Lo que debemos mostrar a los más pequeños / Parte II / Dejar ser

in #spanish6 years ago (edited)

  • Un saludo a toda la comunidad, los amigos que siempre leen gentilmente estás líneas, los que hoy comienzan una aventura en Steemit, mis estimados seguidores, a todos nuevamente bienvenidos a este portal.

Para dar continuidad al tema sobre lo que debemos enseñar a los más pequeños de la casa, lo que como padres debe ser prioridad mostrarle a nuestros hijos. Hoy les expondré la segunda parte, de este artículo compuesto de la siguiente forma:

Enseñanzas esenciales

Dejar ser

Para iniciar debo aclarar que este artículo es una reflexión desde los sentimientos, que como padres crecen dentro de nosotros al ver el destello de los ojos de nuestros hijos al mirarnos, esto lo digo porque es algo altamente subjetivo, pero estoy seguro que muy compartido en este ir y venir de la vida que transcurre frente a nosotros.

Mi hijas, Valen y Sami.
[Fuente de la imagen:]( @freddysanchez archivo personal)

Dejar ser, es sin duda una frase de mucha fuerza, pues implica libertad, pero esta debe ser entendida como la libertad para poder discernir sobre lo bueno y malo de la vida, con nuestra guía como padres en el camino para evitar algunos tropiezos no necesarios.

Es también poder darle a nuestros hijos oportunidades y protección para crecer en conocimiento de la verdad, lo bueno y lo correcto. Imagino por un momento a mis hijas adolescentes sosteniendo mi mano, justo como ahora de niñas, entonces un susto hermoso llena mi pecho; sé que es la alegría y el orgullo de verlas ser lo que forjen en su camino.

No soltare tu mano hija mía, solo cuando me digas que puedes seguir lo haré.

La modernidad arropa a los pequeños con una avalancha de nuevas expresiones, gestos, formas de bailar e infinitas formas de ser. Por eso "Dejar ser" es importante pero con el ejemplo que le mostremos, los que tenemos la dicha de ser padres.

Porque mi sueño hija bella, mi sueño es verte ser feliz en tus sueños, y nada hay más importante.

Me despido no sin antes agradecer su lectura, apoyo, comentarios y preguntarles ¿Cuál es el mejor ejemplo que podemos dar como padres?, sólo una interrogante para hacernos corregir en lo que estamos fallando.

Un placer escribir para ustedes. Gracias por tu lectura. @freddysanchez

Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Sort:  

Excelente reflexión . Te regalo esta cita del Khalil Gibran sobre los hijos. Espero que te guste .

KHALIL GIBRAN: “SOBRE LOS HIJOS”
“Tus hijos no son tus hijos

Son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos,

Pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes hospedar sus cuerpos, pero no sus almas,

Porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti

porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados (…).

Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea hacia la felicidad”.

Gracias por enriquecer mi post con tu visita y esas hermosas palabras de KHALIL GIBRAN.
Saludos cariñosos
FS.

Bellas princesas 👸 👸

Gracias mi linda. Slds FS

Me encantó, no tengo hijos, pero si sobrinos y definitivamente hay que dejarlos ser, mostrándoles el camino, pero dejando que tomen sus decisiones.

Gracias @marpa, tener sobrinos te prepara en el camino de ser madre. Estamos en aprendizaje constantemente, acabo de leer un libro que me recomendó alguien especial y el mensaje es ese "libertad con ejemplo", el libro se llama "Ética para Amador".
Un gusto saludarte.
FS.

Hermoso escrito. Más hermosas bebas <3

Gracias @elelobos muy hermosas, como tú.
Saludos

FS.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by freddysanchez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87