Iluminar mi vida con la inocente sonrisa de un niño de la calle.

in #spanish6 years ago

IMG_20180120_185144396.jpg

El día de hoy quiero compartirles mi experiencia con dos niños que conocí en Bellas artes - Caracas, Me encontraba lanzando un "disco" de ultimate fressbet, me gustaría agregar que siempre e sido un fuerte aficionado por este deporte, me refiero a jugarlo, no a saber de sus jugadores.

El punto es que mientras lanzaba, un niño con un aspecto muy gracioso se acercó a mí y me preguntó cómo lo lanzaba, al principio lo ignore porque estaba muy enfocado en enseñarle a el otro muchacho que se encontraba lanzando conmigo; pero este niño no se movió de mi lado hasta que por fin le preste atención, y este dijo "mi amigo y yo queremos aprender a lanzar y queremos aprender para ser los mejores" me sentí muy conmovido al ver tanta determinación en la mirada y las palabras de aquel niño; comenzar a explicarle lo básico para lanzarlo, y me encontré con que el niño ya poseía una precisión y una fuerza extraordinaria para llegar muy lejos el disco.. llamo a su amigo para que se acercara, y mientras el lanzaba yo le explicaba a su amigo con otro disco, como lanzar.

Me intrigó más saber sobre estos niños ya que pude notar que su ropas estaban muy descuidadas y gastadas.. y a parte los dos niños se encontraban empapados de agua (ya que cerca de donde estábamos hay monumento en forma de fuente de agua en la cual suele bañarse gente que vive en la calle)

Así que le pregunte al otro niño, "y ustedes qué hacen?, Estudian?" El niño me vio directamente a los ojos, como si supiera que lo que me diría no sería de mi agrado, y respondió "nosotros vivimos en la calle, nosotros no estudiamos, nosotros lavamos vidrios de parabrisas de vehículos para hacer dinero para la comida" , "somos pobres" insistió con un tono muy triste y bajando la cabeza hacia el piso.

Ante esto yo le comenté lo siguiente "los pobres solo son pobres de mente, enfocarse en lograr una meta, ya sea dinero, ya sea estabilidad, ya sea un plato de comida, todo lo que pienses lo atraerás a ti, y la única pobreza de la que puedes quejarte será en tu pobreza mental por solo pensar que eres pobre." Este niño se quedó callado por un largo rato, solo me pregunto si les podría enseñar a lanzar mejor el disco, yo les dije que con mucho gusto les enseñaba pero que debían conseguir su propio disco, ya que el que yo tenía estaba constantemente siendo usado por personas adultas para jugar, el me respondió "trabajare mucho limpiando vidrios y pensaré mucho en que mi paga me dará para comer y comprarme un disco de ultimate", yo solo subí la mirada y en mi interior me pregunte cómo es posible que un niño de aproximadamente 12 años se encuentre en situación de calle como yo, pero yo al menos buscaba la manera de alguno días quedarme en hotel, de buscar formas para sobrevivir, pero la diferencia es que ya yo soy adulto, ya yo sé cómo defenderme, pero como se defienden dos niños vagando solos por la calle?..

Luego de un rato se acercaron de nuevo a mí para darme las gracias, yo les pregunte si volverían al día siguiente y me dijeron que si.

Al día siguiente yo les tenía un disco nuevo, en su caja esperandolos y desde entonces estos niños no han dejado de practicar, y me gustaría informarles que son dos inocentes seres muy talentosos y esmerados al deporte.

Comparto la siguientes imágenes que fueron tomadas la noche de ayer.

IMG_20180120_185156134_BURST000_COVER_TOP.jpg

IMG_20180120_185141293.jpg

Sort:  

Muy conmovedora la historia muchas cosas como estas aveces pasan a diario pero que bueno que te tomaste el tiempo de publicarlo disfrute mucho leer como aportaste tu granito de arena a dos niños que solo piensan en el hoy y le das un motivo para su mañana tambien soy de venezuela te invito a pasar por mi blogy si puedes aconsejarme como crecer en la comunidad @adandev93

Gracias por tu comentario @adandev

Es lo menos que puedo hacer, alguien una vez me dijo.

En tu vida nunca debes olvidar que, mientras más de a los demás, más recibirás.

Y no lo hago por recibir nada a cambio, solo por poder brindarle un apoyo así sea momentáneo a esos niños y a personas de mi edad, o indiferentemente de la edad que sean. Para que puedan disfrutar de un deporte sano y recreativo.

Bendiciones.

Congratulations @fyahconde! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
You published 4 posts in one day

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Te felicito por impulsar en unos niños necesitados el deseo de hacer deportes! Muy noble labor.
Saludos!

Muchas gracias amigo, me alegra que disfrutaras de esta lectura.

Éxito y Mil Bendiciones.

Hola, muy emotivo tu post! y muy noble el gesto que tuviste con esos niños.. Te felicito, exito y saludos...

Gracias @andre15501 , me alegra que te gustará la lectura, pienso que lo que hice es algo que debería hacer con más constancia.. poco a poco el venezolano envuelto en esta locura en la que vivimos, olvidan que todos somos hermanos, sea cual sea nuestro pensamiento político somos parte de una sola nación y tenemos que recordar esos tiempos en los que estábamos en el mejor punto de nuestra prosperidad, que se le negaba el pan al que tenga hambre ahora que estamos en esta situación tan fuerte para nuestro país es cuando más solidario tenemos que ser con nosotros como personas.

Disculpa si me extendí, realmente este tema me inspira a decir tanto que las palabras no serían suficientes, gracias por tu comentario y mil bendiciones para ti.

Que bonito te felicito por tomar de tu tiempo y regalar un poco de tus conocimientos a los niños ..

Muchas gracias, @yasmin22 de hecho ahora estoy dando entrenamientos gratuitos para las personas que deseen practicar este deporte.. estoy dedicando parte de mi tiempo es cambiarles la mentalidad a esas personas que se encuentran en estado de "calle" para que sean más optimistas en su futuro y de alguna manera drenen sus problemas gracias al deporte.

Me alegra que te haya gustado la lectura, cualquier detalle estamos a la orden.

Mil bendiciones.

Muchas gracias por tu comentario. @yasmin22

Mientras más des, más recibirás . Y si se trata de conocimientos: ni a quien no lo merezca, le debería ser negado.

Mil bendiciones. 🎑

excelente aprendizaje el de hoy con tu historia! a veces debemos mirar a los lados para encontrar una sonrisa en donde menos esperamos conseguirla

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85