Galería de artes #1 | Joven venezolano se abre paso con su pincel 'Daniel Zarraga'

in #spanish6 years ago (edited)

Compartir la obra de un artista es exaltar su talento, apreciar y valorar la manera en que éste canaliza sus ideas y sensaciones intelectuales hacia los demás.

Es por esto que hoy deseo compartir con ustedes amigos steemians, algunas de las pinturas de un joven artista orgullo venezolano, oriundo del estado Falcón, graduado de Ingeniero mecánico pero su mayor y principal pasión y motor es el arte plástico.


Fuente

En el año 2009 a mis 18 años de edad tuve la oportunidad de realizar mi primera muestra individual, que me sirvió como inspiración permanente en este maravilloso camino de enfrentarme a diario con un lienzo en blanco, y plasmar desde lo mas profundo de mi corazón anhelos y sueños que comparto con todos mis seres queridos, personas valiosas que a diario me motivan a seguir.

La obra de Daniel esta fielmente relacionada con su percepción diaria de la vida que lo rodea, de manera anecdótica reinterpreta los sentimientos y vivencias valiéndose de personajes inventados que posteriormente plasmara en su obra, no de forma obvia y absoluta, más bien de con un sentido subjetivo de su significado, permitiendo al espectador la libertad de ignorar, si así lo desea, el verdadero sentido pensado por el artista ante su creación. Una obra equilibrada con altos contrastes, donde se ve presente un ambiente onírico de los pensamientos y perspectivas románticas.

A continuación les presento algunos de sus cuadros más emblemáticos de Daniel Zarraga:

Soledad arrebatada, amarrada.



Fuente

Sostienes bajo tus hombros a quien te observa radiante y diferente. Cual instante parpadees para recobrar aliento, estará sostenido, amarrado entre versos robados.

A la sombra de una visión errada



Fuente

El olvidado ya no osa entallar en tierra sin alma para recibir con rabia un indicio de ternura.. El olvidado más que encontado es testigo del nacimiento de una nueva luz, un nuevo tallo al cual aferrarse y contemplar el ocaso de sus pétalos.

Sin ella, nadie a su derecha.



Fuente
Ya mis días se tornan rutinarios en el habito de buscar formas de olvidarte.

Paciente, espera.


Fuente
Observa la sombra, hace de la ventana su amiga.

Nostalgia.



Fuente
Cuando la indiferencia permanece victoriosa, el retrato de algo sublime puede ser causante en lo que tu mirada no ha percibido, de lo camuflado e invisible tal vez yo te sigo admirando, de lo notorio y sutilmente hermoso tú continuas inspirando.

Y por último, les presento a mi favorita, me encanta esta obra por su connotación:

Del caos nace una estrella.


Fuente
Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene una gran valiosa aliada. Todo eso es... "Saber vivir" No debemos tener miedo de confrontarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen muchas estrellas.

¡Saludos amigos, y gracias por leer mi post!

Fuente de cita:https://danielzarraga.weebly.com/

Sort:  

El arte es apreciable en cualquier ambito. Me encanta tu post porque siento que de alguna manera enalteces el trabajo del autor al compartirlo. Felicidades @frida.urbana

¡Gracias Proyecto Expresiones por leer mi post! Valoro mucho su votación y el apoyo que brindan a la comunidad. Saludos @joseph1956...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69262.56
ETH 3778.41
USDT 1.00
SBD 3.51