¡Un magnifico viaje, volando sobre las montañas en parapente!

in #spanish6 years ago (edited)



Vuelo en parapente.

Un día como cualquier otro, siendo jueves a las 2 de la tarde una amiga me contacta vía telefónica indicándome que si deseaba viajar con ella a La Colonia Tovar – Venezuela, de inmediato le dije que sí, ya que no tenía compromisos para ese fin de semana; a eso de unas horas nos reunimos, comenzamos a organizarnos y contactar a los representantes de una posada vía telefónica y por correo electrónico, en ese momento observamos en el computador una foto de alguien en un parapente y discutimos el tema del mismo quedando muy entusiasmados para realizar dicha actividad, entonces decidimos contactarnos también con los representantes de los parapentes y acordamos una fecha al igual que la posada para hospedarnos; desde ese momento comenzó nuestra aventura, una semana después tomamos nuestras maletas y nos fuimos preparados para vivir una experiencia única.


Comenzamos con ir al aeropuerto de Puerto Ordaz – Edo. Bolívar – Venezuela, volamos hasta la capital de Venezuela – Caracas, luego tomamos el metro hasta llegar a una estación muy cercana donde se toman unos autobuses que se dirigen hasta La Colonia Tovar directamente, todo el trayecto fue increíble y con mucho frío ya que no estaba acostumbrado a ese clima tan fresco.


Al llegar a La Colonia Tovar estaba muy emocionado y feliz por llegar a un lugar tan mágico y hermoso; nos hospedamos en la posada, dejamos nuestras maletas y de inmediato salimos a dar una vuelta por el pueblo Alemán - Venezolano.

Colonia Tovar



Llegando a la posada, dejando maletas y saliendo de inmediato al pueblo con mi amiga.

Como ya era de noche y estábamos cansados nos regresamos a la posada a descansar, al día siguiente salimos a conocer bien al pueblo, comer fresas con crema, durazno, chocolate caliente y pare de contar. Todo el día en si fue de paseo y diversión en el pueblo, recuerdo que en la noche me tomé un chocolate caliente tan rápido que no me percate que me había quemado la lengua, lo supe cuando llegue a la posada jajaja, eso sucedió por no estar acostumbrado al clima tan frío.



Compartiendo con mi amiga unas ricas fresas con crema.



Observando una inigualable belleza de integración entre naturaleza y ser humano.



Pasando un rato agradable en el centro de La Colonia Tovar con mi amiga.

Separador de texto steemit.jpeg

Comenzando el siguiente día teníamos programado el vuelo en parapente, salimos del pueblo hasta Placibel, es un espectacular sitio el cual está ubicado en la carretera que va desde La Victoria a La Colonia Tovar - Venezuela, en un valle rodeado de hermosas montañas, se llega con vehículo o en autobús, el camino es un poco tenebroso ya que transitamos por orillas de grandes valles y da un poco de miedo el trayecto.
Cuando nos aproximamos al lugar de llegada pudimos observar los parapentes en el aire, fue algo muy impresionante ya que no podía creer que haría algo así, sentí un poco de miedo, no lo niego ya que no hago eso todos los días pero estaba preparado física y mentalmente para hacerlo.



Llegando al lugar se podían observar parapentes en el aire.

Llegamos observando el lugar, aquel era un lugar hermoso y mágico, con hermosos valles verdes y rodeado de montañas, se encontraban muchas personas esperando para realizar su salto en parapente, otros como acompañantes, los nervios se podían notar en las personas y en nosotros también jeje, nos aproximamos a la oficina de los coordinadores de dicha actividad realizando los trámites administrativos para poder realizar el salto en parapente y firmar un permiso especial en caso de un accidente; lo leímos con mucho cuidado y procedimos a firmarlo, desde ese momento ya solo nos faltaba una charla corta y unas instrucciones previas al salto.



Les muestro lo que podían observar mis ojos en ese lugar



Un lugar mágico, hermoso y único donde se puede respirar aire fresco

Caminamos hasta la punta de una pequeña montaña y desde ese lugar era el sitio del despegue pero con una vista increíble, las condiciones climáticas eran perfectas para volar; mirábamos a los que se encontraban realizando dicho despegue y como se veían volando por los aires como aves, algo muy emocionante.



Llegando a la cima de la pequeña montaña

Separador de texto steemit.jpeg



Mi amiga en la cima de la pequeña montaña.

Separador de texto steemit.jpeg



Nosotros en la cima

Separador de texto steemit.jpeg



Parte de lo que observamos desde la cima de la pequeña montaña.

Esperamos un poco hasta que nos llamaron uno por uno, primero le tocó el turno a mi amiga la cual realizo su vuelo de manera exitosa e increíble, me comento lo mágico que era ese vuelo y lo emocionada que estaba. En menos de 2 minutos me llamaron a mí, lleno de emoción fui a colocarme los implementos de seguridad y escuchar las reglas del piloto.



Mi amiga durante el vuelo con el piloto

Separador de texto steemit.jpeg



Ella disfrutando el vuelo al máximo.

Separador de texto steemit.jpeg

Cuando despegamos fue una sensación única e inigualable, comenzamos a volar por los cielos observando en pocos segundos a todo lo que me rodeaba en ese instante muy pequeño por la altitud, ascendimos muy rápido y comencé a observar la majestuosa y mágica naturaleza desde los cielos.



Durante el vuelo con el piloto.

Separador de texto steemit.jpeg



Disfrutando mucho el vuelo, uff super alto.

