Ataque de Los Realistas | Pintura al óleo

in #spanish6 years ago

Pintar por pedidos es la cosa más absurda que he aceptado en mi vida, es como firmar la sentencia de una obra, para mí. Al aceptar hacerlo se me van las ganas de pintar. Sentirme obligada a hacer algo que me apasiona es una sensación extraña, inconclusa; porque el lienzo es mío y si quiero cambiar de ruta no puedo hacerlo por el simple hecho de que la visión de ajenos a mis pinceles está de por medio. Le doy largas hasta que el agua va rebosando mi cuello. Sin embargo, tengo una experiencia distinta, que no es meramente un ejemplo, pero es muy parecida.

Obra: Ataque de Los Realistas

- 2016


Hace un par de años me invitaron a participar en una exposición colectiva en el Museo Histórico de Carúpano, la temática giraba en torno a Simón Bolívar que no es precisamente mi tema favorito. Pero como entusiasta que soy, acepté la invitación y luego de unos cuantos días de frustración y de darle largas al asunto me llegó el agua al cuello, tenía no más de tres días para terminar la obra al óleo. Sin secantes, me dispuse a pintar y aunque quizá sea una locura no esperar que secaran las capas, pasé tres días maravillosos pintando, tres días llenos de desesperación, ansiedad, amor y tristeza. Estaba apasionada e inconforme al mismo tiempo, hasta que llegó el turno de gozar lo que mis ojos veían.



Un cielo de pinceladas turbias y trazos cortos, con azules vestidos de gris y una calma cargada de guerra, marcados por un pincel duro. Un mar intenso, profundo, apacible y traicionero con pequeñas brumas jugueteando entre las olas, con aparentes movimientos suaves y un conjunto de barcos que transportaban a los realistas mientras Bolívar los veía venir desde la orilla.



Una obra apaisada de óleo sobre cartón propulso y una marquesina sencilla color siena logró cautivar mi corazón y el alma de varios en la sala esa noche inaugural. El puesto cuatro en la ruta de ponentes y una lluvia de intensos y profundos comentarios. En esos trazos dejé mi alma y ha sido observada durante más de un año que ha durado la exposición, que es usada para contar la historia del Libertador a estudiantes y visitantes del museo.




Sort:  

😰 good post...; 😰


Te invitamos a descubrir @reveur.

@gabinart3, como parte de un sistema de pruebas, @nnnarvaez te ha incluido en las rondas de @delega, cada vez que publiques confiando en tu contenido esta cuenta te votara al 50% (Durante las pruebas 100% mas adelante)

Delega es un bot por subscripcion sin fines de lucro, que vota a autores seleccionados por quienes lo financian para apoyar su trabajo y reconocer sus esfuerzos. | Si quieres saber mas pregunta en reveur.

Wow me gustó mucho este cuadro Gabi! Me siento con la adrenalina alta como si estuviera en uno de esos barcos esperando desembarcar...

Me gustaría que lo vieras en persona, causa sensaciones extrañas. Pero me encanta que hasta en la distancia y a través de una foto logre transmitirte algo. ¡Muchas gracias!

Tu post ha sido votado por el proyecto Celf.

avt y ban 2-02.png

Si deseas recibir apoyo, monetizar tu contenido artístico, y conocer a otros artistas, te invitamos a nuestro servidor de Discord "Comunidad Artística Hispanohablante"


https://discord.gg/rPaAxAx


que pintura tan brutal <3 las tonalidades y el azul fuerte del mar puffff <3 excelentes detalles eres toda una artista

Muchas gracias Luis, qué bueno verte por acá. Se que también dibujas entonces es bastante halagador que te guste mi trabajo. <3

Increíble pintura, me gusto mucho; a pesar del poco tiempo que tuviste para hacerlo te quedo perfecto, mis mas sinceras felicitaciones; te deseo el mayor de los éxitos y nunca dejes de pintar para ti y por ti, no hay nada mas bonito que hacer lo que amamos, abrazos @gabinart3

En eso tienes razón, no hay nada más bonito que la pasión por tu trabajo. Muchas graciaaas.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97