Super Mario World 2: Yoshi's Island - My gem in Snes collection #13 - Retrospectiva

in #spanish7 years ago (edited)


yoshis-island-t.jpg
Fuente

Aún recuerdo el momento en que me prestaron este juego de Snes, ya había pasado por completo el Super Mario World el cual me encanto, no sabía absolutamente nada sobre este, al colocarlo en la consola impresión que me dio con ese intro fue indescriptible, sin embargo, no lo pude disfrutar como hubiese querido ya que solo me lo prestaron por un corto plazo.


Yoshi's Island DS (Nintendo DS Mario) Wallpaper.jpg
Fuente

Cuando salió el emulador Zsnes con la actualización de los Chip FX no dude ni un segundo en bajarme todo lo necesario para quitarme esa pequeña espina de aquel momento, le dedique tantas horas que realmente quise tener ese cartucho tan anhelado.


zsnes-10.jpg
Fuente

Pasaron unos cuantos años hasta tener la oportunidad de tener tan apreciado juego en mis manos, la emoción era casi idéntica a la primera vez, de igual manera agarre la consola y pase aún más horas para terminarlo en un 100%, le tengo un gran aprecio, he tratado en lo posible de conservarlo para que mantenga su gran originalidad.

Cartucho

P1010306.JPG

Game on console

P1010326.JPG

P1010327.JPG

Gráficos y Gameplay

Yoshi's Island utiliza de muy buena manera el chip FX, el cual genera unos efectos totalmente impresionantes, su paleta de colores para mi es una de las mejores dentro del catálogo del cerebro de la bestia, ese primer nivel con ese fondo dibujado como en tiza, esos enemigos con esos sprites bien definidos, parecía que estaban dibujados con un marcador, realmente es como si estuviéramos jugando en un cuento.


tumblr_n4jaf5Tvuf1tzea8to1_500.gif
Fuente

Los niveles tienen una gran variedad de plataformas, lo hace totalmente variado y divertido adicionalmente en ellos encontraremos unos cuartos secretos los cuales nos llevan a unos mini juegos muy entretenidos, el que más me causaba tensión era al que yo le llamaba “la papa caliente” teníamos que hacerle explotar una bola que crecía hasta llegar a un tamaño enorme a nuestro contrincante, pero debíamos calcular muy bien para eso, aparte que teníamos que presionar los botones los cuales aparecían en pantalla en un orden secuencial, Dios no saben cómo me estresaba esto XD.


maxresdefault.jpg
Fuente

Las animaciones se hacían destacar en todo su esplendor, realmente me encanto cada detalle, hasta los huevos que nos perseguían tenían una animación, el entorno de los niveles, los jefes eran impresionantes la mayoría de un tamaño descomunal, una de esas animaciones que me gustaba era la de los Chomp que venían del fondo de la pantalla directo al suelo a comerse lo que había a su paso.


1-2_Flutterkskip.gif
Fuente

El mecanismo de los controles está muy bien desarrollado, en cualquier parte del juego lo usaremos de tal manera que nos permitan acceder a nuevas zonas, en algunas ocaciones nos transformaremos en una especie de excavador, también controlaremos a Baby Mario, simplemente es divertido y fabuloso.


2-6_eggshots1.gif
Fuente

Tenemos a disposición el reto de terminar todos los niveles con 100 puntos, esto hace nuestra aventura más desafiante, ya que debemos de conseguir todas las flores, monedas rojas y que nuestro Baby Mario tenga las 30 estrellas de protección en cada uno de los niveles, no es nada fácil pero tampoco imposible.


yoshi8.png
Fuente

Música y Sonido

Koji Kondo es el gran compositor musical de este juego, eternamente le agradeceré por hacer esta música tan genial para este videojuego, muy divertida y encaja perfectamente con el entorno de sus niveles. Sus sonidos son muy bien elaborados, cada cosa que golpeamos, los enemigos, los jefes entre otras cosas más suena tan bien que simplemente nos mantendrá pegado por muchas horas en la tv.


Fuente

Palabras finales

Este juego marco gran parte de mi infancia, quedando en mi TOP 10 de juegos de Snes, su gran variedad dentro de su curioso mundo plataformero lo hacen perfecto para dedicarle horas de juego incontables, han sacado diversas versiones desde su salida, sin embargo, no es necesario tenerlas físicamente si gustas disfrutar de este fabuloso juego, actualmente cualquier emulador de Snes te lo correrá a la perfección y hasta con gráficos HD, si nunca lo has jugado créeme que te gustará.


8e0e8f2374c5f23621b8c0211380a870.jpg
Fuente
Nos Vemos!!!
GaboX

Sort:  

Hello!!!
Welcome to steemit.com I am @palmidrummer . Steemit community has the power to change our life if we simply upvote and follow each other. I joined steemit for a cause of helping my students.
Please follow and upvote me ( @palmidrummer )and I will do the same for you.
Thankyou, and please chek me previous post....... porfavor ayudame con upvotos y lo hare contigo

Excelente post, se nota el cariño que le tienes al juego, saludos.

Gracias por llegar hasta acá @axorve, pues si realmente es uno de mis favoritos en Snes!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54