Mi experiencia como bombero voluntario.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis panas de Steemit!

Nos saludamos nuevamente y les traigo éste nuevo post para contarles un poco de mi experiencia como Bombero voluntario.

Estuve dos años en una brigada voluntaria que se encarga de extinción de incendios forestales, rescate, prehospitalaria y más

¿Qué me incentivó ser voluntario?

Creo fielmente en que siempre debemos ayudar de manera desinteresada, y me inclinaba mucho por el lado de salud al principio, así que pensé en inscribirme en la cruz roja. Pero eso nunca pasó. Porque en ese entonces era:

Menor de edad.

Así que posteriormente averigüe por Internet y encontré ésta brigada (Brigada Forestal El Limón) que trabajaban en conjunto con Protección Civil. Se convirtió como una segunda familia para mi en éstos dos años que estuve con ellos.

Tremendas personas con las mejores de las intenciones.

Ser voluntario es algo que llena mucho. Y te da experiencias increíblemente útiles.

¿Qué fue lo más rudo que viví?

Sinceramente. Estar en un incendio no es fácil, y admiro 100% a quien ejerce Bombero de profesión.

Mi primer incendio forestal inició a las 10:00am y cesó a las 4 de la madrugada. 18 horas combatiendo en condiciones que no son para nada seguras y en un país en el que no se les da apoyo a éstas situaciones como deberían.

Fueron 18 horas en el que se ha perdieron hectáreas de nuestro pulmón verde. De animales que lastimosamente no pudieron escapar de la llama a tiempo.

Y creo que eso es lo más rudo.

Esa temporada de incendios duró todo un mes. ¿pueden imaginarse todo eso? ¿cuánta fauna y vegetación se perdió? ¿Y a costa de qué?

El 99% de los incendios forestales son causados por el ser humano y solo el restante por causas naturales.

Debemos dejar de tratar éste planeta como si tuviéramos otro a donde ir.

  • Más amor
  • Más respeto
  • Más verde
  • Más sonrisas
  • Más hospitalidad

En éste momento lastimosamente la supervivencia de todos los ecosistemas depende de nosotros.

Estamos enfermos de sociedad. Y debemos empezar a curarnos.

¿aconsejaría que fueras un voluntario?

Claro que lo aconsejaría, siempre y cuando te salga del corazón hacerlo. Son experiencias únicas que te forman de una manera completamente distinta.
Te llena el alma y eso es algo inigualable.

Aquí les dejo algunas fotos de mis momentos como voluntario.

Sort:  

Que buen post.. creo que en algun momento de nuestras vidas debemos ser parte de algun voluntariado. De verdad te cambia la manera de ver las cosas el solo hecho de ayudar o colaborar con aquella persona o animal que lo necesite, de verdad son experiencias unicas..

Hey amigo ¡Gracias! Espero que te haya gustado. Así es todos deberíamos ser parte de algún voluntariado en algún momento de nuestras vidas! Saludos.

MANO YO TAMBIEN LO PEGUE EL 3 A 1 DEL MADRID Y NO ME LO RECONOCISTE PORQUE

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51