de mi ciudad, de mi equipo de fútbol, del catolicismo, de política chilena, pero también de tantas otras cosas que se vienen a mi mente, porque yo soy muy imaginativo. Sí, soy como un niño, lo que a veces me ha jugado en contra.

Así como escribo con fervor, también me revoluciono cuando escucho o canto el himno de Arica. Mi corazón palpita a mil por hora cuando estoy en esa sintonía.

VIDEO DEL HIMNO DE LA CIUDAD DE SAN MARCOS DE ARICA

Muchas ciudades chilenas tienen su himno, pero no hay ninguna que lo cante con tanta devoción como los nacidos en San Marcos de Arica.

El himno de San Marcos de Arica fue compuesto por Pedro Ariel Olea Briones en 1955. Pero quien canta el himno en el video es el ariqueño Juan Guillén Canales.

Fuente del video

¿Escuchó el himno, qué le pareció? Por cierto, la fotografía que observó en el video es el histórico Morro de Arica, orgullo máximo de quienes nacimos en esta ciudad.

¡El sol sale todos los días e ilumina a todos, amigo lector!

Sort:  

Que lindo el amor que profesas por tu región, mi querido ahijado @gabriel-arica, siempre exaltando sus valores y costumbres, dándolas a conocer ante el mundo, eso, es digno de admiración. Me encanta el amor y la motivación que pones en cada publicación., adeás de esa alma de periodista que tan bien desarrollas en tus escritos. te felicito y me siento muy orgullosa de ti. Seguimos en el camino, ahijado, Dios te bendiga, te abrazo con cariño!.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75