Las redes sociales crean malos hábitos de lectura ?

in #spanish7 years ago (edited)

10463050_1594620607492817_8872088603448746381_n.jpg


Saludos amigos feliz sábado, hoy quería escribirles sobre un tema diferente a lo que estoy acostumbrado hacer y es comentarles un poco sobre el poder que ejerce la lectura sobre nosotros

Tengo que comenzar diciendo que la lectura es la mejor arma para combatir la ignorancia, que tiene el poder de activar nuestra creatividad, enriquecer nuestro lenguaje, combatir el estrés, mantener nuestra mente activa y nos aleja de nuestro peor enemigo la ignorancia. No soy fan de la lectura pero si tengo que reconocer que me encanta leer , leo de todo mis categorías favoritas están relacionadas a la historia, política, emprendimiento, economía y de fantasía épica, entre los libros que he leído que les podría mencionar son: la saga del señor de los anillos, Narnia un libro espectacular en todas sus sagas, Harry Potter, la canción de hielo y fuego, por otro lado los libros de política que escribe el señor Andrés Oppeheimer entre los cuales se encuentra ya "Basta de historias, Crear ó morir", libros de emprendimiento como los que escribe el señor Robert Koyosaki "Padre rico padre pobre, Escuela de negocios", Eric Ries con su libro del "El método Lean startup", los de Tonny Robbins como "Master the Game, The Power of your name" , tipo novelas como las de Dan Brown como "La fortaleza digital, El código de Davinci, Angeles y demonios, Inferno", entre otros.

Tengo que confesar que a pesar de que soy fan de la tecnología, también me preocupa que las mismas en vez de acercarnos a la lectura nos esta alejando cada vez más, si bien existen plataformas digitales para leer libros como ebook, pdf, Amazon, Apple book, entre otras, podemos observar que en las redes sociales lamentablemente en su mayoría no hay contenidos que fomenten la lectura, si bien se genera mucho contenido digital en las redes lo cierto es que la mayoría no lee ni un cuarto de los párrafos de un buen contenido por lo general tienden a leer solo el encabezado del articulo y quizás las primeras lineas narrativas del contenido y lo que me causa mas impresión es que se generan debates entorno a eso y ustedes lo pueden comprobar hay veces que leo algo interesante en Facebook por ejemplo ó veo un video en youtube y lees los comentarios y da pena ajena ver como tantas personas se matan en comentarios totalmente tontos y que nada tiene que ver con el contenido y eso es preocupante se supone que esos espacios es para el debate compartir ideas y opiniones pero lamentablemente en la mayoría de los casos solo se usa para difamar al escritor ó para ofender creando un entorno en algunos de los casos hostiles demotrando una gran ignorancia sobre el tema consumido e incluso mas allá , pero lo peor no es eso porque nadie sabe quien se esconde detrás de un teclado como los llamados trolls ó hater, en si lo preocupante es que el tipo de publico que fomenta estas acciones son en su mayoría jóvenes que no pasan de los 20 años de edad, en mis tiempos al menos en mi país se fomentaba mucho la lectura, un joven de 15 años de mi generación (los 80) al menos ya te había leído 100 años de soledad y Doña Barbara sin contar los innumerables libros de historia y cultura general.

Tengo que decir que no soy un letrado ni algo parecido me falta mucho para se uno, solo me preocupo por mejorar mi lenguaje y aprender un poco sobre cultura general, en fin no pretendo atacar el contenido digital sino todo lo contrario la idea es generar más contenidos para fomentar la buena lectura y el conocimiento y que mejor forma que usar estar grandiosa plataforma de steemit a la cual apuesto y doy fe que hay muy buenos escritores que hacen un excelente trabajo para toda la comunidad, un abrazo y saludos para todos recuerden que si les gusto este tema les invito a debatir en los comentarios.
Sort:  

Entiendo tu preocupación y la comparto, totalmente.
Hay que tomar en cuenta, que en realidad, la tecnología ha reemplazado a los libros y es cada vez mas notorio ver las bibliotecas casi desiertas, porque a la juventud actual, no le gusta leer.

Exactamente gracias por comentar deberíamos hacer algo para rescatar ese hábito

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64403.69
ETH 3463.55
USDT 1.00
SBD 2.50