EL BASTARDO DEL SEÑOR AQUEL.

in #spanish6 years ago (edited)

Un saludo a toda la comunidad de Steemit esta vez les traigo una historia de amor hacia la madre y de dolor por la lejanía y el abandono de un padre ,enmarcada desde el punto de vista de un hijo y del pasar del tiempo, trate de hacer algunos versos y combinar algunas lineas con algo de poesía, espero les guste.


Fuente

EL BASTARDO DEL SEÑOR AQUEL.


No fue mi decisión nacer, Dios me encomendó el andar para su voluntad, no pedí ver el amanecer, me hicieron un regalo de bondad. No creo que ser cobarde sea el camino, ni darle a mi madre la opción de ponerle fin a mi destino

Dígale a su señora que yo no soy culpable, de que sus hijos tengan un hermano en la calle, que no estuvo bajo la calidez de su techo y de su almohada. Pero nunca me encontré sólo, lo sentía por la tierna voz que me cantaba.

Me encargaré de secar las lágrimas de mi madre, de que su sonrisa vuelva a iluminar su rostro, seré la travesura amada, fui un hijo fuera del matrimonio, retoño de un amor y de sueños rotos, anticipado el placer sexual, haciendo a un lado la ceremonia nupcial, luna de miel adelantada, culpan a mi madre y a sus ganas, la entrega es normal cuando se está enamorada.

Madre, levántate y no llores, que importa si ya no te quiere, no supliques ni le implores, fuiste una mujer engañada, tu error fue solo creer en sus palabras y aunque para muchos seré un bastardo, para ti madre hermosa fui un encargo, gracias por tus cuidados y por hacer de mi un hombre bienaventurado, por ser ese tesoro adorado, que te dio un querer apasionado.

Me basta con un sólo apellido, el otro aunque me fue concedido por la divinidad, no tiene el orgullo de ser mío. Quizá un día escuches hablar de mis victorias, éxitos que no te acobijaran, no serán tuyas esas glorias y ese día usted le dirá a su señora que nació de otro amor un bastardo, que no supo de él y que jamás atendió.

Y aunque mi madre puede recordar el día del parto en el que ella sola conmigo corrió, cuando entre la vida y la muerte a usted se le avisó sin tener respuesta; seguro estoy que su corazón amable, digno de mi madre, con el mismo que me enseñó a perdonar, le dará a usted consuelo por todo lo que se perdió.

Si en el camino tropiezo con aquel señor, a mi Dios le pido perdón y aunque en mi ser no guarde rencor, que lastima que usted este frente a su error, no sé si fue por cosas de la vida, no le juzgare por todos esos días, rinda cuentas ante el creador.

Dios supo bien que su ángel de bondad me cuidaría por siempre con sus alas de cielo azul relucientes, bastardo soy a los ojos de extraños, para mi madre su verdadero amor y su fortaleza de seguir luchando.

Qué lástima que no recuerdo un juego fraterno o un consejo de mi progenitor, vallase y no regrese por favor, no traiga a mi familia más dolor, buscando un amor que abandono hace tiempo, a estas alturas no sé quién será el bastardo, si tal vez sea yo por el apellido que no tengo, o usted por ser la parte triste de este cuento.




Se despide de corazón y muy agradecido por su lectura, @freddysanchez

Sort:  

Esto, esta cargado de nostalgia, quizá se asoma un poco de resentimiento.
Difícil situación, no sé porque los padres, incluso madres abandonan a sus pequeños, dejando esa incertidumbre de "por que no me quisiste lo suficiente, para quedarte a mi lado".
Saludos.

Sabes es algo que tal vez no debería pasar en un mundo perfecto pero no lo es así y son cosas que pasan a diario y de seguro vemos esas escenas en hogares cercanos y en amistades, en estos días una niña de 11 años muy cercana a mi y de padres venezolanos acabando de llegar de unas vacaciones con su mama me comento que su mama no la podía tener en Colombia a su lado y le pregunte el por que ? y su respuesta fue que su mama se iba a Estados Unidos a cumplir su sueño, y eso me quedo en la mente como se dice coloquialmente no fue conmigo y me dolió de ahí el escrito.

Gracias por leer.

Slds...

FS

hermosa historia, es duro no tener un padre que te de su amor, aunque la madre esté presente y nos de todo su amor siempre hará falta tener ese cariño y amor y consejos de un padre, Dios sabe cómo haces las cosas, el sabe porque lo permitió eso nos hace ser mejores cada dia

Es un tema algo difícil, dificulto que alguien con cuatro dedos de frente quiera dejar su hogar y sus hijos pero pasan cosas, hay problemas y aveces es mejor decir adiós, el detalle es en el comienzo el mentir el no ser responsable el no cuidarse y llegar a tener como opción decirle a tu pareja que la solución es abortar o simplemente lanzar capsulas de humo y desaparecer. Para mi pensar es jugar a ser Dios y ponerle fin a una vida que no tiene culpa de los errores de los adultos.

Gracias por leer.

Slds....

FS

me a gustado te has ganado un upvote ;)

Gracias por tomarte unos minutos y leer mi trabajo.

Slds...
FS

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by freddysanchez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

You got a 13.48% upvote from @upme thanks to @freddysanchez! Send at least 3 SBD or 3 STEEM to get upvote for next round. Delegate STEEM POWER and start earning 100% daily payouts ( no commission ).

You got a 17.88% upvote from @oceanwhale With 35+ Bonus Upvotes courtesy of @freddysanchez! Earn 100% earning payout by delegating SP to @oceanwhale. Visit www.OceanWhaleBot.com for details!

Muy bueno como has contado toda la historia utilizando rimas. Es muy difícil crecer sin la presencia de la figura paterna, algunos no lo podrán superar jamás y otros lo podrán tomar como un motivo para luchar y ser mejores. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97