Separador de texto steemit.jpeg



Ya tomando algo mas de confianza en el vuelo.

Separador de texto steemit.jpeg

A continuación les dejo un video donde podrán apreciar lo que fue mi vuelo en parapente, espero que lo disfruten y les guste:


Volar en parapente me hizo ver lo importante que es nuestra naturaleza, lo pequeños que somos delante de este mundo, lo importante que es cuidarlo y protegerlo ya que solo tenemos uno, cuan hermoso y grande es; no destruyamos nuestra naturaleza que tanto nos necesita.

Plantemos árboles, reciclemos los objetos que no se degradan ecológicamente, evitemos el derroche de agua potable (agua dulce), tratemos de evitar la emanación de monóxido de carbono a nuestra atmósfera, esto ayudaría muchísimo.


A las personas que logren leer esta publicación les digo de todo corazón que no dejen de intentarlo, los sueños se hacen realidad cuando nos decidimos a realizarlos, la vida es una sola y hay que vivirla; todas estas experiencias marcan nuestras vidas y quedan grabadas en nuestras mentes para siempre.


Recuerda también esto: “Nunca salgas de tu hogar sin despedirte amorosamente de tu pareja y tu familia. No sabemos lo que el destino tiene preparado para nosotros” Freddy Peers.


Nota: Todas las fotografías y video son de mi autoría y fueron tomadas con mi cámara Samsung CL80 y una Go Pro.

Sort:  

Realmente trabajas bien los post , impresionado , gracias Por la historia

Que experiencias mas gratificante has tenido mi pana, viendo tus fotos se confirma aun mas, lo hermoso que es nuestro país, vivimos tan anclado en nuestra vida cotidiana que nos perdemos vivir momento como estos, de ver lugares tan maravilloso, gracias por tu post. Solo de verlo quede Enamorado de La Colonia Tovar, Abrazos mi hermano

Exactamente hermano, existen lugares hermosos y mágicos los cuales debemos aprovechar al máximo y cuidarlos, nuestro país tiene lugares muy buenos para hacer turismo. Debemos cortar esas cadenas que nos atan a las rutinas y salir a disfrutar la vida, muchas gracias a ti por dedicarte un tiempo para leer mi publicación, abrazos @andrades.

Hola Amigo @freddypeers desde el equipo de @votovzla queremos Felicitarte por tu maravilloso post, lleno de creatividad y con la capacidad de transmitir las bellezas naturales de nuestra querida Venezuela.

Tus post cumple con todas las características de calidad, es por ello que fue seleccionado, como uno de los mejores en nuestra actividad PROMUEVE TU PUBLICACIÓN.

Nuevamente felicitaciones por tu contenido.

POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Tienes razón!, que impresionante es la naturaleza de este hermoso planeta en el que tenemos la dicha de habitar; le debemos tanto por todo lo que nos brinda, sin duda alguna es un regalo de Dios. Excelente presentacion, gracias por trasladarme un ratico a ese lugar. Nunca es tarde para realizar un sueño, por eso tengo plena certeza que algun día volaré en parapentes jajaja. Un beso gigante y un abrazo fuerte @freddypeers.
Pdt: Te voy a fastidiar hasta que me lleves jajajaj

Jajaja, muchas gracias. Creo que lo mas bonito de todo es la interacción que tenemos con la naturaleza y lo bonito que se ve todo desde los cielos, Es cierto lo que dices que nunca es tarde para realizar nuestros sueños, es por eso que actúo de una vez antes de que sea muy tarde y no pueda experimentar tantas cosas importantes en la vida. Besotes y abrazos @diliegonzalez.

PD: Tranquila que pronto nos vamos a lanzar para que observes lo bonito que es.

wooow que fino. me gustaria hacer eso

Te invito a que lo hagas, es increíble la experiencia que vas a tener. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy @kimberlynv.

Maravilloso post y excelente experiencia. Me dio vértigo ver las fotos están perfectas.

Muchas gracias @mariana4ve, de experiencias únicas como estas vivimos y debemos permanecer realizándolas ya que son inolvidables y llenan el alma, observar desde esa altura el vacío no es nada fácil por primera vez pero luego te acostumbras y disfrutas del viaje.

Yo estaba segurísimo que sería capaz de volar en parapente, hasta el día que me invitaron.... Ese día me dí cuenta que era mentira. Me encanta, pero el miedo es más fuerte. ¡Felicitaciones a todos los que sí pueden!

Llegué acá por la curaduría de Whaleshare.

Jajajaja, hermano suele suceder eso que dice; debería ir cuando pueda y lanzarte a esa gran aventura.. Gracias por pasarte por mi publicación @ylich, abrazos..

Qué paisajes tan bonitos, y que experiencia tan buena volar en parapente, me encantaría hacerlo algún día.

Si, créeme que es un hermoso lugar, lo recomiendo mucho; son experiencias únicas @mballesteros, un abrazo fuerte y gracias, anímate y lánzate a la aventura jeje.

Muy buenas fotos, debe ser una experiencia fenomenal volar en parapente. Se ve que la pasaron genial, gracias por compartir bro, éxito.

Muchas gracias mi pana, si fue una experiencia única e inolvidable, un abrazo @jimhutch

Que gran experiencia!!! Espero poder planificar una pronto. Saludos!

Si, espero puedas hacerlo; no te quedes con las ganas y disfruta de tu vida, abrazos @glokdm.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17