Las facultades terapéuticas de los libros de dibujo para Adultos

in #spanish7 years ago

color1.jpg

Saludos amigos hoy les voy a comentar sobre un nuevo pasatiempo que tengo y que tras escuchar en un programa de radio que tiene muchos beneficios para la salud lo quise compartir con ustedes y se trata de los libros para colorear para adultos.

Hace unos días camino al trabajo escuche en la radio un programa donde hablaban las facultades curativas que tienen los libros para colorear para adultos entre las cuales menciono: Ayuda a mejorar la concentración y potencia la coordinación psicomotriz, actúa como relajante, canaliza emociones y permite encontrar estímulos y refuerzos positivos.

Según el psicólogo que participaba en el programa de radio invitaba a las personas a colorear estos libros y aflorar ese niño que todos llevamos dentro divirtiéndonos dibujando plantillas de dibujos abstractos y mandalas con los colores y combinaciones que les gusten.

La radio todavía sigue teniendo influencia al menos en mí lo primero que hice luego de desocuparme fue dirigirme a la librería y comprar uno de estos libros de dibujo para adultos donde mi primera impresión fue bastante extraña ya que en los cuadernos hay un sin fin de figuras para dibujar bastante interesantes y raros, en formas de mandalas y abstractos otros no tanto, la verdad es que a primera vista representa un reto, pero nada toma tus marcadores y a plasmar tu arte.

Tengo que decirles que tras varias horas de uso la experiencia fue muy gratificante y relajante, pase horas tratando de dibujar mandalas, ciudades, animales y figuras, lo que en algunos casos me represento un desafío pero creo que lo que más me gusto fue recordar mi infancia de artista dibujante jeje, sin lugar a dudas este pasatiempo estará entre mis favoritos de ahora en adelante y lo certifico ayuda muchísimo con la creatividad, no se si mi testimonio sea valido pero es verdad, una vez que empiezas a darle uso notas la diferencia muy rápido te sientes mucho mas tranquilo y concentrado .

55ea5351db14d.jpeg


Acá les dejo una pagina para descargar plantillas para dibujar similares a la de los libros de dibujo por si gustan comenzar con este pasatiempo:

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2013/jun/19/secret-garden-colouring-in-adults


Espero que les haya gustado este post, ya saben a dibujar y a sacar ese niño que hay en ti aflora esa creatividad y siéntate a dibujar y si lo compartes con tu pareja, amigos, hijos mucho mejor seria mucho mas divertido, Saludos hasta la próxima ....
Sort:  

Wao¡ hasta me emociona la idea, de verdad que recordé mis experiencias coloreando y siempre es muy desestresante y desarrolla la creatividad. Gracias por compartir

Si es muy bueno la verdad y también hay una app que puedes descargar a tu tablet o teléfonos y pintas con el touch jeje creo que se llama mybook algo así

Te quedo genial mis felicidades

Gracias amigo

Este post ha sido votado como parte del trabajo de curación del equipo @babelproyect. Una iniciativa para apoyar y promocionar el contenido original de la comunidad en español. Te invitamos a ser parte de nuestro proyecto ingresando a nuestra plataforma externa https://steemclub.online/es/, donde podrás crear tus propios grupos de trabajo, promocionar tus posts y compartir intereses con la comunidad. También te invitamos a utilizar las etiquetas #hispano #babelproyect #steemclubonline para que nuestro equipo de curación pueda valorar tu contenido. Cada semana, el equipo de curación publicará un listado con los posts de los usuarios que considera deben ser vistos por la comunidad. Valoramos el contenido original y repelemos el plagio. Posteriormente, desde los blogs de @babelproyect y @steemclub.online, se premiará a los 5 mejores de cada semana con un pequeño incentivo en SBD. Esperamos tu participación!!

Bueno realmente los libros son terapéuticos de por si, en este caso yo lo llamaría libros para niños con adultez, yo hace tiempo acostumbraba a pintar mándalas y certifico que eso es terapéutico, los monje budistas los crean porque forma parte de su meditación, si, combinado con sus oraciones ellos alcanzan niveles mentales de mucho control y paz. Amigo me has inspirado a escribir de nuevo sobre los libros, soy informático pero tengo 21 años trabajando en una Biblioteca Publica Central. Gracias por tu post!

@ElGuaroDigital
Si quieren pueden unirse a nuestro grupo de apoyo en facebook:
https://www.facebook.com/groups/mundosteemit/

Así es amigo que interesante que trabajas en una librería hace poco publique un post hablando sobre los libros, saludos gracias por pasarte por acá

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94